España España · Córdoba
Críticas de pezpozo
19 de abril de 2009
No es un panfleto feminista esta película. Para nada. Yo soy hombre y en consecuencia machista y no me parece para nada que este filme sea un panfleto lacrimógeno ni feminista.

Se trata de una narración cinematográfica sobre segregación, en este caso sobre la segregación que ha de soportar una mujer madre soltera por parte del pueblo donde vive, pero además tal segregación se multiplica bajunamente por parte de los mineros cuando ella empieza a trabajar en la mina de hierro de la localidad. Esta es una historia de injusticia, de reivindicación humana y de dignidad acerca de personas, no es un panfleto feminista.

Buena historia que me ha hecho sentir emoción en las venas y vergüenza de ver lo cabrones e inhumanos que somos a veces los hombres al tratar a las mujeres (a veces también sucede al contrario, pero en este caso es una historia donde la acosada, puteada y humillada es una mujer por parte de un colectivo de hombres).

El actor Richard Jenkins, como suele ser habitual en él, realiza un magistral papel secundario y la actriz Sissy Spacek, igual de lo mismo. Cuando cualquiera de los dos interviene en un filme, difícilmente esa obra es de regular para abajo, por lo general es siempre de aceptable para arriba. En el caso de "North Country": Notable.

¿Te parece así bien, monín?
21 de junio de 2011
Bella o encantadora película acerca de un niño colombiano de las montañas, quien con sus amiguitos gustan de jugar al fútbol en medio de una pequeña esplanada hasta que el balón un día cae en una zona minada y a partir de ahí intentan recuperarlo jugándose la vida. Pero además es una buena película porque cuenta lo que sufren los más débiles, los campesinos nativos de las montañas, al tener que lidiar continuamente con los guerrilleros, los paramilitares, el ejército y todos los que portando armas les presionan para que estén a su lado y si no lo están los amenazan o matan.
Es una película dramática, penosa, pero a la par poética y naturalista, con colores, olores y sensaciones de estar in situ en ese impactante lugar de la Tierra. Digna de contemplarse, de guardarse, de reflexionarse.
1 de agosto de 2010
Emocionante, notable, espiritual, abierta al más allá ontológico y a la fe del más acá como algo trascendente, algo más grande que nosotros a lo que estamos conectados.

Película que aborda el tema de la comunicación entre las personas que han muerto pero algo crucial obstaculiza que su alma pueda emigrar completamente al más allá de la muerte y entonces, mientras quedan estancados entre el inmediato "post mortem" y la transmigración total, se hacen notar o ponen en comunicación de alguna forma con personas que siguen viviendo aquí aunque en un estado de coma o semivivos entre la vida y la muerte, a quienes usan como intermediarios para que una vez despiertos o así mismo comuniquen algún tipo de mensaje importante a seres humanos en plenitud de esta parte de la vida.

Es una historia bonita, de desarrollo cautivador, amoroso y misterioso hasta el final, lo cual atrapa la atención de cualquiera, sobre todo de personas con fe en que no todo acaba con la muerte.

Al fin y al cabo como dice un aforismo anónimo: "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia"
25 de octubre de 2010
La historia es dramática y triste, acerca de un médico cualquiera de hospital, de los que cobran poco y llevan una vida profesional y familiar bastante mediocre y soporífera. Entonces llevan a su hospital un joven accidentado en coma. En un momento dado cuando el médico está mirando al moribundo en su camilla, todo cubierto de sangre y hecho una piltrafa, ocurre un hecho de acercamiento y de contacto entre ambos que influirá en que el galeno se tome un interés especial por ese paciente.

Cuando el licenciado en medicina decide hacer todo lo posible por salvar la vida de ese muchacho medio muerto, un compañero y profesor de medicina le dice: "Vas a necesitar la ayuda de gente poco deformada por la profesión."

Estamos ante una película filosófica, que hace reflexionar profundamente al espectador sobre la vida, la sociedad y el prójimo; sin duda.
10 de enero de 2014
La verdad es que esta es una de las películas más representativas que existen del "amore, amor". Digna de considerarse entre los grandes film del romanticismo e historias al estilo de William Shakespeare.

"In ginocchio da te" forma junto a "Grease" (Randal Kleiser, USA 1978) la pareja de películas ideales, magníficas, impresionantes y cautivadoras acerca de de que los sociatas o progres en España llamarían "amor de género", dado que una cosa tan natural como es hablar de "amor del de toda la vida" (hombre mujer), ahora a los subpolitizados de la Península Ibérica les parece retrógrado o incluso en el colmo del inventarismo ideológico les parece "franquista".

Recuérdese que la película italiana es de una dulzura electrizante, gracias a la sintonía que se dio entre Gianni Morandi y Laura Efrikian; y que igualmente la película estadounidense, es electrizantemente dulce por el buen rollo que hubo entre John Travolta y Olivia Newton-John.

En las dos citadas películas, el toque explosivo-trovador lo ponen los varones Morandi/Travolta y la ternura amantísima la donan a raudales ellas, Efrikian/Newton.

Muy recomendable "In ginocchio da te", por ser lo que fue y será por siempre: una de las más destacadas películas donde verdaderamente se flipa de "amore, amor".

Últimas películas visitadas
    Calling Bulldog Drummond