Críticas de Marluxia
31 de agosto de 2008
Magnífica secuela de la magistral Scream. Esta es una de las pocas ocasiones donde una secuela, si bien no supera a la original, mantiene un gran nivel. En esta ocasión el guión se centra en homenajear las segundas partes dando resultado a un festín de sangre, asesinatos y suspense. Preparaos porque GhostFace ha vuelto.

La película de nuevo se centra en el homenaje y en la parodia de las segundas partes, mostrándonos los topicazos de las mismas con una gran maestría. Mantiene el suspense de la primera, la desconfianza de quién será en verdad el asesino porque podrían serlo todos o ninguno. Las escenas, si bien repiten la fórmula ya vista en la primera parte, son impactantes y te mantiene pegado a la pantalla. Las actuaciones siguen manteniendo un buen nivel, con personajes más maduros y no tan estereotipados como en la uno. Gran acierto el recuperar a prácticamente todos los personajes de la primera entrega. Así puedes seguir su evolución y comprobar como les afectó a sus vidas el infierno que vivieron años atrás.

El mejor sigue siendo GhostFace, el asesino. Es tan implacable (y torpe a la vez) como siempre. Su acoso es constante y sus conversaciones amenazadoras por teléfono siguen quedando muy bien. Ya no sorprende tanto como en la primera Scream pero sigue captando toda la atención.

Resumiendo, una magnífica segunda parte que mantiene un gran nivel. Suspense, asesinatos y diversión, cumple con creces sus cometidos. Si te gustó la primera está te enganchará. No te la pierdas.
1 de septiembre de 2008
Halloween 3 fastidió a muchos de los seguidores de la saga porque no había rastro del loco de Michael. La idea inicial de crear una historia distinta para cada secuela se vino abajo para siempre, a partir de ahora la saga de Halloween estaría siempre ligada a Myers.

Por lo tanto volvemos a revivir a nuestro psicópata (sólo tiene algunas quemaduras y eso que en la segunda parte se quemó vivo) que vuelve a escapar para hacer de las suyas. Matan a Laurie Strode (el personaje de Curtis) de un plumazo y nos ponen como único familiar su hija, Danielle Harris por lo que Michael ya tiene un nuevo objetivo. Por supuesto el gran doctor Sam Loomis (Pleasence) volverá a intentar detenerlo y eso que en la anterior entrega también se quemó vivo (pero solo tiene alguna que otra quemadura, desde luego el fuego no hace nada a los personajes de esta saga).

De nuevo tenemos un esquema similar a anteriores entregas, más persecuciones, asesinatos de adolescentes y poco más. Si bien es lo mismo de antes la película entretiene y les gustará a aquellos que quieran disfrutar de un film slasher sin demasiadas complicaciones. Lo mejor de la película es la interpretación de la pequeña Danielle Harris y como siempre los asesinatos de Myers (algunos muy sangrientos, la verdad).
21 de septiembre de 2011
Esta es una de las palabras preferidas del Doctor, corred. Un héroe que viaja por el tiempo, un personaje que no tiene poderes pero es el guerrero más temido del universo por su brillante inteligencia, un alienígena solitario que siempre busca compañía para poder seguir adelante, una persona que conoce perfectamente los horrores de la guerra y el significado de la muerte por eso siempre prefiere correr y dialogar antes que luchar. Aunque al final, irónicamente, no le queda más remedio que luchar. Esta es su filosofía. Con un personaje tan interesante ¿cómo no engancharse a esta fantástica serie?

Empecé a ver esta serie por una mezcla de aburrimiento y curiosidad ya que me la habían recomendado encarecidamente. No me suelo enganchar a series, rara vez me pasa, me cansa ver una historia que parece que no se acaba nunca pero Doctor Who ha sido una excepción.

¿La razón? La serie engancha cosa mala y es muy divertida. Si te gusta la ciencia-ficción, las criaturas mitológicas y los viajes en el tiempo no te la puedes perder. Y a todas estas divertidas aventuras añádele unos personajes muy carismáticos (grandísimos David Tennant como el Décimo Doctor y Matt Smith como el Onceavo, Rose, Amy, River...), una banda sonora que podría pasar por una superproducción de cine, unos guiones geniales, buenos efectos especiales...esta serie lo tiene todo.

La variedad está servida y no hay lugar para el aburrimiento. La serie por norma general tiene un tono bastante desenfadado pero quizás en el siguiente capítulo todo cambia y te encuentras con un capítulo que podría pasar por una película de terror, otros capítulos son muy dramáticos y el siguiente puede ser de risa...La serie se renueva constantemente, cambia de registro con bastante frecuencia y eso le da mucha variedad.

Lo único que se le puede reprochar a esta serie (algo bastante frecuente en estos productos) es que la primera temporada es mucho más infantil y floja y que sus predecesoras. Y eso es un peligro porque a Doctor Who le cuesta un poco arrancar y por lo tanto algunos pueden desengancharse si no tienen la paciencia necesaria de aguantar el tirón de los primeros capítulos. Es una serie que va de menos a más con unas temporadas posteriores realmente brillantes.

Visto lo visto, recomiendo sin duda el visionado de esta fantástica serie. Olvídate de tus problemas diarios, ponte un capítulo de Doctor Who y disfruta de sus aventuras. Es una serie que da lo que promete y avanza cinco pasos más allá. No te la pierdas.
Love Hina (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2000
6.3
1,317
Animación
30 de agosto de 2009
Nos encontramos ante un anime bastante corto que nos narra la historia de Keitaro Hurashima, un joven que está empeñado en acceder a la universidad Todai porque le hizo hace años una promesa a una niña de que se encontrarían ahí. Por desgracia para el pobre Keitaro sus notas dejan mucho que desear y, tras ser expulsado de casa, acaba como encargado en una residencia sólo de chicas. Esto llevará a Keitaro a tener divertidas aventuras con las jóvenes de la residencia que le harán la vida imposible en un principio aunque más adelante ya le cogerán más cariño.

El argumento del anime no innova en nada y nos muestra una historia mil veces vista en otras series. Aun así el argumento (que acabará desembocando en historias de amor, faltaría más) resulta muy divertido por las desternillantes situaciones que se dan. La locura de algunas de las féminas de la serie (Kaolla, Kitsune o Mutsumi) más la mala leche que tienen otras (Naru, Motoko) hará que Keitaro acabe más de una vez volando por lo aires de un puñetazo (mención especial para Shinobu, una chica que acaba llorando en casi todos los capítulos). En fin, lo mismo de siempre pero es divertido.

La calidad del dibujo es aceptable, la música de la intro es muy marchosa...pero, ¿en qué falla esta serie? En que el manga de Love Hina es muchísimo mejor. De hecho el anime, sin ser malo, ha cogido la historia principal del manga pero la mayoría de las situaciones divertidas las ha eliminado para centrarse más en la parte sentimental y romántica de la serie. Y es una lástima porque con el manga realmente te llegas a reír en muchas ocasiones, en el anime muy poco.

Comprendo que ha habido que eliminar cosas en una historia de 14 tomos para concentrarlos en 25 capítulos (más algunas OVAS) pero tras ver la serie me dio la sensación de que faltaban demasiados momentos que me hicieron reir en el manga. Parece como si hubieran querido dirigir este anime más al público femenino (haciendo la historia más romántica) mientras que el manga está más dirigido al público masculino (principalmente porque las chicas aparecen muchas veces muy ligeritas de ropa o desnudas, cosa que en el anime no pasa, siempre se tapan con toallas).

En resumen, la adaptación animada de Love Hina me decepcionó, me esperaba más. Si te animas a conocer a Keitaro y las chicas de la residencia te recomiendo encarecidamente que leas el manga, es mucho más divertido y pasarás un buen rato (algunos capítulos son graciosísimos). El anime no está mal pero no te ríes ni la mitad.
20 de enero de 2013
Hay gente que dice que en la ignorancia está la felicidad. Bien, no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación pero esta vez, sin que sirva de precedente, sí que es aplicable. Y es que yo era más feliz antes de saber que existía una cuarta parte de "Solo en Casa", una saga a la que tengo un especial cariño por estar ligada a mi infancia. Era feliz en mi ignorancia pensando que la saga llegaba hasta una tercera parte que no tenía prisa por ver porque lo que había oído sobre la misma no era muy alentador. Hasta que un día, sin ser consciente de la tortura visual y neuronal que iba a sufrir, pasaba inocentemente de canal por la tele hasta que vi la película que echaban: "Solo en Casa 4". Al principio me extrañé "¿existe una cuatro?" me preguntaba. Acababa de empezar y su aspecto de producto televisivo cutre ya daba mala espina pero por curiosidad (esa misma que mató al gato) decidí verla. El resto...ya es historia.

¿Por donde empezar? Esta pel...em, "cosa" se supone que es una secuela directa de la segunda parte retomando las aventuras de Kevin. Pero por supuesto han pasado muchos años y Macaulay Culkin ha crecido así que los actores son todos nuevos y sus semejanzas con los antiguos no es que sean mínimas, es que son nulas. Y no, no hablo sólo del aspecto físico, sino en el carácter todos los personajes han cambiado por lo que cuesta...que digo, es imposible ver que estos personajes son los mismos que los que salían en las dos primeras.

Primer gran fallo y que ocurre por primera vez en esta saga: el niño da asco, mucho asco. El Kevin original era adorable, Alex (el de la por muchos odiada tercera parte) era gracioso, este nuevo "Kevin" es repelente hasta la médula. Pero no es el único, sus padres (que se han divorciado, toma ya, encima poco respetuosa con las películas originales) son idiotas, los hermanos lo mismo, tan caricaturizados, tantísimo, que no son más que una triste parodia de los originales ¿Y los villanos? Ay, me estaba dejando lo peor para el final. Una tía que va por ahí con una cara de estreñida que no puede con ella (se supone que es cara de mala...se supone) y el otro al parecer es Marv...un tío que se pasea por ahí haciendo muecas de malote y sobreactuando como si fuera una película para niños de 3 años. No, me niego a creer que ese es el mismo Marv que tan bien interpretaba Daniel Stern en las dos primeras.

El resto ya es un no parar: trama aburrida, trampas estúpidas, sobreactuación, cero gracia, aburrimiento...¿quién ha dado el visto bueno a esta película? ¿por qué la han infantilizado tanto que resulta estúpida? ¿qué mierda se metieron en el cuerpo los que escribieron el guión? Esta cuarta parte es el claro ejemplo de no sólo cargarse una saga, sino hacerla añicos irremediablemente.

Pero bueno, como yo era feliz en mi ignorancia (recuerdo esos días con nostalgia) voy a intentar olvidar como sea que esta película existe, y quedarme con las tres primeras (sí, con la tercera también, aunque floja, es digna de ser parte de la saga) y borrar de mi memoria que este esperpento existe. No la recomiendo ni aunque sea por curiosidad de ver lo mala que es, seguro que tiene mejores películas que ver que "esto".