Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
5 de marzo de 2017
Hay que reconocer que M. Night Shyamalan es un director con suerte. Su cine es meramente de efectos dramáticos, pero no de contenidos y a pesar de todo le funciona la fórmula. “Split” costó 9 millones de dólares y ya a fecha de hoy 5 de marzo de 2017 ha recaudado la friolera de 223 millones y algo más.
Su estilo lo vimos calcado en su anterior trabajo “The Visit” que funcionó muy bien a pesar de ser de mucho más bajo presupuesto. Aquí hace lo mismo, pero con actores prestigiosos como James McAvoy y Anya Taylor-Joy acudiendo a un tema que en apariencia resulta apasionante: las personalidades múltiples, también llamados en sicología trastornos disociativos post-traumáticos.

La premisa es muy endeble y se come buena parte del metraje en escenas que no conducen a ninguna parte, pues los personajes nunca consiguen escapar de su prisión y eso lo sabemos por anticipado. Para colmo los flash-back que intentan explicarnos de qué trata el trastorno en cuestión detiene el ritmo, queman minutos preciosos en tonterías redundantes y por momentos hace confuso en relato, pues no se entiende si estamos viendo las cosas en pasado o presente. El final fue de traca por no decir absurdo. Queriendo darle una vuelta de tuerca justificada propone algo traído por completo de los cabellos.
7 de noviembre de 2014
“Interstellar” pretende hablar sobre viajes en el tiempo y el espacio y de relaciones familiares. En particular desarrolla una trama sobre el amor entre un padre y su hija de adolescente.

Aunque el guion es complejo cuando se adentra en los asuntos del viaje temporal, el espacio y la gravedad, la historia de la relación padre e hija le da un toque humano a lo que podría haber sido algo farragoso y difícil de entender. Y eso es para mí lo que salva la película. Sí, no lo niego, cae en tópicos y en sentimentalismos, pero de lo contrario, les aseguro que habría sido algo muy aburrido.

Los hermanos Nolan se basaron para la película en las ideas y teorías de Kip Thorne, un brillante científico que ha estudiado durante muchos años la astrofísica relativista y la física de la gravitación. De hecho Steven Spielberg, por allá en el 2007 estuvo interesado en esta historia, pero fueron los Nolan quienes se decantaron por ella e invirtieron parte de su presupuesto, que rondó los 165 millones de dólares.

No sé si “Interstellar” será un Blockbuster, pero sí con seguridad, dará mucho qué hablar. Habrá quienes quieran ponerla al lado de “2001 Odisea del Espacio”, pero yo no me atrevería a tanto, De todos modos, aún con todos sus defectos, “Interstellar” me pareció, sin duda, más entretenida que 2001.
28 de octubre de 2013
Pensé que iba a ser más de lo mismo que estamos viendo en este decadente cine americano de los últimos años: Una historia sobre el fin del mundo tonta, llena de lugares comunes y de idiotas que no saben qué hacer para evitar el cataclismo. Pero no, esta es una verdadera joya que vale la pena ver, sobre todo si sabes disfrutar de un guión bien escrito.

It's a Disaster tiene un enorme encanto en la manera como está contada. Los personajes son tremendamente interesantes lo mismo que las relaciones entre ellos. Llama la atención que un producto de bajo presupuesto sea tan inteligente en la manera de mostrar los conflictos y como estos se resuelven en hora y media que se va volando.

Si lo que buscas es una peli sobre el fin del mundo con escenas de catástrofes, este no es un producto para ti. Esto va sobre relaciones humanas, pero vistas con humor e inteligencia, sin gamberradas que solo buscan el chiste fácil. En lo personal me encantó el guión que como ya lo dije antes es tremendamente sólido de principio a fin. Le auguro mucho éxitos a su director y guionista Todd Berger en su carrera. Veo un gran talento aquí a pesar de que esta trama no cuente nada complejo. En la sencillez y pero en la contundencia está el gran mérito de esta película. ¡Felicitaciones!
28 de agosto de 2012
Qué pelicula mas bella es esta. Una delicia para los sentidos, y una hermosa historia llena de emociones. Si tienen hijos y quiere enseñarles lo que es tener imaginación, amar el arte y sobre todo la pitura, véanla. A mi me ha encantado aún en su estructura narrativa tan sencilla. No verán dibujos de Disney ni Pixar, pero disfrutarán de una sesión de cine en su estado más puro. Felicitaciones a los creadores de esta hermosa obra que sin duda andará un largo camino por festivales internacionales. De lo mejor que he visto este año.
26 de abril de 2018
Película simpática, pero irregular en su estructura que no consigue del todo elevarse de ciertos vicios frecuentes el el cine coreano. La firma Yeon Sang-ho el director de "Train to Busan" una obra maestra inigualable. Netflix la adquirió para su catálogo del 2018, y aunque es entretenida no me resultó memorable. Una lástima, porque tenía con qué convertirse en una de superhombres que trascendiera, sobre todo en esta era de cine flojo, carente de contundencia, buen hacer y sobre todo buen contar una historia que emocione.

Para destacar sus efectos digitales muy bien conseguidos, que sin embargo ya no sorprenden a nadie. Buena fotografía, pero música espantosa.