España España · Barcelona
Críticas de isaak
3 de octubre de 2006
De niño te gusta, porque eres muy ingenuo y bueno te gusta la acción, (violencia) sin prestarle mucha atención al guión, la historia super-facha. De mayor, te das cuenta que es un "super-bodrio" a lo Rambo (pero aún, mucho peor).

Que decir sobre el protagonista de la historia y el personaje, que está detrás de ella, que no lo haya dicho ya, Txarly.
27 de julio de 2010
La idea principal, no era tan mala, debía de ser una gamberrada con cierto guión, para mi gusto. La parte de abrir y cortar por lo sano, lo diremos así, ya lo tiene, pero quiere hacerse creíble y es allá dónde falla. Porque este filme va dando palos de ciego todo el rato. La lástima es que hayan engañado a dos buenos actores como Jude y Forest, al primero jurándole que interpretaría en un nuevo Gattaka y al otro que sería un film mucho mejor que spicies, más el dinero que por contrato ganen con el film y algún extra más.
El guión es muy flojo y no sabe dónde se dirige, previsible, intuyes que va a cambiar la situación y no cuenta el porqué de las cosas. Por ejemplo, La guerra, un poco la historia de los protagonistas, el entorno y el poco sci-fi que puedes encontrar. Si le sumas, que se vuelve ridículo y "cansino", con el Forest Whitaker riéndose de su propia sombra, casi ni reconociéndose, se hace demasiado extraña por que podía haber sido mucho mejor y si lo pensáis un poco es un producto de mal gusto.

Me faltó poco para que la titulara: "Memo men". (Si Memo no es de memoria, adivina...)

En resumidas cuentas, producto totalmente prescindible.
19 de octubre de 2005
Realmente, Almodovar jugó a ser otro director. Por lo menos no pensé que entrara a ver una película de intriga (antes de entrar en la sala), sino otro producto más almodovariano. Sin ser un guión brillante y jugar a un tipo de intriga más que vista en las super producciones usa, no se puede decir que la película falle por la parte de intriga en el transcurso de la historia que va contando. El simple guión que hace, lo hace bien. Ahora sí, siempre aportando su particular estilo, como todas las demás pelis. Te puede gustar o no.
31 de marzo de 2006
La historia del soldado norteamericano está basada como bien indica al final de la película, en hechos reales. Me voy a posicionar en una actitud neutra, un poco positiva, por el hecho de que es una buena película de aventuras y analizando sus certezas, aciertos y defectos, le doy una puntuación de un 7.

(sigue en el spoiler)
6 de noviembre de 2009
Para empezar le daré el beneficio de la duda, porque como no me he leído ninguno de sus libros, no puedo ser objetivo con la adaptación al filme. Pero sí, hay indícios que me ponen
de mal humor:
Ya la peli, que rebose un aire "infantiloide" con bromas que no merecen gracia alguna, vendiéndote, además, que son gags juveniles y que te tienes que reir por fuerza, me empieza a tener un poco harto. Pero, si además le sumamos que esto sucede en unas dos horas, el guión, en lo que quiero ver de un filme, no va a ningún lado...

Y lo que es peor. No se si es por la mala adaptación al libro o por que la Rowling se le fue la mirada en otras novelas fantásticas, pero veo elementos de PLAGIO.

Es cuando me formulo una serie de preguntas:

1-Es casualidad que entre los elementos mágicos se encuentre un anillo y además pueda "ver" al Moldevor ese?

2-Es casualidad que se parezcan tanto el mago director de la escuela Howards -no recuerdo su nombre- y el del señor de los anillos, y tanto así, como sus accidentes que son parecidos?

3-Es casualidad o me da a mi que me a parecido ver a un centenar de Gollums en la película!?

4-Es casualidad que como Frodo, Harry Potter también sea el elegido y tenga que hacer un viage con sus compañeros, tan trascendental?

Etcétera y etcétera. Por lo menos, la última media hora me pareció estar viendo un sofrito de remakes de otras películas fantásticas. Para partirse la caja.

Aún así la nota no es peor, porque es posible que esté algo equivocado y por lo menos, plagio o no, la última hora entretiene bastante y recuerda momentos vistos en otras pelis, anteriormente. Funciona como una fuente de recuerdo, algo eso sí, bastante dispar y poco convencional.

Nota final: Película prescindible totalmente. No la vean, perderán el tiempo.