Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de john thorthon
<< 1 5 6 7 8 9 10
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
8
1 de diciembre de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película de Gust Van Sant donde vuelve a contar una historia del mundo de los adolescentes con magníficos resultados dotada de una maravillosa puesta en escena. El relato nos cuenta la vida de un joven de Portland que se ve envuelto en la muerte de un agente de seguridad al mismo tiempo que sus padres están divorciándose, esto hace que la vida del muchacho sea deprimente y por eso necesita una válvula de escape que es el mundo del skateboard. Van Sant le da el protagonismo absoluto al pensamiento de los adolescentes sin importarle mucho el mundo de los adultos, por eso no muestra prácticamente a los padres del muchacho y no le da mucha importancia tampoco a la investigación policial. Así se centra en la difícil vida del joven por la situación familiar que atraviesa que le hace tener una muy complicada relación con su novia, además acrecentada con el secreto que guarda del terrible accidente que ha sufrido. Y por eso se refugia patinando en el Paranoid Park, (pista de patinaje de chicos problemáticos), en donde Van Sant le otorga un aire documental rodado con cámara super ocho, a las secuencias que se les ve patinando, dándonos a entender de este modo que así es el pequeño universo en donde habitan estos jóvenes, para diferenciarlo del resto del relato rodado en 35 milímetros, que muestra ya un mundo en donde también conviven adultos. Todo el sonido es muy bueno con una música realmente conseguida combinando temas intimistas dramáticos, con incluso alguna canción rockera. El único pero que tiene el film es que deja demasiadas conclusiones del relato muy en el aire, debido a que a Van Sant solo le importa la perspectiva juvenil y nada los pensamientos de los adultos, pero gracias a la maravillosa manera en que este sencillo guión está puesto en imágenes con una banda sonora envolvente, y a la inteligente visión que otorga al universo de los jóvenes el cineasta, hacen una película nada convencional y muy conseguida de la mirada adolescente.
john thorthon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de noviembre de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y divertida película sin pretensiones de un Jack Black como siempre brillante. El film se centra en un convento para huérfanos de México en el que reside Jack Black alimentando a los pequeños, pero al ver la fama que un luchador tiene con las chicas y al enamorarse al mismo tiempo de una monja de su convento decide meterse en el mundo de la lucha para ganar dinero y seducirla y para darle una vida mejor a los pequeños. Tiene una puesta en escena bastante clásica, sin mover apenas la cámara y una buena ambientación con una buena fotografía, pero el film que había empezado muy bien con la presentación de Jack Black acaba siendo demasiado convencional al centrarse demasiado en la relación imposible de la pareja y dejando de lado la parte más divertida de las luchas, que aunque duren bastante en la trama, acaban siendo poco importantes en el enfoque que el director les da, pues las trata sin casi ninguna repercusión. Las luchas acaban siendo más una salida por intereses para Jack Black, que no una vocación como apuntaba de niño y esto perjudica al film porque lo interesante de la propuesta era verlo luchando por sus principios y no enamorándose de una monja en una relación absurda. Podía haber estado mejor si no hubiera sido tan políticamente correcta, pero para pasar un buen rato entretenido es muy aceptable.
john thorthon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de octubre de 2009
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una muy entretenida comedia, pero le faltan situaciones más divertidas como las que nos tiene acostumbrados Allen en películas tan geniales como " La rosa púrpura del Cairo" o "Delitos y faltas, por poner dos ejemplos bien diferentes de su obra. El film está compuesto por varias historias que comprenden a las citadas hermanas, y si bien están bastante logradas cada una de ellas, les falta tener el cínico humor que tiene siempre Allen, y se quedan las historias un poco simplonas. Estan todos los actores geniales, desde el propio Allen hasta la mismísima Maureen O'Sullivan, (tantos años después de su famosa Jane de Tarzan). En definitiva, es un buen Allen pero no un genial Allen.
john thorthon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 8 9 10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow