Críticas de Michael Myers Jr
8 de julio de 2013
Segunda parte de la "original", Campamento sangriento, una cinta bastante pobre y simple, copia directa de Viernes 13, rescatable solo por su absurdo pero espectacular final.

En esta que nos ocupa, el factor sorpresa se pierde completamente, pues desde el inicio sabemos la identidad del asesino, más bien asesina.
La elección de Pamela Springsteen (hermana de Bruce Springsteen) para mi es acertada, su aspecto fisico se asemeja mucho al de la original.

Hablando de la cinta en si, es superior a su antecesora, algo raro en este tipo de cintas que la secuela sea mejor que la original (realmente algo facil de conseguir), tiene de todo, sus dosis de gore, mucho despelote, por fin muertes variadas, incluso guiños a films como Pesadilla en elm street, Viernes 13, La matanza de texas, la película no esconde de quien se copia.

El ritmo es mejor que su antecesora, la cantidad de muertes es bastante alta, pero me siguen pareciendo películas muy pobres en todo, me gusta este tipo de cine, pero no me aportan nada estos films.

Resumiendo, me entretuvo más que la primera, es mejor, pero me siguen pareciendo flojas.

Sígueme en twitter @Michael_MyersJr
10 de diciembre de 2012
Pues eso es lo que nos ofrece este film, un relato arriesgado y fuera de lo común, en el universo de Halloween.
He léido las críticas hasta ahora de los usuario/as sobre esta cinta y el tema de la mente de Myers, no veo justo que no se mencione en casi ninguna de ellas.

La apuesta es arriesgada, muchos se quejan de que esto no es Halloween, yo me pregunto:
¿Acaso queriais un remake de Sanguinario? ¡Vamos, más de lo mismo!, teneis secuelas a patadas para que repetir mecanica.

El director (Rob Zombie) se la jugó, la jugada no es maestra, pero si es muy interesante.
Lo malo en este tipo de cintas, es que lo diferente asusta, respeto a los que dicen que no es Halloween, que no se me mal interprete.

La cinta tiene grandes escenas, con el Michael mas desatado y bestia que recuerdo, las escenas oníricas (tan criticadas) no son perfectas, pero cumplen su cometido, la aparición de Daniella Harris me encanta (la niña de las partes 4 y 5) y el clímax final es de 10.

También tiene cosas malas, como que Myers gime al atacar (nunca los había hecho) se le ve media cara (si me molestaba que en algunos films anteriores, se le vieran los ojos, aquí casi me da algo) pero estos detalles (hay más, como lo del coche, a lo forzudo) no me empañan la película.

Para mi una de mis secuelas favoritas de la saga.

P.D: no os paseis, es solo mi humilde opinión.
18 de agosto de 2015
Sí es cierto, en el conjunto de la trilogía, es la peor por bastante, aun así centrándonos en que es la conclusión de ese gran personaje que es Michael Corleone (ahora si Al Pacino lleva todo el peso de la cinta), me parece un gran final, que por momentos la película se arrastra y le cuesta progresar, sí, pero con todo me gusta.

En general, es un film que me gusta, cierto que no tiene el ritmo de las anteriores, que la trama tiene tramos un poco pesados, no por que no sean interesantes, pero todo lo de las negociaciones, el como están filmadas (esto es algo muy subjetivo) no me llamaban la atención tanto como en las anteriores, pero a favor diré que me parece una gran elección el actor Andy García, como interpreta al hijo bastardo de Sonny, cogiendo sus gestos (y su genio), no tanto Sofia Coppola (creo que no es necesario hablar más de ella) pero bueno, esta ahí y punto.
Cuando la película cambia de escenario (que tarda en llegar), consigue volver a atraparme, con una última media hora perfecta y con un climax sobrecojedor.

Pero daré mas detalles en zona spoiler.
29 de enero de 2016
Todo cinéfilo tiene un origen, esas películas que te llegan y sabes que tu pasión será siempre el cine, en mi caso son cuatro las que me convirtieron en el amante del cine que soy hoy.

