Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Críticas de Lolo Falano
28 de marzo de 2011
Cuando vi el trailer captó mi atención, y en especial el título, Libro de Eli, en ese momento me sonaba a nombre de niña, por lo que pensé que se refería a un libro de relevancia que era de una fallecida hija de Denzel. ¿Pero que habría en ese libro me preguntaba? ¿por qué tanta importancia en un mundo que agoniza? ¿Alguna lista negra o datos importantes? Ni idea. Me animé y la alquilé, y un poco decepcionado me quedé. La película es un refrito post-apocalíptico, que sabe un poquito a Mad Max "remakeado", también otro poquito a "Soy leyenda", "Waterworld" y tiene mucho de "The Road". Sobre el susodicho libro en cuestión, mejor hago comentarios en spoiler. Lo que mas me ha disgustado de la película es su falta de verismo, vale que el cine es ficción y no hay que ser puntilloso, pero todo tiene un límite. Por lo demás, la ambientación bien, los actores cumplen, el ritmo también está bien... Entretiene, y tenía los alicientes para considerarse interesante, pero falla estrepitosamente por el argumento, pero de eso hablo mejor en Spoiler. Bueno, califico con un aprobadillo porque no puedo negar que me distrajo.
7 de septiembre de 2010
Que película tan extraña, no sabría decir si es una parodia o es mala hasta decir basta.

Tiene un aire que me recuerda un poco a "Ator, el guerrero de hierro" pero de una calidad mucho mas degradada, y no es que la tercera parte de Ator fuera para echar cohetes.

Pienso que deberían haber aprovechado el poco presupuesto y hacer algo mas moderado en cuanto a la historia, pero intentaron hacer algo épico a lo grande, con mucho monstruo, mucha criatura, y claro, el resultado ha sido muy pobre.

El argumento viene a ser, una especie de semidios con reminiscencias a la mitología griega(se menciona a Cronos) viene a la tierra, para ser un ejemplo para los hombres, y en medio de un mundo de trogloditas, se topa con una especie de bruja, que siempre lleva una máscara aparentemente de metal, que es naturista, (se pasa toda la película encuerada) y encima parece tener tendencia zoofilica( entra en unos trances picantones justo cuando tiene una serpiente enroscada alrededor del cuello). La bruja es mala malísima y quiere matarle, y el quiere matarla a ella. Hay todo un elenco de monstruitos, hombres-lobo, zombis, tios con máscara, hombres-lagarto(o algo parecido) un señor del mal, y "las mas oscuras y temibles criaturas de la tierra" que nunca llegan a hacer su aparición.
18 de julio de 2010
Me considero en un punto bastante neutral, me gusta el señor de los anillos, pero no soy ningún fanboy.

Vi esta película animada hace mogollón de años, debía tener 10 años o menos, y soy del 85. Los dibujos me parecieron un poco toscos, pero supongo que sería normal, tratándose de los inicios de los 90. De todas maneras hay algo que no me termina de convencer creo que ese intento de innovar mezclando actores reales que pasaban a tener una textura de dibujo no queda demasiado bien.

Por lo que recuerdo del libro y parte que he examinado, es mas fiel al libro que la posterior obra de Peter Jackson, aunque muy relativo, Gimli se supone es un enano y es tan alto como un hombre. Legolas no termina de convencer parece solo un hombre rubio. Supongo que es mas literal en cuanto a acontecimientos que personajes. Me llamó la atención que los personajes parecen llevar un peinado tipo Beatle, Aragorn, Legolas, Elrond, todavía de moda por la época supongo. Aragorn me lo imaginaba algo mas apuesto, y Boromir no me cuadra con aspecto de vikingo. Grima parece un malo de dibujos infantiles, tipo Gargamel. El que menos me gustó es el Balrog, es cutrísimo.

Segun como se mire, hay un seña de mas proximidad a la realidad, en la obra de Peter Jackson los héroes parecen invencibles, resultaba exagerado ver a Aragorn lanzarse contra unas decenas de Uruk-hai como quien no quiere la cosa, en los dibujos un grupo de orcos es bastante peligroso, y cuando luchan uno contra uno parece equilibrarse entre iguales, no es como en la películas de Jackson que los matan como quien recorta el césped.

