España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,351
14 de marzo de 2023
Cuando no oyes, ni para mal ni para bien, a nadie hablar de esta serie, es por algo...

La vimos por deferencia a la película y casi no nos acordábamos que existía. Así que nos la pusimos a ver... Siempre el primer e incluso el segundo episodio, dejo de margen por si una serie merece la pena o no. Estuvimos a punto de dejarla de ver, porque los diálogos son muy infantiles, el humor no hace gracia y el argumento está más que quemado.

Hay una mezcla de "El Señor de los Anillos" con "Juego de Tronos", aunque luego se decanta más para "ESDLA". No aporta nada nuevo. Y tal como me comentó mi pareja, quizás si se hubiera hecho 10 años antes, hubiera tenido éxito. Pero ahora... que interés tiene esto?

El personaje que se salva es Boorman, aunque al principio no sabe que hace ahí, te lo explican sí, pero no tiene sentido. Luego le coges cariño, aunque tiene mucho clichés ya muy visto, al final, es el que se salva.
25 de octubre de 2020
Realmente, como efectos especiales, es muy buena. No me extraña que fuera todo un éxito aunque la película se estrenara poco después de que EE.UU. entrada en guerra.

Aún no era común ver películas en color, muy pocas se hacían por su coste. Y esta película, entre que es en color, con bastante acción (para la fecha), en un mundo diferente a lo que se suele ver en las películas: el mar, y donde sorprender ver a un John Wayne con un lado oscuro.... hace de esta película algo inusual, y por ende, éxito asegurado en taquilla.

Paulette no sé que tiene, que atrapa. No diría que es una de las grandes recordadas del cine clásico, pero cuando la ves en pantalla, gusta.
2 de marzo de 2019
Estuvo nominada 4 Oscars y al final no consiguió ninguno. Realmente es una película muy oscarizable, tiene muchos elementos para ellos.

Es curioso que después de casi un siglo, esta película se mantenga fresca. Es muy ñoña, lo confieso, pero si te dejas atrapar por ella, aún llega a emocionarte, aunque seas consciente que lo que estás viendo es fruto de una historia hollywoodense y que si rascas un poco no hay nada y que la historia es realmente un cuento de hadas.

Esta película me sonaba mucho su historia, y es que había visto el remake que se hizo bastante después por Bette Davis.

Una película emocionante donde aflora mucha empatía y mucho amor a todos los protagonistas, porque cada uno tiene su encanto incluido el gruñón.
8 de febrero de 2019
Película que seguramente, fue la gota que colmó el vaso para que finalmente se instaurará una censura en el cine en aquella época (que duró décadas).

Una película donde se deja ver (no explícitamente, pero sí directamente) temas de favores sexuales.

Una mujer que sobrevive gracias a su atractivo y sube escalones.

Me ha gustado mucho, por el tema que aborda, por dejar ver de como realmente, lo que la gente tiene que hacer para sobrevivir.

Quizás ponen a los hombres como víctimas, pero realmente, los hombres tiene la misma culpa de la protagonista. Hay para discutir bastante en un debate la temática de esta película y las secuencias que en según qué momentos se muestran durante la película.

También se demuestra la camaradería hacía una mujer negra, algo elogiable.

El final de la película, según he leído, lo cambiaron para darle un toque moral. Finalmente la película fue censurada y cambiaron varias secuencias. Eso sí, en 2004 se descubrió una copia original y es la que podemos ver a día de hoy.

Interpretación de Barbara Stanwyck espectacular.

John Wayne hace un papel de apenas 1 minuto. Con la Gran Depresión, los actores también notaron esa crisis, y Wayne aceptaba cualquier papel para aprender y llegar a ser lo que al final consiguió.
4 de mayo de 2018
Primera adaptación de la obra de Benito Pérez Galdós. La versión más famosa es de 1998 con Fernando Fernán Gómez como el eterno abuelo del cine español.

No está nada mal, sí que es considerada como la más fiel a la novela, ya que en la época del cine mudo, era "más fácil" adaptar una novela, porque los cortes eran más bruscos y permitidos; y también los diálogos inexistentes hacían que los interludios pudieran ser más fieles a la novela y narra incluso sentimientos que con una imagen es más difícil de transmitir (que no imposible).

Y digo no está mal, porque la historia ya de por sí es muy buena, con lo que era muy difícil "cagarla" (que no imposible), y valoro pues la puesta en escene en general.

Hay un sólo travelling, que es una escena que no dice nada, porque simula el trayecto en coche de un personaje, y se mete en una cueva abierta por la impresión que da meterse dentro de una roca que parece que se va a caer. Creo que juega más a esa sensación que a otra cosa. El resto los planos son muy "planos".

No está a la altura del cine del resto del mundo, pero es agradable de ver una película española de esta época, que recordemos, que aproximadamente un 90% de las películas de esa época se perdieron para siempre.