Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
<< 1 9 10 11 20 153 >>
Críticas 762
Críticas ordenadas por utilidad
6
6 de abril de 2013
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andrómeda, es de esas series que es castigada por críticos y satirizantes, pero gracias a los amantes del género, y a unas buenas cifras en pantalla consigue 5 temporadas, algo que muy pocas series dentro del género consiguen, y es que no es tan mala como aparenta o quieren hacernos ver.

Trata principalmente sobre una nave de combate que justo antes de la gran batalla, cae por circunstancias extraordinarias en el vértice de un agujero negro, quedando varada durante 300 años, aunque dentro de nave sólo han pasado unos segundos, pero en ese tiempo la galaxia ha cambiado mucho.

Hay que decir, que tiene un gran comienzo un par de episodios bastante buenos, pero a partir del sexto o séptimo empieza un declive, donde los episodios tienen una estructura semejante, y las actuaciones van a menos, destacando Ryder por encima de todos (Nota=7). Ya en la segunda, aunque hay un par de buenas ideas, apoyadas siempre en el ingeniero Woolvet, la cosa no levanta cabeza, actuaciones pobres e historias más fantásticas que la anterior, desapareciendo uno de los personajes principales, Stait, ya que su gasto en maquillaje era demasiado para la serie (Nota=6). En la tercera temporada, Kevin Sorbo, se las pasa metiéndole la lengua en la boca a todo bicho viviente, la peor sin duda, aburrida a más no poder y escenarios cartón piedra poco realistas (Nota=3). Ya en la cuarta, aunque se desprende de otro de los protagonistas, Hamilton de forma intermitente y recupera de forma continua a Bacic, es la mejor sin duda, la cosa recupera los aires ficticios, con guiones tremendos, escenarios naturales, una historia lineal y donde los personajes se consiguen explayar en sus actuaciones, con un final de temporada tremendo (para mí, aquí tendría que haber acabado la serie. Nota=8). En la quinta y última temporada, quisieron rizar el rizo, crearon una historia interesante e introdujeron un nuevo personaje, la pechugona Ledford, a causa del embarazo de Lexa Doig, pero por desgracia el uso de un escenario poco realista junto con unos capítulos más que aburridos y vuelta a Sorbo a meter la lengua a todo bicho viviente, llevaron a la serie a su final, un final en un capitulo doble donde cierra la serie y no deja ningún fleco abierto, cerrando todo posible vuelta de está serie y dando fin a una serie marcada por la irregularidad (Nota=5).

Como dije, para fans del género, y poco más, el resto, y viendo lo qué hacen últimamente, que es criticar sólo viendo un episodio, dejarán de verla automáticamente.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
19 de diciembre de 2011
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es para hacer caja, simple y llanamente, y no hay que darle muchas vueltas.

Nos encontramos con una continuación, donde esta vez los padres son el matrimonio Follen, donde se pondrá a prueba el amor que se profesan a causa de varios elementos externos a ellos.

La película destaca por encima de todo por el gran elenco de actores, todos ellos, tuvieron su juventud dorada en el cine, pero ahora mismo, son todos unos devaluados, sin grandes proyectos, donde deben proyectarse en este tipo de films para obtener algún crédito o por lo menos se les recuerde, aunque el tema económico es importante también, ya que al ser la tercera entrega el caché por participar debe ser elevado, así que además de escaparate es para llenarse los bolsillos.

El guión una chapuza de tercera categoría, con algunas escenas de risa, otras simplemente burlas o gracias sin nada de jocosidad o burlesco.

Película para hacer caja, por la falta de ideas de las grandes compañías, donde ven que las secuelas son más fáciles de obtener dinero fácilmente, y esta no ha sido la excepción. ¡Decepción!...esperada.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de mayo de 2014
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un toque de violencia de Jia Zhangke es una demoledora crítica a la evolución China, a su crecimiento económico, tal descomunal en los últimos años, donde el progreso convive con las tradiciones, pero la transformación de sus habitantes no va a la par, y menos aún el entorno político y moral, y para ello utiliza cuatro historias inconexas, violentas, en su justa medida, sin llegar a los excesos, bien trazadas y desarrolladas, donde el propio espectador puede cavilar y ser el propio juez del entorno general, siendo consciente de los más íntimos pensamientos de sus protagonistas.

