Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
9 de octubre de 2017
Baby, tú vales mucho (conocida en Latinoamérica como "Quién llamó a la cigüeña"), enternecedora comedia que muestra que no todo es tan perfecto como parece, tal como le ocurre a "J.C Wiatt" (Diane Keaton), en su mundo empresarial y familiar, todo gracias a la llegada inesperada de un bebé "por herencia".

Con un gran elenco de figuras encabezados por una notable Diane Keaton, a quien la comedia se le da muy bien, aderezado por esos momentos dramáticos en la vida de su personaje, bordando un gran interpretación, acompañada por buenos secundarios como Sam Shepard, Harold Ramis, Sam Wanamaker y James Spader.

A destacar la bebé "Elizabeth", papel hecho de manera magistral por las gemelas Kristina y Michelle Kennedy.

Buena música a cargo de Steve Hope, con apoyo del siempre brillante Bill Conti.
8 de octubre de 2017
Pues yo la encontré entretenida. Vamos, el argumento es sencillo y predecible, nada del otro mundo: dos grupos de personas, unos buenos y otros malos, coinciden en la casa embrujada, esta vez para buscar la estatua que "controla" la misma a través del doctor Vanacutt y sus espectros, y tratar de salir con vida. De entrada, solo queda ver cómo van cayendo todos y quiénes se supone que sobreviven al final.

Las formas en que van matando a cada uno de los protagonistas me resultaron algo cutres y exageradas pero, reconozco, no se me habrían ocurrido otras ideas alternativas.

Buen trabajo de maquillaje con algunos de los "fantasmas", ejemplo las chicas strippers (Oksana Borbat y Xeniya Fesenko) que seducen a "Harue" (Calita Rainford) y luego sufren una transformación impresionante.

El nivel de actuación del elenco, bastante regular. Esperaba algo mejor del villano "Desmond" (Erik Palladino) pero se ha quedado corto.

La escena playera post-crédito (rubia despampanante incluida), da a entender que habría tercera parte. Y no vale la pena, la verdad, pues a duras penas lograron cerrar, con esta segunda entrega, el misterio que dejó la primera película.
4 de octubre de 2017
Película que no se sabe cómo abordar. Comedia romántica con algún toque de drama? De ser así, incluso resulta fallida y muy superficial.

Una cosa es el optimismo para afrontar una enfermedad terminal, lo cual se puede entender, y otra diferente es darle un trato banal como lo que sucede con el caso de "Marley Corbett" (Kate Hudson). Demasiado "divertimento" para algo tan delicado como el tratamiento de un cáncer terminal (la fiesta final en honor a la fallecida me parece el colmo).

La pareja protagónica carece de química en pantalla. Kate Hudson, con su aspecto, solo me hacía recordar a Zoe Bell en "Mercenaries". Y su personaje aquí no me pareció creíble. Simpática y linda, sí, pero nada más. Gael García Bernal bastante sosillo. Y eso de doctor judío-mexicano (al que, encima y típico, le cuestionan si cree en Dios), está muy rebuscado.

Whoopi Goldberg en ese papel como ser celestial... sin comentarios.

Y de Kathy Bates, ganadora de Oscar, Globo de Oro y Emmy, no entiendo cómo se embarca en este tipo de bodrios que nada le han debido aportar a su gran trayectoria. Se le perdona la pifia.

Película para el olvido. Demasiado "Hakuna Matata" edulcorado, para mi gusto.
1 de octubre de 2017
Cursi historia de amor edulcorada, en exceso, con canciones y números musicales que dejan a un lado la narrativa y el desarrollo de los personajes. El final está "cantado" al principio cuando el escritor "Christian" (Ewan McGregor) lo plasma en su texto. De ahí en adelante solo están los musicales, que son muy buenos pero a la vez cansinos por el uso abusivo que se hace de ellos.

Nicole Kidman te entusiasma al principio, te deleita con esa belleza embrujadora (su primera aparición y luego en el "camerino", cuando conoce a "Christian", de lo mejor), pero termina resultando tan repetitiva y cliché que te cansa.

McGregor me pareció, en muchos pasajes, infumable, tal vez por el mismo problema de que privó en la película la parte musical antes que la actoral. Muy bien el secundario Jim Broadbent.

Buenos primeros momentos de Kidman, banda sonora excesiva y cansina, la escenografía aceptable aunque demasiado recargada en muchas ocasiones. Poco o nada de historia. Regular.
29 de septiembre de 2017
Reciente adaptación de la novela de Emily Brônte pero que, en mi opinión, se ha quedado corta. No transmite la intensidad que describe la obra de 1847. Buen esfuerzo en cuanto a la ambientación, los paisajes, detalles de la vida rural de esos parajes. Hasta ahí.

De las actuaciones, solo me han convencido las actrices que encarnan a la Catherine joven (Shannon Beer) y adulta (Kaya Scodelario). El resto del reparto deja mucho qué desear.