Haz click aquí para copiar la URL
México México · Hermosillo
Críticas de Alvaro Peralta
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Críticas 103
Críticas ordenadas por utilidad
7
1 de enero de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se estrenó un viernes 22 de diciembre del 2000, dirigiendo Brett Raner.

Sinopsis:

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un ejecutivo financiero de éxito en la ciudad de Nueva York. Tiene todo lo que puede desear gracias a su elevado status y su dinero, y las mujeres no le faltan... pero su vida sentimental es un vacío. Hasta que tras una sorprendente noche, despierta dentro de una vida que no es la suya... o tal vez sí. Se trata de la vida que hubiera tenido de haber tomado en su día la decisión de quedarse con su antigua novia en su ciudad de siempre, en lugar de abandonarla para viajar a la metrópoli en busca de éxito. Se encuentra, pues, casado con Kate (Téa Leoni), con dos hijos, en una casa corriente y con un trabajo corriente. Lo que al principio parece una locura de la que escapar pronto le conquistará el corazón por encima de cualquier lujo pasado. Una vida de hombre de familia, rodeado de amor y amistad, cariño y ternura, infinitamente superior a cualquier exceso material de los que ha creído disfrutar durante su vida de exitoso hombre de negocios.

Crítica:

Hermosa película que te hace pensar en la pregunta “¿Qué pasaría si…?”, haciéndote valorar lo que tienes sin caer en cosa materiales como el trabajo, el dinero, el poder, etc. La película es muy bonita y romántica también en muchos momentos. Vemos lo que hace un hombre en los zapatos de otro, haciendo la película entretenida. Perfecta para caer en las películas navideñas más hermosas y con esto engancha también la música del maestro Danny Elfman. Nicolas Cage y Téa Leoni están perfectos; me encanta ver la química de los dos en la peli y se ven excelentes siendo pareja. Al final nos deja un maravilloso mensaje, además de un muy buen sabor de boca al ver a este Nicolas Cage tratar de recuperar lo que ha perdido, cosa que nos pasa a nosotros también; hay que cuidar todo lo que tenemos sin caer en lo material. Jack Campell se despierta un 25 de diciembre estando en los suburbios con su antigua novia y dos hijos que hubieran sido suyos si no hubiera elegido convertirse en un hombre poderoso rodeado de dinero. Después de perder la cordura ante la situación, Jack va ganando cariño de lo que le ha pasado y comienza a querer a su, ahora, familia, pero… esta familia, ¿será para siempre o tal vez Jack se acostó triste y solitario una Noche Buena y todo fue un sueño? Si quieren saber la respuesta, no pueden perderse esta hermosa y romántica película. “¿Qué pasaría si… Muy pronto” – The Family Man.

P.D. Que me disculpe Filmaffinity si he hecho mal uso de mi crítica. Yo no creo, pero si he contado parte importante del argumento, que repito, no creo, por favor notifíquenme. Gracias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de julio de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se estrenó un vierners 16 de febrero del 2007 en las salas de México, dirigida por Mark Steven Johnson..

No es una buena película, pero tiene estilo. Dicen que el oeste fue construido a base de leyendas, y lo curioso de las leyendas es que… algunas son de verdad. Esta es la adaptación de uno de los personajes más oscuros de la Marvel Comics, y hecho con clase. No es una película buena, ni se gana el Oscar, ni tiene un buen guión, ni buenos villanos, pero sí tiene buenos personajes y un humor irónico que te suelta unas risas, y es malditamente entretenida.

El director acertó mejor que su perspectiva de Daredevil: El Hombre Sin Miedo, y hace una película a base de sus errores, o sea, que ha aprendido de lo mal que salió la otra película, haciendo una a la altura de las intermedias de Marvel. Nicolas Cage, de nuevo, acepta un papel estúpido, pero yo creo que lo hizo por querer ser un super-héroe. Eva Mendez no me gusta para nada, no es graciosa, ni bonita, pero pues… El personaje de Sam Elliot es muy bueno, muy campirano y gracioso, y resultó ser algo más.

