España España · Conil de la Frontera
Estados Unidos2000
5.1
Animación, Voz: Bill Farmer
2 de noviembre de 2012
Vi esta película porque me quedé con el gusanillo de volver a ver a Goofy y a su hijo. La trama inicial de la película pintaba bastante bien, pero no han sabido sacarle el máximo jugo posible. Este hecho es similar al de casi todas las secuelas que sacaron de los clásicos Disney directamente a VHS y DVD. Están hechas demasiado rápido en el sentido de que no está trabajado el guión, aunque sí la calidad de la animación. Goofy no es tan divertido como siempre, y Max aporta muy poco. No tiene canciones como en la primera película, que al fin y al cabo era un musical.

Se echa de menos a Roxanne, que supongo que lo dejaría con Max. La historia en sí es plana, no aporta valores demasiado significativos, y tan solo se salvan un par de gags. No sé qué más decir. Un 5 y va de chuta, porque al menos me entretuvo la primera mitad de la película, pero después todo es muy predecible.
Goofy - La película
Estados Unidos1995
5.7
6,738
Animación, Voz: Bill Farmer
1 de noviembre de 2012
Un clásico de la animación que decidió retomar los personajes clásicos de Disney, en este caso a Goofy. Obviamente es una película basada en la serie "La tropa Goofy", una de las últimas series que por aquel entonces habían creado para la televisión y que podíamos ver en el programa de Disney que echaban en la tele hace muchos años. Eso sí, la película cuenta con un diseño más adaptado a la imagen real de Goofy y Pete.

La historia es en cierta medida algo simple, pero tengamos en cuenta que es una película dirigida principalmente a los niños. Aunque algo moderna (y adecuada para la época), los personajes resultan muy simpáticos y en general es una historia entretenida, aunque no es muy divertida. En cuanto a las canciones, no son pegadizas ni te "llegan" como otras canciones Disney como "Hay un amigo en mí" o "Bella y bestia son", entre otras. Se destaca sobre todo el doblaje (qué agradable escuchar al mítico Carlos Revilla, el que dobló a Homer Simpson en las 11 primeras temporadas de "Los Simpsons" y a Filemón en dos de los videojuegos de Alcachofa Soft basados en "Mortadelo y Filemón") y la conexión entre todas las partes de la historia.

No es una joya de la animación, ni una película a recordar, pero es adecuada para los niños y puede enseñarles valores como el de la amistad y la confianza en tus padres. En la adolescencia a veces tendemos a separarnos de nuestros padres cuando éstos pueden aportarnos mucho y ayudarnos en todos los momentos difíciles. Un 7.
27 de octubre de 2012
Película divertida que nos muestra un ejemplo de "Pagafantas", término que no usamos mucho en la calle (yo lo desconocía), pero que sinceramente muchos de nosotros alguna vez lo hemos sido. Hemos querido intentar conquistar a alguien, y para ello le hacemos siempre favores. A pesar de ello, ella siempre nos verá como su amigo o su mejor amigo. Y no aprenderemos nunca.

Podemos reflexionar sobre nuestra conducta y saber decir basta, no ser tan ingenuo. Saber cuando no tenemos ninguna oportunidad y aceptar que solamente somos sus amigos. Las situaciones que se dan en la película son tronchantes, y a veces hasta nos da pena Chema. Las actuaciones de Gorka y Sabrina son magistrales, metiéndose divinamente en cada uno de sus papeles. Muchos seguro que nos hemos deslumbrado con la extrovertida argentina.

La recomiendo para pasar un buen rato, identificarnos y reflexionar sobre la actitud del personaje. Un 8.
Tadeo Jones (C)
CortometrajeAnimación
España2004
5.5
1,332
Animación
18 de septiembre de 2012
Parodia de las aventuras de Indiana Jones, de una manera divertida a la vez que presentando unos buenos gráficos. Al ser un cortometraje, se disfruta y hasta te diviertes con algunos gags del corto. El final es apoteósico, te partes de risa. El personaje nos resulta ser muy simpático, aunque en este corto no haya prácticamente diálogos. Es el inicio de una posible gran era de la animación española, pudiendo incluso destacar a nivel internacional. Muy recomendable su visionado. Un 8.
rafiky
Tadeo Jones y el sótano maldito (C)
CortometrajeAnimación
España2007
5.4
Animación
18 de septiembre de 2012
Ciertamente, esta es la primera aventura real de Tadeo Jones, porque lo que le sucede es real al 100%. Como si fuera un superhéroe, decide investigar lo que sucede en ese sótano misterioso. La calidad de la animación y los personajes que aparecen son óptimos, al igual que son adecuadas las voces. Tadeo parece que fue doblado por el mismo que suele doblar a Nicolas Cage en las películas.

La historia está bien presentada, y tiene muchos gags divertidos. Muy recomendable para los niños y los no tan niños, y ya ni digamos los amantes de Indiana Jones. Es una parodia, sí, pero no se mete con el personaje del que se basa, e incluso puede animar a que las personas vean las películas de Indiana Jones. Se ve, además, que ha intentado basarse en los cómics de la revista "Pulgarcito" a la hora de realizar algunos gags, entre otros.

Un 8.