España España · Madrid
Críticas de D_C_G
12 de octubre de 2021
Esta película es un regalo para los que crecimos con Digimon y Digimon 02. Empezar con la mítica música inicial y poco a poco ver de nuevo a los protagonistas, además con sus mismas voces dobladas al español, me encantó. Un 10 el volver a oír esas voces.

Luego la película más que una aventura de los niños elegidos como en la serie, se centra casi exclusivamente en Tai y Matt. Esto no es Digimon como tal, es una aventura de Tai y Matt con Agumon y Gabumon y el resto actúan de figurantes. Cierto que ellos siempre han sido más protagonistas, pero siempre con con resto compartiendo ese protagonismo.

La película es bonita, está bien hecha, tiene mensaje, te da nostalgia... pero al analizarla más a fondo, además de ese protagonismo excesivo de Matt y Tai, tiene unas cuantas cosas que no me han dejado muy contento y que cuento en el apartado de spoilers.
7 de mayo de 2022
Imagino que no mucha gente coincidirá con mi opinión porque por lo que veo la serie ha encantado a mucha gente. Que todo sea muy raro no hace buena a una serie si todo pasa por que sí.

Para mí la serie empezó bien, con una trama que era ser interesante, pero a medida que avanzaba me ha parecido demasiado pretenciosa y excesivamente flipada, y peor, aburrida. Ha acabado siendo un todo vale, todo pasa porque sí, varias cosas no se cierran, no se sabe si algunas cosas son ciertas o no. Se va cumpliendo lo que temía en Marvel y es que se pase a la magia absoluta. Ahora han metido a unos dioses egipcios que poseen a la gente según les da, hipopótamos y cocodrilos que hablan... en fin. Y sin ninguna relación aparente con el ucm, que es lo que engrandece a este universo.

Creo que Marvel podría cometer un error de exceso de personajes y en meter la fantasía más absoluta y sin sentido alguno.
24 de noviembre de 2022
Después de llevar unas semanas viendo algo tan mediocre como She Hulk, cómo agradecí ver algo serio, algo que mostraba respecto a la franquicia y a sus fans.

La serie empezó de forma espectacular. Me encantó el tono, lo trabajado de la trama, los escenarios... en definitiva todo. Me ha gustado mucho el mimo y el detalle a todo. Puedo entender a los que la han tildado de lenta, pero para mí todo eso ha engrandecimiento al producto, hemos podido ver perfectamente el desarrollo de los personajes. Me parece muy interesante el tema de como va surgiendo la rebelión.

Una pega que le pongo es que a veces ha habido diálogos demasiado complejos de seguir, con demasiados términos y referencias propias de Stars Wars, que si no estás muy dentro del universo fijo que no te enteras de la mayoría.
D_C_G
Olaf presenta (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2021
6.3
Animación, Voz: Josh Gad
12 de abril de 2022
Serie de cortos con Olaf resumiendo otras películas de Disney. Hasta cierto punto diría que ridiculizando el argumento de dichas películas, intentando hacer gracia. Me ha recordado mucho a los cortos que hicieron de Forki. A estos les pongo un punto más porque pese a volver a abusar de la poca iteligencia del personaje no me ha parecido tan excesiva como en los de Forki.

Realmente no entiendo para que hacen este tipo de cortos. Con el trabajo que debe llevar hacer algo así, no entiendo porqué le dan ese enfoque, con un humor tan excesivamente infantil. Dudo que a los niños o a alguien le pueda hacer la menor gracia. ¿No sería más interesante que esto hacer alguna aventurilla de Olaf por Arendelle o por donde sea? ¿O algun corto con los personajes de Bichos por ejemplo?
D_C_G
Forky pregunta: ¿Qué es un amigo? (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
4.7
Animación
15 de abril de 2020
Entiendo que Forky es un juguete al que se podría considerar como si "acabase de nacer". Es entendible que no entienda cosas y se las pregunte, como pasaba en Toy Story 4. Pero el llevar al extremo su estupidez, como sucede en este corto (y en los de esta serie de cortos que he visto), considero que lo estropea totalmente. Al menos para mí, no tiene la mínima gracia, si es lo que se pretende.

Me parece igual de patético que por ejemplo como han llevado a forzar al extremo la estupidez de Homer Simpson en las nuevas temporadas.