Críticas de Zorthon Thrash
Países Bajos (Holanda)2000
6.9
Documental
30 de diciembre de 2012
Notable documental sobre la vida del músico ingles Nick Drake (1948-1974), en el, su hermana Gabrielle Drake (la que fuera teniente Gay Ellis, protagonista de la legendaria serie "U.F.O.") nos cuenta algunos de los episodios más relevantes de la vida del músico que con tan solo tres discos publicados y afectado de una fuerte depresión y un insomnio crónico perdió la vida el 25 de Noviembre de 1974, dejando para la posteridad tres de los mejores trabajos de mayor sensibilidad y belleza que se hayan compuesto jamás...

Realmente no creo poder resaltar ninguno en especial puesto que los tres son de una factura intachable, así que me decanto por toda su obra, que lo conforman los siguientes lp´s "Five Leaves Left" (1969), "Bryter Layter" (1970), "Pink Moon" (1972), discos absolutamente recomendables y de excelente calidad, autenticas obras maestras que difícilmente serán superadas...

El documental cuenta con testimonios de los que tuvieron la suerte de conocerlo en vida, como ingenieros de sonido, amigos, y especialmente su hermana Gabrielle, que hace un repaso por la vida del misterioso músico desde su infancia e inicios hasta su trágico y fatal desenlace en Tanworth-in-Arden.

Lamentablemente las imágenes de archivo provienen únicamente de la familia Drake, ya que que no se conocen imágenes o algún archivo o concierto grabado de Nick, quizá eso ayude a engrandar la figura del misterioso músico, puesto que todavía lo hace más interesante, dejando únicamente que su excelente música sea la verdadera y única protagonista.

En pocas palabras, documento interesante y de obligado visionado a todos los seguidores de este excelente y solitario músico, que fue, es y seguirá siendo un gran referente para todas las generaciones venideras y que sirve como pequeño homenaje a toda su obra y para decirle allí donde esté, tu música si que nos sirvió...

Nick Drake (1948-1974)
R.I.P.
11 de noviembre de 2011
Interesante film de corte "poliziesco" y que sin ser un "giallo" propiamente dicho, contiene numerosos elementos de este, dando como resultado un más que correcto producto para satisfacer a los seguidores del cine de pesquisas italiano.

La acción se desarrolla mediante el clásico flasback, tejiendo alrededor toda una trama de difícil resolución y que tiene como protagonistas a un fantástico Ray Milland en el papel de un reciente jubilado policía que no acaba de aceptar su nueva condición y se niega a retirarse sin investigar por cuenta propia quién es "la chica del pijama", la joven y bella Dalila Di Lazzaro que interpreta a una joven prostituta que juega a tres bandas con varios hombres, y como curiosidad destacar la aparición de los actores Mel Ferrer, interpretando a uno de los sospechosos atrapado por la red de seducción de la protagonista, y Fernando Fernan-Gómez y Antonio Ferrandis, colaborando como miembros del equipo de investigación.

Correctas interpretaciones para un film que merece como mínimo un visionado sobretodo por los seguidores del "giallo" italiano.
La edición en DVD incluye el doblaje original de 1977.
Interesante.
28 de septiembre de 2011
Estamos ante una genialidad hemorrágica, una verdadera escabechina cinematográfica, un autentico festival sangriento repleto de vísceras, decapitaciones varias, amputaciones, con grandes toneladas de ingenio malsano, talento demencial y sobretodo muchísimo humor, que es lo que le hace falta a este inmenso pozo de mierda llamado mundo...

Haciendo gala de un estupendo ejercicio de brutalidad fílmica, heredera de las grandes películas gore de los sesenta, y con un evidente homenaje a "La noche de los muertos vivientes", de Romero, "Posesión Infernal" o "El día de los muertos", el neozelandés Peter Jackson realizó un fantástico film que a día de hoy es considerado toda una pieza de culto por el público entendido, así como un autentico clásico por parte de los fieles seguidores del gore más explicito y aberrante.

Una historia de lo más disparatada posible, envuelta en una turbadora sensación de locura y demencia, llegando al clímax final, ese espectacular fin de fiesta, cargado con toneladas y toneladas de sangre que rezuman por el televisor sin tregua, para deleite del gore-adicto, en suma una bomba de relojería diseñada para reinventar el gore en su estado más salvaje.
Interesante.
17 de diciembre de 2013
Inquietante y misterioso título dirigido en 1968 por el legendario cineasta frances Jean Rollin (1938-2010) sensacional artesano audiovisual que fue capaz de conjugar visualmente y con gran brillantez el erotismo femenino, el terror vampírico y la sensualidad lésbica, etc, etc... junto a una perturbadora puesta en escena de gran belleza logrando unas sensacionales atmósferas oníricas y evocadoras.

"La Reina de las vampiras" fue su primera incursión en el genero "vamp" o "terror erótico", filmada por un equipo técnico no profesional, junto a un plantel de actores "amateurs".

La película es un melodrama dividido en dos partes originariamente pensado para ser un mediometraje, y que acabo siendo un largometraje en buena parte porque los productores impresionados por el resultado ofrecieron al cineasta la posibilidad de convertirla en un "largo".

Dicho esto, Rollin acabo por añadirle más metraje, conviertiendo el film en dos partes.
Hay que reconocer que aún no siendo de las mejores del ciclo, la película mantiene cierto grado de interés consiguiendo recrear todo un ambiente extraño y demencial debido en gran medida a la ausencia de color, la película esta filmada íntegramente en un sensacional blanco y negro que otorga a la película un toque de realismo enfermizo.

Título de culto ferozmente criticado y denostado hasta la saciedad por la nueva ola de pseudointelectuales de medio pelo, la película evidentemente no es apta a todos los paladares y que tan solo disfrutarán los amantes del terror vampírico-lésbico, el "underground", la serie b y el "terror-pop" de los sesenta.

Un título que inauguró la sensacional lista de películas sobre el género y que sirve para meternos de lleno en el peculiar, inquietante, fascinante, e interesante mundo del legendario cineasta galo.
8 de diciembre de 2011
Curioso título de ciencia-ficción setentero dirigido por el clásico Al Adamson, un apasionado cineasta que a la sombra del también legendario Ed Wood, rodó una gran cantidad de películas de serie b, todas ellas destinadas a un público juvenil y que se pasaban en los míticos autocines de la época.

Se podría destacar entre ellas, "Los sadicos de Satán" (1969), "Drácula vs. Frankenstein" (1971), "Psycho a go-go" (1965) o "Monstruos Hambrientos" (1970).

"El hombre del cerebro sintético", es todo un pequeño experimento de serie b, y que a sabiendas de que no es un buen film y no apto a todos los públicos, conserva ese toque a historia vieja y descolorida y que se disfruta muy bien acompañada de unas buenas hamburguesas con patatas fritas.

Recomendable únicamente a los más fieles seguidores del "trash" setentero.