España España · Segovia
Críticas de hispavox
15 de septiembre de 2008
Gran película de aventuras, realizada con asombrosa modernidad por Wellman. Todo el inicio del film es sencillamente asombroso, te deja clavado en el sillón, de 10. Lástima del último tercio, bastante más flojo y con un final poco creible.
20 de diciembre de 2008
Sobre este título se han dicho muchas cosas, desde que es el no va más a soporífera. Ciertamente es una película de guión, de palabras e ideas, quizá intelectual por momentos, pero divertida, inteligente, sutil, deliciosa
20 de diciembre de 2008
Muy divertida, con algunos diálogos desternillantes. Muchas de sus situaciones son reales como la vida misma. Curiosidades: Cecilia Dopazo, que interpreta a Julia, es también guionista de la película; el psiquiatra es uno de los miembros de Les Luthiers.
16 de octubre de 2008
Detour es una película mala. Mal guión (chapuceramente inverosímil), una dirección floja y un trío protagonista que no hay quien se crea. Adoro el cine clásico, adoro el cine negro, pero "Detour" de verdad que es mala. Ahora bien, tiene el encanto de la Serie B, así que es interesante verla, aunque solo sea para echar unas risas recordando escenas como las de las in-crei-bles muertes o la del prota tocando el piano. Ni Ed Wood, oiga.
12 de noviembre de 2008
Me interesa el cine mudo. En especial -lo reconozco- por un afán de conocimiento histórico de lo que fueron los orígenes del cine. Pero también lo disfruto, me suelen entretener sus historias, su forma de narrarlas, la creación de iconos visuales. Por eso me acerqué a La pasión de Juana de Arco con ganas de gozar con esta supuesta obra maestra. Decepción absoluta. Aún reconociendo el valor de su fotografía o la novedad de los permanentes primerísimos planos, he de decir que esta peli no hay por donde cogerla: es aburridísima, está vacía, tanto primer plano atosiga (acabas astiado de tantas caritas de córdero degollado que pone la Falconetti), no hay ritmo, no hay nada salvo unas buenas fotos para un poster. Anticine.