Está incompleta porque debería de salir una segunda parte que no llegó. De todas maneras yo noto que ha influido en creaciones posteriores, al menos en algunos personajes. Ha sido como la base o un molde sobre el cual desarrollar.

El tema del idioma es lo que mas me ha sorprendido, no se quien la doblaría, pero cometieron fallos gordos. Para empezar no es Sorón, es Sauron y si no estoy equivocado, en inglés también suena como Sauron. Graima creo que si está correcto al pronunciar Grima, pero queda mejor castellanizado, y no digamos de la metedura de pata de Mainas Tirith, eso ya fue un error garrafal, es Minas Tirith.
14 de octubre de 2010
La he visto en DVD, con subtítulos, porque aunque la portada y el trailer son jugosos, no me fiaba (gracias instinto). El inicio fíjate que me pareció prometedor, pero a partir del Olimpo empieza a desinflarse más y más... Y tuve la percepción de haber visto una película muy fielmente adaptada de un videojuego, porque se cimenta en acción y en "misiones".

Pero seamos muy benevolentes, y dejemos de lado lo poco ajustado que está al mito, y la película de 1981.

Aun así tenemos:

-Un Zeus con una pinta rídicula, ¿A que viene esa armadura?
-Indagando esta película me entero que Afrodita, la encarna una modelo tipo Bimba Bosé rubia platino, que es imagen de una fragancia de Gaultier. Esto supuestamente, porque no se la ve. Claro aqui llega lo gracioso, vaya ocurrencia de malgastar pagando modelos y gente relativamente conocida, para encarnar unos dioses que NO salen, y si le sumas lo que emplearan en maquillaje y vestuario, tenemos una forma de tirar el dinero a lo tonto, los dioses repito no se ven, solo unos segundos desde lejos. Los únicos que aparecen son Apolo (un par de frases) y deduzco que Poseidón por lo de "hermano" (una frase) la cosa es si cabe todavía mas cómica, pues en determinado momento del film, Zeus ordena "dejádnos solos", y se van todos, parece a propósito para que no salgan nada. La relevancia de los dioses es 0, cosa inexplicable, pues en el contexto del film si son MUY importantes.
-Momentos que pretenden ser de acción, pero son parodias, como lo de los escorpiones.
-Falta de imaginación, los Djinns ¿¿¿?? son clavados a un demonio interpretado por Gary Bullock en el capítulo "Enemigas" de "Buffy cazavampiros".
-Todo pasa a alta velocidad; 10 días parecen un solo día, conseguido el objetivo; peligro, ya ha empezado el eclipse, pero da igual, Perseo es capaz de regresar lo que llevan andando días, en ... ¿un par de horas?
-La criticada relación de Perseo e Io, si lo piensas, es coherente, en teoría la relación debería ser Perseo-Andrómeda, pero como el 90% de la película consiste en ir a la caza de Medusa, quedaría rídiculo un amor entre Perseo y Andrómeda, si se conocen menos de una hora. Pero espérate, que no puede haber película comercial decente sin relación amorosa, así que metemos una acompañante en las aventuras que sea la novia.
-La primera vez que aparece Hades, me gustó, me dió esperanzas de que podría ser una película decente, pero es que luego piensas, y ¿eso es todo lo que puede hacer el dios del inframundo? Parece poderoso pero siempre hace lo mismo.
19 de mayo de 2009
Cuando comencé a ver esta serie, tenía cierto escepticismo. Pero con apenas el primer capítulo que vi, supe que esta serie me iba a gustar.
Es muy raro que el género de policíaco pueda gustarme, no me viene a la cabeza serie o película sobre policías que me haya gustado, tiendo a evitarlas, pero algo me despertó la curiosidad, y en este caso ha sido así, me tiene enganchado. Muy buena Kyra Sedwick en su papel, es lo mejor de la serie, unos casos que sorprenden, un reparto que también está muy bien, y hasta le ponen sus puntos humorísticos.

Muy recomendable.