Críticas de txuniman
21 de agosto de 2008
Notable film de acción de los años ochenta, cargada de cierto sentido del humor muy propio de la época.

Bruce Willis, recién salido de la serie "luz de luna" está impresionante como el inspector de policía John McLane, un policía muy pasado de rosca y muy muy quemado.

El guión está bien elaborado y tiene una serie de giros con sorpresas. Los malos de la función están muy bien definidos. Alan Rickman y Alexander Godunov realizan de maravilla su trabajo.

Además de esto, el reparto cuenta con muy buenos secundarios como Reginald Veljohnson y el actor que hace de chofer de Willis al principio. Además sale " el chino de greñas", gran actor secundario que ha muerto en unas mil ocasiones más o menos. Los que tienen entre 30 y 35 años fijo que lo reconocen, aunque fijo que nadie se sabe su nombre.

Gran película de acción, no como las que se hacen hoy en día a base de ordenasor y exceso de pantalla azul.
19 de agosto de 2008
Se trata de una película para pasar el rato y que se olvida fácilmente. La película tiene la misma dosis de acción y violencia que la original aunque se cambie el marco de la misma.

Danny Glover no esta mal en su papel aunque como héroe de acción no da la talla.

Aun cuando es una película sin más en infinitamente superior a los engendros que se han realizado posteriormente mezclando a los depredadores con los aliens.

Otra de esas películas que suelo recomendar para un Domingo por la tarde a la hora de la siesta.
13 de agosto de 2008
La otra vez me vi la película en casa en un DVD que me dejaron. Partimos de la base de que la vi gratis, no tuve que pagar la entrada del cine, con lo que mi humor mejora notablemente a la hora de valorarla.

Es cierto que es infinitamente inferior a la película original, pero de este tipo de películas que pasan a DVD está entre las mejores que he visto. Es entretenida y se puede ver. Recomendable para verla en familia sobre todo si hay niños en casa. Lo mejor es la banda sonora y que tiene bastante ritmo no haciéndola aburrida en ningún momento.

Para haberla visto gratis y en casa muy bien.
28 de diciembre de 2008
Se nota que esta segunda parte de Torrente está rodada con muchísimos más medios que la película original.

De todas maneras, la película es realmente inferior en cuanto a historia o guión que la película original. Lo de que se pierda la originalidad de los personajes o la capacidad de sorpresa es normal ya que nos encontramos ante una secuela. Además ya se veía en Torrente que Santiago Segura no es lo que se diga un director de gran sutileza.

Ante la falta de una cierta continuidad en la historia, la película funciona como una sucesión continua de gags en los que intervienen gran cantidad de secundarios y famosillos de turno. Algunos de estos gags resultan de lo más divertido por lo que como comedia funciona a ratos y bastante bien.

Cabe destacar de todo el elenco a Gabino Diego que borda su papel de ayudante de Torrente. Es sin duda alguna lo mejor de la película. Tony Leblanc vuelve a estar muy correcto pero peor que en la película original.

Y si bien está claro que José Luis Moreno no es un actor profesional y tampoco se le puede pedir demasiado, es de lo peor de la película. No me ha gustado nada su papel, es más me ha llegado a irritar sobremanera.
28 de diciembre de 2008
La verdad que la película es una buena comedia que trata sobre un antihéroe.

El protagonista de la película es lo peor que uno puede encontrarse: es un ser cobarde, egoista, mezquino, racista, aprovechado, petético en general. Aun así resulta divertido en ciertos momentos.

A destacar los magníficos papeles que realizan Javier Cámara como ayudante de Torrente y Tony Leblanc como padre de Torrente. Ambos intérpretes bordan sus respectivos papeles.

También están muy bien los amigos de Javier Cámara en la película, que de tan lamentables que son a la par de patéticos resultan hasta divertidos.

Buena comedia llena de caspa que sirve para pasar el rato. Sirve de nacimiento del antihéroe español por excelencia.