Críticas de groucho desmond
28 de abril de 2022
Ya imaginé que tendría mala puntuación. Es una comedia arriesgada. En general las comedias son maltratatadas. Hacer reír no se valora y si añadimos que la peli critica los efectos negativos de ver y de hacer cine, la cosa se complica aún más. Hay que ser cinéfilo para entender muchas de las frases, chistes y referencias que se hacen.
Segura y Carbonell están perfectos en sus papeles tragicómicos. Lo mismo te arrancan carcajadas que resultan patéticos o conmovedores o detestables. Eso es difícil de conseguir.
Ella está bien a veces pero su actuación está impregnada de un asqueamiento monótono. No consigue tantos matices como sus compañeros.
Lo mejor, la crítica y a la vez oda al cine: por un lado nos hace soñar y nos salva la vida; por otro, es una industria que devora al actor y hace que el espectador lo considere como suyo, cosificándolo.
En fin, una película incomprendida que arriesga para deleite de los amantes de la comedia negra.
27 de abril de 2022
Realización de reality malo.
No ofrece prácticamente nada nuevo al caso.
Lo mejor las imágenes de archivo de Londres, Los Ángeles y NY de la época, más algunas otras más de Lauren Bacall, Humphrey Bogart y Dimaggio.
Música manipuladora barata.
Tono solemne el del investigador.
Un "documental" que parece sacado de un canal de realities, repetitivo y falsamente emocionante.
17 de abril de 2022
...aunque sean buenas.
La originalidad suma muchos puntos en este film, así como las buenas actuaciones de los protagonistas.
Un guion sencillo pero eficaz. Las referencias a los ordenadores ochenteros le dan un regusto nostálgico que funciona.
6 de marzo de 2022
Buen ejemplo de que el guion lo es todo en el cine.
Comienza bien, sumergiéndote en el oeste con unos paisajes y unas postales de gran belleza. La música es envolvente y los actores prometen.Todo es sutil y sugerente.
Sin embargo cuando por fin empieza a entenderse la historia de cada personaje, llega la decepción.
12 de enero de 2022
Fea por los fantasmas, actores maquillados con ojeras y efectos especiales feos, que no terroríficos.
Agotadora por el estilo frenético de planos, música ruidosa y efectos especiales omnipresentes y por ello soporíferos. Interpretaciones histéricas de los fantasmas y del malo. Insufrible.
Fallida porque no da miedo: no es una peli de terror; no da risa, no es una comedia; no conmueve, no es un drama. Pero lo malo es que pretende hacernos creer que es las tres cosas.
Fallida porque Michael J Fox se marca un Shakespeare en una tontería de película.
En fin, ruido, ruido y más ruido, aderezado con histeria y exceso.