España España · MADRID
Críticas de APOLO
<< 1 5 6 7 8 9 10
25 de enero de 2018
Pues eso. Star Wars IV constituye parte de mi ser. Me he comido todo lo que han echado desde 1977 considerándolo una obligación espiritual. Eso es mucha materia, bastante para indigestar y más si los del Disney bajan el factor ciencia ficción para incrementar el de fantasía. Es verdad que las películas más taquilleras son las destinadas a los niños y Star Wars gusta a niños pero creo que ya las últimas películas gustan cada vez menos a padres que en su día eran frikis de la saga (Ojo que son los que pagan las entradas)

No hay nada nuevo y no sirve de excusa eso de que los efectos especiales son muy buenos. Eso podía colar en los 90 pero ahora…

Lo dicho, os dejo porque me voy a grabar unas cosas en un pendrive con la forma de r2d2 que tengo en la mano.

Un abrazo
APOLO
13 de octubre de 2009
Me dispongo a ver Luces de la ciudad por 3 motivos: - 1º- Su fama de ser una de las mejores películas de la historia del cine. -2º- De pequeño veía películas de Chaplin y me gustaban y -3º- Me gusta el titulo, aparentemente puede ser una bonita película romántica.

Para mi no es una de mis mejores películas ni mucho menos. La dejo en un 6, simplemente la considero interesante por los siguientes motivos:

He indicado que de pequeño me gustaban las películas de Chaplin, es verdad, pero las que más me gustaban eran las más antiguas en las que salía un individuo gigantón con chistera y se liaban siempre a mamporros. Sobre todo me gustaban porque eran de principio de siglo y te permitían ver como era las gentes de esa época. Luces de la ciudad, 1931, es menos antigua que otras de Chaplin y por eso me parece menos interesante como documento histórico.

Salen las gracias típicas de Chaplin que hay que reconocer su originalidad pero este no es el tipo de humor que más me gusta. Soy más de humor “español” que queda muy lejos de este de Chaplin.

Hecho en falta los avances que hay en el cine actual: calidad de imagen, bandas sonoras, no la música incidental que ponían en el cine mudo… Soy injusto porque hablamos de 1931.

El argumento: De romántico solo veo el titulo y poco más. Destaco la belleza de la actriz que en el papel de florista ciega enternece las sensibilidades pero luego el argumento es que con el dinero se consigue todo y francamente esto no me parece muy romántico.
APOLO
<< 1 5 6 7 8 9 10