Críticas de JoseBarriga
<< 1 5 6 7 8 9 10
25 de enero de 2009
Lo primero que llama la atención de la opera prima de John Patrick Shanley es la promesa de una gran disputa interpretativa en terreno religioso aderezado con toques morales e intelectuales que se sujetan tras la fuerte adaptación del teatro a la gran pantalla, todo esto es solo un sueño de espectador. La acción se sitúa en un colegio católico del Bronx en 1964, donde la directora, la Hermana Aloysius, acusa a un cura que se lleva bien con todo el mundo, el Padre Flynnde de pedofilia. Con un aceptable trabajo actoral de Meryl Streep, recordándonos a Judi Dench en “Notes on a Scandal”, la fuerza interpretativa de Philip Seymour Hoffman, el deslumbre actoral de la imponente Amy Adams y el regio y sobresaliente trabajo de Viola Davis, todos ellos hacen que tras 104 min esto haya valido un poco la pena. El guión aunque parezca atractivo, resulta frío e inconcluso, John Patrick Shanley nunca debió dirigir esta producción, tal vez trabajar en el guión y seleccionar a un profesional, ya que este tipo de film demanda un experto o alguien con talento detrás de cámaras, la inexperiencia del señor lo termina por llevar a la horca y hace que el film se torne fuera de lugar e incluso innecesario, las escenas y secuencias rebosan lo teatral, las confrontamiento argumentales ni emocionan ni entretienen, el ritmo pausado o casi insistente se empieza milagrosamente a elevar en el minuto 70 solo gracias a Adams y Viola Davis. Técnicamente una fotografía muy exacta para la tonalidad del film que juega misteriosamente con la aburrida composición musical. Al final Doubt nos deja con la Duda a muchas interrogantes que nunca se resuelven en el guión, ¿Merece ser vista Doubt? Yo diría que si, ya que aunque posea enormes fallos, las actuaciones son sorprendentes. Doubt encabeza la lista de las películas más decepcionantes del 2008 (al igual que Revlutionary Road).
20 de julio de 2008
Y eso que me encantan los dramas. Pero inteligentes.

Es una película escrita y dirigida con el fin de hacer llorar al público, Un drama que recurre a giros en su guión para volverse cada vez más conmovedor pero nada creíble.

Las actuaciones no son malas, en mi opinión la única fuerza del film recae en la actuación del niño, y el resto del elenco realiza un trabajo aceptable pero no sobresaliente.

En lo personal no me gusta la idea de mostrar a la parte “gringa” de forma tan despiadada y sin corazón, (otra razón más para pensar que es una película totalmente manipuladora) y por lo contrario solo se muestra a la parte mexicana de buen corazón y no pretendo dar mis ejemplos ya que estaría obligado a narrar parte de la película. En este tipo de películas en donde las barreras dividen a la sociedad, creo que se deben mostrar tal como es cada una de sus partes, y como estas personas buenas y malas de los dos lados (fronteras) chocan entre si para generar un verdadero drama, por eso me encanto la idea de Guillermo Arriaga y Alejandro Gonzáles Iñarritu en Babel.

El guión esta muy mal expuesto, los personajes no están bien construidos, los sucesos son tan forzados que carece de credibilidad y al final es una historia 100% predecible.

En conclusión, una película manipuladora, con muchos adornos que justifican su vació, un guión que pretende y logra ser súper dramático pero nada profundo, en fin una película mas
25 de agosto de 2009
El Cine bélico en su esencia observa la guerra y sus consecuencias con mucha más crueldad que en sus predecesoras, este género asocia la temática normalmente como un tratamiento épico o de aventuras. En “The Hurt Locker” el genero puede calificarse como “bélico contemporáneo” y coexiste con el Docu-Drama, con la finalidad de propiciar un nivel de denuncia alto y un viaje cuasi realístico a la cotidianidad de un grupo de soldados especializados en desarmar explosivos en territorio iraquí. Kathryn Bigelow dirige este largometraje, renunciando al estereotipo de femineidad que representa y define el pulso de directoras como Linda Wertmuller, Jane Campion, Inés París o la misma Sofia Coppola, dicho pulso o firma trata de cuidar e inmiscuirse en todos los detalles, consiguiendo un argumento cinematográfico definido por la voluptuosidad, alegando el estilo convencional y convirtiéndolo en un trasmundo fílmico de notable belleza.El film es realista, por momentos impactante y técnicamente relevante. Le falto un largo camino por recorrer para que esta se convirtiera en una película completamente deslumbrante que derrochara maestría, Kathryn Bigelow fiel a sus principios se muestra docta de efusión cinematográfica, su labor es irregular.
<< 1 5 6 7 8 9 10