Críticas de Infierno de Cobardes
9 de febrero de 2008
Este es un western de los denominados "crepusculares". Además está ambientado en los primeros años del siglo XX, con lo que nos aliñan la película con una moto con sidecar.

Como yo no conozco ningún film donde salga James Coburn que sea redondo, pues este tampoco resulta al final bueno, aunque tiene pinta de ser muy serio.

En el último cuarto de hora, el western se transforma en spaguetti-western, hasta con su musiquilla ratonera y todo, y sus persecuciones tontas, y, una película que llevaba muy buen camino, se despeña por el abismo de la idiotez. En dos minutos nos resuelven la historia con un final mucho más que previsible.

Parece como si se hubieran quedado sin pasta al final.
6 de febrero de 2008
Interesantísima mezcla de western con melodrama romántico que queda muy resultón. Una guapísima Irene Papas le da la réplica a un perfecto, en su estilo, James Cagney, que en esta ocasión no sobreactúa.
En algunos momentos, sobre todo en algunas escenas románticas, el interés decae un poco, pero enseguida, un nuevo robo de caballos vuelve a meternos de lleno en la historia.
A destacar los magníficos paisajes de Wyoming.
El problema que nos plantea la película, entre la venganza ciega y fiera y una actuación más de acuerdo con la ley y las buenas maneras, queda resuelto a gusto del espectador. Creo.
Muy recomendable.
23 de enero de 2008
Esta es una película del oeste donde no hay ni tiros, ni indios, ni pistoleros. Pero sí hay dos estupendos actores, Borgnine y Steiger. El trabajo de este último es magnífico, haciendo el genuino papel de malo desgradable de una manera insuperable. A destacar también el trabajo de la principiante Valerie French.
Pero donde no hay tiros hay un laberinto de pasiones, mejor que el de Almodóvar, que te tiene pegado a la butaca sin pestañear. Se desarrollan valores como la amistad, la gratitud, el amor, los celos... que ahora están en desuso pero que, efectivamente, hacen rodar el mundo.
Como Glenn Ford no está del todo mal tampoco, y la película está rodada en esos maravillosos paisajes yanquis de montañas y llanuras, pues tenemos una película de lo más resultona que no hay que perderse.
10 de enero de 2008
La mítica llegada del 7º de caballería en el último momento para liberar a los blancos a punto de ser masacrados por los indios mescaleros es de esta película. El capitán duro y serio, casi intratable es mítico y es de esta película. Los indios apaches mescaleros, traidores, despiadados, sin rostro, son míticos y son de esta película. El mítico baile en el fuerte, con los oficiales emperifollados y las mujeres coquetas es de esta película. (Por cierto, ¿como es que los oficiales sudistas tienen uniformes de gala si son prisioneros de guerra y están en unncampo de concentración?. ¿De donde los sacan?). Desierto mítico. Dos frases míticas: "Todo tiene un límite menos la idiotez" y "¿Ha estado usted en el desierto atascado con un caballo muerto?.
La última media hora es trepidante y es mítica. No se la pierdan.
29 de diciembre de 2007
Notable película policíaca donde se entremezclan varios géneros que, al final, dan un buen resultado. Quizás sea excesivo el metraje, porque dos horas y veinte minutos es mucho para una película que se podía haber resuelto en los 90 minutos de rigor. Muy bien ambientada, con un trabajo excelente de actores, se ve con mucho interés. Quizás le sobre la única escena de amor que tiene.
A destacar un cameo de Juliette Greco cantando una canción con su voz aguardentosa. Muy buena actuacion de Peter O´Toole que se sale haciendo de general de las SS. Me ha gustado mucho Donald Pleasence con su papel de quiero y no puedo. Y Noiret, que al final de la película ocupa él solo la pantalla.