Esta es la segunda de esas cuatro, pues como nacido en los noventa me crié con El rey león (y todo lo anterior de Disney), mi primer pilar estaba ya creado sin que yo lo supiera, en 1999 se estrenaron mis otros dos pilares Gladiator y Matrix.

Con nueve años de edad, no pude verlas en su momento en cine, pero unos años mas tarde en plena pubertad pude verlas.

Recuerdo perfectamente el primer visionado de Matrix, pues me la dejo un primo mio porque yo en esa época tenia un esguince que me duraría una semana y medía.
Total que me dejo el VHS y aluciné, me la vi cada día de esa semana.

La primera escena, la huída de Trinity ya fue demasiado, nunca había visto nada semejante, esta película fue descubrir que el cine era mucho mas que un simple pasatiempo.

La ví con unos trece años y el pasar de los minutos el asombro era cada vez mayor, la trama no me soltaba con su intriga, las escenas de acción, sobretodo sus combates son filmados de manera increíble (y se ve todo con claridad), la música acojonante.
Neo, Trinity y Morfeo son unos personajes muy queridos por mi, por que su aventura nunca me canso de repetirla.

Para mi sigue siendo de mis favoritas, un referente de el cine de acción, otro tanto mas de la ciencia-ficción, llena de escenas memorables, plagada de simbolismo, que tuvo a una generación intentando descifrar que era Matrix y en su momento fue un fenómeno mundial.

Se que mas que crítica son vivencias, pero mi objetividad no existe con esta película, más pienso que no se puede explicar Matrix tienes que verla, pues a cada uno le afecta de una manera, la amaras o la odiaras, pero no te dejará indiferente.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr

P.D: el cuarto pilar es Scarface - El precio del poder, para el curioso que lo quisiera saber.
30 de junio de 2015
Menuda diferencia hay de la primera a esta (y del resto), primero el tono, muchísimo mas oscura (exclavitud, ritos vudús, desmembración, arrancamiento de órganos y mucho más), pasamos de una película familiar a una para mayores de trece años (que se dice pronto).

George Lucas, al ver el éxito de El imperio contraataca (que fue una visión mas oscura de su saga de Star Wars), pensó y escribió una secuela para Indiana Jones también oscura (si funciono en su otra saga, ¿por que no iba a funcionar aquí?).
Cuando Spielberg llego y leyó el guión, no estaba muy deacuerdo con el y le dijo que rebajara un poco lo tenebroso de la trama, pero Lucas en sus trece, no dio su brazo a torcer, Spielberg a regaña dientes grabo la cinta (y consiguió rebajar algunos tramos) y es por eso que tenemos la película de Indi mas bizarra hasta la fecha (y su viaje mas infernal de largo).

El arranque es de mis favoritos de la saga, veinte minutos de frenesí, empieza en el club Obi-Wan (toma guiño), con una escena a lo 007, muy rápida, en que se desmadra de una manera, todos estos minutos son puro Spielberg, humor, carreras, golpes, adoro el inicio de esta cinta.

A partir de esos veinte minutos, llegamos a la India, señores, la misión que le espera a Indi es el infierno en la tierra, como ya dije, el tono se vuelve mucho mas oscuro, se tocan temas bastante complicados para un personaje de cine familiar, magia negra, vudú, esclavitud.
Pero aún así, consigue entretener, se hace raro verlo en semejante marrón, pero como de vez en cuando sueltan algún momento gracioso (como esa comida "exótica", "¡serpiente con sorpresa!") Y escenas como la de las vagonetas, no llegaras a aburrirte.

Pero al final (y tiene toda la lógica del mundo) la gente no entendió o más bien no le gusto este rumbo macabro de la saga (por eso es la que menos a recaudado de todas), Spielberg intuía que pasaría y acertó, por eso la parte tres es mas desenfadada y con el tono correcto que le pega al personaje (y mi favorita).

Esta cinta, no me disgusta, es rara, pero me lo paso bien, que es lo importante, ver a Indi rozar el genero gore (a su estilo) es interesante.