Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1,923
10 de septiembre de 2023
Vi la película por recomendación, no había oído de esta película ni sabía su historia en los Óscars, así que la vi sin ningún tipo de influencias.

Creo que es la mejor manera de poder ver las películas, sin ningún tipo de influencias, y poder ser uno mismo.

La película empezó siendo muy floja, sin fuerza, sin estructuras, sin ideas claras, un tema genera,l un estudiante de percursión quiere ser una gran estrella...es el típico cine de Hollywood, han habido pianistas, cantantes y ahora le toca a un percursionista y música Jazz, que esto vende, claro está.

La historia es fácil y exagerada, está claro que se dan estas cosas, he vivido en este mundo de universidades de música, lo conozco muy bien, y por eso creo que todo está muy exagerado, muy al estilo americano para vender, para crear sensacionalismo, es cine de Hollywood.

La esencia me gusta, los sueños, las dificultades, la idea de idealizar a nuestros maestros, la ansiedad que muchas veces crean estos “pedagogos”, la dificultad del mundo de la música, todo me gusta, pero todo está hecho al más estilo americano, todo es muy evidente y contado de una manera muy directa.

Cuando veo esta película, veo dos versiones, lo que podría haber sido, y lo que es, luego veo sus nominaciones a los Óscars, y entiendo más de como está hecha está película...

Una película para ver y olvidar.
10 de septiembre de 2023
Hace meses que vi esta película y quería sentarme con tranquilidad a escribir unas palabras sobre ella.

Rara vez se va al cine a ver arte, para ver algo especial, el cine de autor que muchos esperan y que muchos críticos admiran, y todo es por buenas razones.

Cada película del director coreano es un acontecimiento, y está claro la razón, es arte, es algo que va más allá de una simple historia.

Y aquí empezamos, por una simple historia, cuando ves la historia que se cuenta, no es muy compleja, una historia de amor, pero no es lo que se cuenta, sino, cómo se cuenta, y aquí es toda la esencia de esta película.

Para ello es necesario la mano de un buen director, y qué director, hace que los actores hagan un trabajo espectacular, el guión, el montaje, la narración y la música, todo sea un conjunto complejo, uno no se puede relajar porque se perderá algo necesario para entender la historia, y algo bello, porque la mayoría de los momentos son tan bellos que son un disfrute para los sentidos.

La historia es compleja de seguir, hay que estar muy pendiente, y sobre todo si se ve en versión original con subtítulos, tiene mucho ritmo, y sobre todo porque da muchos saltos en el tiempo.

La historia no es muy complicada, es sencilla pero es necesario entender cada pequeño detalle para poder conocer a los personajes, además todo esta hecho de una manera compleja, está muy elaborada la historia.

Cada película de este director es un trabajo muy elaborado y consciente, un cine de autor en que el cada detalle está muy elaborado y trabajado, es amor al séptimo arte.
9 de septiembre de 2023
Es curioso como esta película me ha traído recuerdos de una época ya pasada pero tan reciente, la pandemia del coronavirus.

Una película que trata de un futuro en donde los embarazos han dejado de existir y la humanidad está condenada a su fin, todo es ficción pero todo queda retratado en la película como si se tratase de la pandemia que vivimos.

Recuerdo esos comienzos en los que la sociedad se estaba volviendo loca, ese pánico general, ese miedo en el que la naturaleza nos demuestra quien es el que manda aquí, el resultado es una sociedad loca que pierde el control.

De eso trata esta película, de lo que sería el mundo cuando éste sabe que se acerca su fin, que ve el fin.

Todo esto queda muy lejos de nuestra cercana realidad, pero como no hagamos algo, nuestro planeta dicta las órdenes y la humanidad acabará desapareciendo de la misma manera que desaparecieron los dinosaurios, seremos historia del planeta.

La película retrata un momento en concreto pero tiene encerrado un mensaje mucho más profundo, todo es pura metáfora, o por lo menos así lo leo yo.

La película a nivel técnico tiene mucha fuerza visual, es inquietante, vital y dolorosa, pero en muchas escenas se respira un realismo que te mete en la pantalla, te hace vivir el riesgo de las personas que ahí viven, o en algunos momentos nos hace vivir el dolor de la pandemia.

La película está genialmente hecha, tiene un fuerte mensaje, la naturaleza es la que dicta las leyes, hay que respetar a la madre Tierra, pero de esto pasamos, nos da igual todo.

Todo está muy bien pensado, cada detalle, desde lo bélico hasta lo político-social,la dirección es realmente impecable, el director demuestra su gran personalidad.

Una gran película, me sorprende que no la haya visto antes.
9 de septiembre de 2023
Las películas de Spiderman siempre me divierten, estoy esperando a una nueva película o el comienzo de una nueva saga con un nuevo personaje.

Pero hay algo que me gusta de estas películas, y de ésta última también, son muy conscientes, son pura acción, puros efectos, tienen fuerza, diversión y conscientes de lo que están buscando.

Las películas han ido evolucionando según avanza la sociedad y la juventud, se buscan personajes que representan a una época, las bromas y las demandas sociales, y en esta película se siente así, sobre todo en esta.

Es el ejemplo de fusión de varios estilos y personajes de Marvel, e incluso de épocas diferentes, y quizás sea lo mejor de esta película, la unión de varias épocas y diferentes héroes de Marvel.

Todo me gusta y siempre me entretiene, aunque...en este caso se hace larga, le sobran veinte minutos de películas, uno está acostumbrado a la acción o relaciones personales entre los personajes, y aquí hay escenas planas, algunas escenas que no dicen mucho, y es lo que la hacen larga.

Pero aún así me gusta mucho, el nuevo personaje de Spiderman es muy simpático, es un chico joven, poca cosa, un adolescentes con el que nos sentimos identificados y creo que funciona muy bien, mejor que el anterior.
9 de septiembre de 2023
Tengo que decir que me encantan este tipo de películas porque en realidad me gustaría ser un personaje de Marvel que es capaz de hacer estas mismas cosas.

El héroe de esta película es extraño, es un antihéroe, un personaje destrozado que por casualidad puede convivir con un ser extraño, todo esto le da una personalidad extraña para ser un personaje de Marvel, pero la cosa funciona y me lo paso muy bien.

Me encanta el héroe, me encanta la relación creada entre el protagonista y el monstruo, y me divierte seguir todas las cosas que le pasan a su alrededor.

Al mismo tiempo surge un problema, los malos que están a su alrededor, siempre personajes de ficción y no de este mundo, y me encanta como se desarrollan estas historias.

La acción es muy buena, los efectos y la energía también lo son, es una película muy bien narrada y sobre todo con mucha fuerza visual en esos momentos de enfrentamientos, los efectos están muy bien llevados, son de alto nivel.

Soy más de otro tipo de cine, pero estas películas de Marvel siempre funcionan.