España España · Alicante
Críticas de Donald
8 de junio de 2019
Básicamente se trata de una persecución que mantiene la tensión todo el rato. Todo el mundo muy sucio, como debe ser, con un puntito de fantasía hechicera. Con la violencia necesaria para una película de estas características, bien filmada en cualquier caso. No aburre en ningún momento.
17 de noviembre de 2018
El director muestra distintas situaciones en las que el perdón ha resultado clave para sus protagonistas. Introduce las historias a través de un nexo de unión que es la filmación de un western con tintes cómicos. El efecto es bastante bueno y las diferentes historias de perdón, están muy bien contadas. Todas son muy actuales y mucha gente puede verse reflejado en ellas. Para la realidad del mundo occidental, son particularmente interesantes una experiencia de un hombre con una infancia difícil y otra de una pareja que se separa.

Creo que es una película que puede ayudar a mucha gente.

Tiene un plus de valor: se ha producido a través de un crowdfunding.

El único punto flojo de la película, son las interpretaciones de los actores del western, que son discretas.
15 de febrero de 2015
La película es buena. Si en vez de ser española, hubiera sido americana, con escenas de allá y entornos de allá, le hubiera puesto una nota algo más baja. La ambientación de época está bien. Lástima que se dejan llevar por su vena anti franquista introduciendo sesgos que no vienen a cuento. Incluso hay una escena en la que aparece un cuadro en el que aparecen juntos Franco y Hitler, como sí esta imagen fuera de lo más habitual en aquella época. Salvando estos defectos, y que en el cine español siempre tiene que haber alguna escena escatológica, que haga la película un poquito desagradable, la tensión de la historia se mantiene todo el rato, sin perder fuerza en ningún momento. Los actores son prácticamente todos desconocidos, lo que da la impresión de que por fin se abre un poco el abanico de profesionales del cine patrio que tienen oportunidades para demostrar lo que valen. Las escenas de acción están bien filmadas y los paisajes bastante bien retratados.
10 de enero de 2015
No es como otras de la saga que tienen mucho mas rollo verbal. En esta se habla poco y se golpea mucho. Todo el mundo reparte, incluidos Gandalf y el Hobbit. Buenas escenas de acción y ritmo ágil. Poco más. Pasa rápido y deja buen gusto.
21 de abril de 2013
Verdaderamente impresionante. La historia, que yo no sabía que era real, está verdaderamente bien contada. Mantiene la tensión hasta el final. Muy pero que muy bien ambientada, hace que te comas no solo las uñas, sino también los dedos y los puños. Mis hijas (15 y 12 años), no fueron capaces de llegar hasta el final. Demasiado para espíritus impresionables sin que haya primeros planos desagradables. Toda la película se sostiene con el ambiente y los actores. Ambos están de 10. La he visto en video y en el material accesorio entrevistan a los personajes reales sobrevivientes, incluido Jimmy Carter, y tiene mucha gracia el gran parecido de los actores con ellos. Dan ganas de verla de nuevo justo al acabar.