Lo peor que puede haber en esta película es, sin duda, sus horribles villanos, y no lo digo por que sean aterradores, sino que en verdad apestan. Si al principio salió El Diablo, ¿por qué no le dieron un papel más sobresaliente? No… tuvieron que poner a sus ‘Blackhearth-citos’. Esos sólo sirven al público adolescente que gozan del rock pesado o personajes metaleros y darqueños.

Los efectos especiales son de primera calidad, eso sí, pero el guión es algo débil, aunque sí plagado de algunas frases irónicas y emotivas. Me gustó el personaje de Nicolas Cage, se me hizo muy curado, y noté que no se parecía en nada a lo que se convertía, el Vengador Fantasma, y me di cuenta que el no controlaba a su criatura. En las noches cumplía el trabajo del Diablo, por eso se convertía, como un Hulk.

Los primeros 40 minutos son los más entretenidos de la cinta, no cuando llega el momento del Vengador, sino cuando conocemos al personaje de Johnny Blaze. Los dulces, lo engreído, lo cirquero, lo atrevido y su humor, es lo que caracterizan a Johnny Blaze, encarnado por un divertidísimo Cage, que si bien, no está para el papel, yo creo que se quiere quitar un par de años y decir “Al diablo, yo soy un super-héroe y tú no”. Yo hubiera aceptado el papel, ¿quién no? Yo pido una secuela a cargo de Marvel Studios, algo bien hecho. Que llamen a Nicolas Cage.

Ghost Rider es una película entretenida, emocionante, con un aire roquero y muy para adolescentes, pero si la agarras un fin de semana no cae para nada mal. Se deja ver totalmente y es perfectamente perdonable por los chistes de su protagonista y por las acciones de su anti-héroe. Aún con todas sus fallas, tiene estilo y me agrada.

Línea de poster:

“Él es el único que puede andar por ambos mundos. Hace mucho él hizo un trato… para salvar a alguien que amaba… Lo que él no sabía, era el precio que tendría que pagar.” – Ghost Rider
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de junio de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se estrenó un viernes 19 de mayo del 2005 en México, dirigida por George Lucas.

Esta vez, en nuestra galaxia, a las 12:01 de la madrugada, iba disfrazado de Anakin Skywalker (Episodio III), y la película más esperada del año estaba por iniciar. Se aclaran todas las dudas, se resuelven todos los acertijos, se hacen visibles muchos guiños familiares de una trilogía clásica; en fin, la saga está completa.

La Venganza de los Sith es el título de la película que millones de fans esperábamos. Sin duda, la entrega más oscura y tenebrosa de toda la saga y lo que faltaba por verse se aclara; todo lo malo, todo lo bueno. Me sigue sorprendiendo su clímax, cuando Anakin le grita a Obi-Wan: “¡La pusiste en contra mía!”. Él tenía el poder de decidir si verdaderamente era el elegido o no, en ese momento si el no se hubiera unido a los Sith, hubiera acabado con ellos; algo irónico ¿no?, y también muy logrado. Cuando Anakin y Obi-Wan se enfrentan, se hace con tal rapidez que todavía me sorprende. Es la mayor pelea de sables de toda la saga, es la más larga, pero sobre todo, la más rápida y emocionante.

John Williams hace por última vez el tema de la saga, y lo hace con tal cierre, con el tema de batalla entre Anakin y Obi-Wan. Me sigue fascinando; claro, es enfadosa, hay mucha batalla sin sentido, son puros efectos especiales en exceso y no conserva la esencia de su sucesora cronológicamente hablando, pero, es el cierre de la saga, se supone que debe ser emocionante y lo es.

Me gustó el personaje del Gral. Grievous, si bien era computarizado, estaba impecable y me gustó, aunque haya sido breve su actuación, pero es porque sale más en las Guerras Clónicas. Buena participación de Chewbacca, y magnífico Yoda como nunca visto. El personaje que no me gustó fue el del Emperador Palpatine (Darth Sidious), me pareció incompetente, como que no podía batallar con espadas. Me gustó el guiño de Obi-Wan al final, cuando se pone la mano en la barbilla muy sabio, propio del personaje de Allec Guiness de la original La Guerra de las Galaxias.

