España España · ZARAGOZA
Críticas de ESTHER
11 de abril de 2007
Este film no es uno de los más conocidos de Hitchcock, de esos que siempre salen cada cierto tiempo reponiendose en la televisión, sin embargo creo que tiene algo del propio miedo del director ante situaciones fortuitas que pueden darse con la justicia y en las que el individuo se ve sumido en un engranaje demencial, atrapado por la marcha ciega de la justicia.
En esta película el terror lo causa la propia justicia y sus consecuencias personales y familiares son profundas. No es la única película que se ha echo sobre este tema (En el nombre del padre) y que el cine revisite este tipo de historias me parece importante.
7 de septiembre de 2013
Fui a verla ayer con mi chaval, que por supuesto se ha leído la saga completa (no los Orígenes). Él salió decepcionado por algunos descubrimientos de la trama que al parecer se dan más tarde. Sin embargo yo la vÍ con otros ojos, para mí la explicación de todo el tinglado me pareció confusa....todavía no sé de que va la Clave, los hermanos silenciosos casi no sé que pintan, y con la copa me perdí a la mitad. Al ir con carabina, a la salida até algunos cabos, pero creo que es complicada y mal explicada.

Al no tener una referencia de trama clara, nos quedamos con la lucha, los efectos especiales y la consabida historia de amor. Sinceramente se podría haber hecho mejor, creo que la relación
de Jace y Alec si se sabe llevar puede dar mucho de si. El cartucho del amor lo han quemado con demasiada rapidez, para luego complicarlo al final. En fin, está bien pero la parte de adaptación y guión francamente mejorable.

No sé si habrá segunda película pues no se ha recaudado en EE.UU lo previsto, sería una lástima porque creo que se le puede sacar mejor partido. No se trata de ir tras un éxito fulminante que dé a la taquilla una franquicia durante los próximos años, tipo Crepúsculo o Harry Potter, se trata de hacer las cosas bien y emocionar al espectador con una historia fantástica bien contada, las prisas son malas consejeras.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7.9
116,916
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
31 de julio de 2010
Toy Story 3 abunda en el mismo tema que sus dos precedentes....el tema de la amistad y el de la lealtad (sea entre niño y juguete, sea entre los juguetes mismos). Si en la primera eran los celos ante el recien llegado , en la segunda el miedo a ser desplazado en el corazón del niño, en esta tercera parte es el temor a que el paso del tiempo destruya todo aquello que hace vibrar a nuestros protagonistas.....y ya se sabe, contra el tiempo no hay quien luche. Es por eso mismo que el mérito de Pilxar es tremendo....da una solución, pero no una solución fácil....sino aquella en la que ambos, niño y juguete, están de acuerdo, la que amortigüa el dolor inevitable y abre un nuevo camino.
14 de diciembre de 2008
Mezcla de James Bond (gran habilidad para no dejarse matar), Indiana Jones (no sabía yo que los arqueólogos eran tan aventureros......y llevan el hijo puesto) y Superagente 86 (por la cantidad de tonterías que se dicen divididas entre chorradas graciosas y gansadas). Si añadimos un guión flojillo y una puesta en escena efectista con algún sustillo, tenemos una película de palomitas, ideal entre diez y catorce años.
31 de mayo de 2008
No es una mala película, cumple con lo que se pretende, dos horas de entretenimiento a través de escenas de escaramuza, lucha, humor, chascarrillos y sorpresas escondidas.....debajo de ello un argumento al estilo Spielberg.....pero sinceramente me quedo con la tercera, la de La última cruzada, puede que con efectos especiales menos subidos de tono, pero con mejor argumento, y sobre todo un Sean Connery impagable.....