China ha pasado en unos pocos años de la opresión socialista roja (rojo de política) a una abertura económica roja (rojo por el color del dinero), pero sus tradiciones, su moralidad, han sido arrolladas por las grandes industrias y la corrupción política, algo común en todos los países desarrollados, pero lo qué en estos países se ha tardado incluso más de un siglo en alcanzar su desarrollo actual, a la par de la evolución de las leyes, en China ha sido solo en una docena de años, lo cual ha hecho que se estanque en aspectos básicos, dejando huérfanos a los más indefensos, al pueblo, el que verdaderamente al final carga con toda la miseria y el trabajo, y por supuesto las penas.

La película, de una calidad notable, es un claro ejemplo de creación y destrucción, la eterna lucha del bien contra el mal, del individuo, joven o viejo, sin importar la edad, incapaz de adaptarse, perdido en la maraña socio-económica de un país en progreso.

Otro punto a destacar, y es interesante, es la fotografía, gris, tremenda e impactante, fijaros en los planos, los exteriores, todos feísimos, horrorosos, humanos inertes, puentes a medio construir, ciudades sin vida, carreteras destartaladas, edificios monótonos, calles muertas, viento, polvo, suciedad, podredumbre y fábricas qué destruyen el entorno, todo ello, en una China acostumbrados a tener los paisajes más bonitos del mundo entero, qué siempre han cautivado, aquí vemos la China capitalista, la futura China, carente de color y esperanzas.

Hay que verla, hay que saborearla, el cine chino evoluciona y esta película es un punto de inflexión para muchas otras que vendrán, donde el individuo, su drama personal en una sociedad moderna, será el personaje principal, alejándose de los tópicos (Kung-fu, Wuxia y Triadas).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
7 de mayo de 2007
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Penoso que haga una película infantil que no enseñe ningún valor.
Penoso que el dinero que se han gastado en hacer esta película, cuando hubieran regalado un juguete a un niño pobre hubieran hecho más.
Penoso que con la base de un argumento aceptable, hagan bodrios carentes de originalidad y alejados de lo que es una película infantil, con un guión faltos de linealidad.
Penoso que los niños tengan que ver esto, porque esta mezcla de géneros dentro de una película, hacen que los niños se sientan más despistados.


Penoso, Penoso y Penoso, porque esta película ha convertido a nuestro ratoncito Pérez, en un ser alejado de la leyenda y de la tradición oral de toda la vida.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de marzo de 2007
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan acaba de presentarnos su mejor proyecto y una película que a todo espectador que le guste el cine, agradecerá, de ahí los aplausos que se escuchan una vez acabada cada función.

Nos adentramos dentro de una película, donde lo que busca su director, es despistar al propio espectador, que sepa lo que pasa en cada momento, pero al mismo tiempo, por mucho que piense e intente imaginar, no sepa cual será el siguiente paso y menos aún, saber cual será el truco final y su significado. Engaña al espectador, con esos giros tremendos en la historia, que no solo se realiza una sola vez, sino varias veces durante ella y por ello conlleva que todos los espectadores se sientan engañados, pero a la vez agradecen ese engaño, porque los mantienen en sus asientos, alejándoles del aburrimiento y la desidia.

La película en sí, está muy bien llevada, con un argumento fantástico y real, a la vez, donde la linealidad existe y donde no se deja ningún cabo suelto, y todo tiene su explicación y su lógica. Donde la trama a desarrollar mantiene el tempo perfectamente, y así no llegando a aburrir al espectador en ningún momento, manteniéndolo en su asiento y reteniéndolo pegado a la pantalla durante todo el tiempo que dura.

Respecto a los actores y a sus actuaciones, cabe reseñar uno en especial, Christian Bale, acostumbrado a verle últimamente en películas de segunda fila, con papeles mediocres, ha aprovechado esta oportunidad que le ha dado Nolan y se ha superado a sí mismo, demostrando que puede hacer papeles de mayor envergadura y con mayor trasfondo emocional.

En fin, y en resumen, aquel que no la haya visto, que no lo dude y la vea, ya que no le defraudara.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 153 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow