España España · Azuqueca de Henares
7.6
9,370
Animación
19 de marzo de 2016
Tkahata sabe trasmitir al espectador los sentimientos de esta princesa combinando la historia con unos dibujos que me recuerdan a las pinturas de Matisse.

Quede claro que también en arte soy un ignorante, tal vez meta la mata con esa comparación.

Los trazos impresionistas a acuarela y carboncillo, sirven para comunicar emociones y sentimientos.

Una peli delicada y bella.

Tal vez su final peque de estrambótico, pero el conjunto es fascinante.

No puedo evitar encontrar un gran parecido a esta princesa japonesa con una jovencita Elizabeth Taylor. Pongo fotos.

Pero entre las dos había una gran diferencia: Kaguya no se quería casar y la actriz no paraba de hacerlo, contrajo matrimonio en ocho ocasiones.
24 de febrero de 2022
Una road movie de terror, salpicada de pasodobles, con mucho humor negro.

Entronca con un tipo de humor muy de moda. El que hace pasar vergüenza al espectador como la serie de Juan Cavestany o Venga Juan de Diego San José.

El protagonista es un personaje, que lamentablemente aún existe en este país y que incluso se está poniendo de moda. Un machito, inculto, mentiroso, aferrado al pasado.

Los directores, Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, se empeñan en hacerlo parecer simpático y eso me produce sonrojo.

Me asombra que una peli con tan poco presupuesto, aproveche muy bien las situaciones, con una dirección magnífica y un manejo de los tiempos prodigioso.

El terror en la actualidad para ser atractivo necesita del humor (negro).

La peli se deja ver, incluso tiene momentos divertidos. Pero no me termina de convencer.

En cambio, todos los actores muy convincentes.

Mi puntuación: 6,03/10.

7 de marzo de 2022
El aire desenfado e informal que tiene la película es uno de sus mayores encantos.

La millennial Anaïs, maravillosamente interpretada por Anaïs Demoustier, es alegre, atropellada, impulsiva, soñadora, romántica, vaga a la hora de trabajar, mentirosilla, juguetona y encantadora.

Ella es el centro de la película. Busca el amor y lo encuentra en una escritora de más edad, otra mujer maravillosa, Emilie, a la que da vida la formidable Valeria Bruni Tedeschi. No podría imaginar mejor pareja.

El aire despreocupado del film me recuerda el estilo de ciertas películas de la nouvelle vague.

Es también una reivindicación de la libertad y del amor irreflexivo pero inspirador.

Una estupenda película, muy francesa.

Mi puntuación: 7,88/10.

holasoyramon
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8.2
12,829
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
3 de febrero de 2022
No soy fan, ni jugador, de League of Legends. El juego lo conozco porque sé de su éxito y de la gran legión de seguidores que posee.

Pero no conocía a Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce ni a Viktor.

En esta serie se habla de drogas, de poder, de lucha social, de clases, de magia, de poder, de la familia, de la opresión, de lo difícil que es la política…

En absoluto tiene una trama sencilla y esquemática.

Su argumento es complejo y abigarrado, construyendo otra realidad que la nuestra.

Es una distopía laberíntica. Un mundo diferente y nuevo, pero que podría ser un ejemplo de nuestra sociedad.

Pero lo que me ha dejado estupefacto, apabullado y maravillado es la perfección del dibujo y la animación.

Las viñetas son embriagadoras y subyugantes. Visualmente arrolladora.

De una perfección y belleza afrodisiacas.

Mi puntuación: 9,02/10.

5 de febrero de 2022
Estamos ante una película esencialmente aburrida, donde los diálogos ocupan el lugar más importante.

Unas conversaciones que, paradójicamente, hablan de la incomunicación, de la soledad y del duelo.

Esa falta de comunicación se manifiesta en el montaje de Tío Vania, con actores que hablan en mandarín, japonés, coreano y el lenguaje de los signos.

Una obra teatral que remueve los sentimientos de Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), actor y director de teatro, que vive con la carga de no haber podido despedir a su esposa y no haberla comprendido.

Será aburrida, pero tiene un atractivo y un encanto que me deja apesadumbrado e hipnotizado.

¿Me empezará a gustar el cine cultureta de sentimientos?

Mi puntuación: 8,03/10.