Todavía queda una esperanza al final, y ésta son dos hermanos gemelos que son separados, uno de ellos se convertirá en el verdadero elegido y traerá balance a la Fuerza y paz a la galaxia: Luke Skywalker. Este es el magnífico cierre de la gran saga de George Lucas, la que le costó toda su vida realizar, que a pesar de todos sus problemas económicos, las ha conseguido con éxito en todos los sentidos, pero lo que más importa, millones de fans que queremos seguir viendo y viviendo esta maravillosa galaxia muy, muy lejana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy, por fin pude ver una de esas películas que todo mundo ya vio. Y aunque "Posdata: Te Amo" ya estaba en mis listas, pues disfruto de las buenas películas románticas, como es el caso de "The Notebook"; lástima que esté tan quemada por las chocantes adolescentes que se babean con este tipo de pelis, al igual que "A Walk to Remember", que tampoco he visto (y ni se me antoja ver por esto mismo). No se me había hecho ver ésta, y cuando me la pusieron enfrente en la tienda de videos, recordé que un amigo mío me la había recomendado mucho (que lloró y todo, jaja).

Pues qué te diré de "Posdata: Te Amo"? La verdad es que es una película muy interesante. Gerard Butler muerto a los 10 minutos, se come toda la película.

Sin embargo, a pesar de su muy buen inicio y su increíble trama inicial, la película no me termina de convencer, no me engancha, y por supuesto, no me hace llorar (como hubiera deseado). ¿Qué le voy a hacer? Es un pastel. Una idea muy original que daba mucho juego (lo de las cartas es desaprovechado), pero termina siendo azucarada y opta por otros caminos como los de cualquier película romántica, y en efecto, así termina.

Se debe de ver por sus aciertos, o olvidar sus desperfectos. Admirar la idea del protagonista y enamorarte de él, aun si eres hombre (y no gay). Deleitar con los paisajes de Irlanda, la canción de Butler en el pub y esa idea original.

Lo peor: El azúcar, las amigas de la protagonista y lo desaprovechado de la idea original.
Lo mejor: La idea, y Gerard Butler.

¿No odian que lo mejor de las buenas películas románticas sea siempre su personaje principal masculino? Soy hombre, y pienso que Gerard Butler se roba la película.

P.D. Te amo.
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de febrero de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se estrenó un viernes 18 de agosto del 2006, dirigiendo el director Frank Coraci.

Michael Newman está casado con la bella Donna y tienen dos hijos fantásticos, Ben y Samantha. Pero no puede verlos mucho porque dedica muchas duras y largas horas a su empresa arquitectónica con la débil esperanza de que su desagradecido jefe reconozca algún día su inestimable contribución y le convierta en socio. Cuando las cosas se pongan más fáciles, podrá dedicar su atención a su mujer y a sus hijos. Al menos, eso es lo que se dice a si mismo. Michael, después de pasarse toda la noche trabajando, se siente cansado y frustrado porque no puede ni imaginarse cuál de los mandos encenderá el televisor. Michael sale a encontrar el aparato perfecto para manejar todo su equipo electrónico y acaba en la parte trasera de unos grandes almacenes de decoración Bed, Bath and Beyond, donde un excéntrico empleado, Morty le da un aparato trucado único y garantizado para cambiar su vida. Morty no bromeaba. Pronto Michael es un maestro de su dominio, y enciende todos los aparatos con el clic de un botón. Pero el dispositivo tiene otras funciones más asombrosas. De algún modo, puede amortiguar el ladrido de Sundance, el perro de la familia -y más sorprendente, pasar rápidamente una molesta riña con su mujer.

Si bien, este no son de las películas de Sandler, esta se merece un premio, que nos levantemos del asiento y aplaudamos y reconocer que es una de las mejores comparadas con las bazofias que él hace.

La trama es excelente, se antoja cuando se ve en el primer trailer, algo floja pero sorpresiva e imprescindible de la mitad de la película en adelante. Da un giro muy notable, es verdad, pero es entretenida y muy original. Es buena y es infravalorada, no puedo creerlo.

Esta película es una de las pocas en donde puedes decir que Adam escogió algo sumamente bueno en su carrera, además de una película que entretiene, divierte, te deja mensaje y sobre todo, un buen sabor de boca para salir del cine gustoso de tener a tu familia alado y de vivir la vida con felicidad como se debe vivir. Altamente recomendable. Excelente.

"Menú de la vida" - Click
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow