España España · málaga
Críticas de yunque
17 de mayo de 2008
Para que yo le de una película un 10, tiene que ser una película cuya historia sea una historia que se la pueda considerar de culto, y además tenga una dirección aceptable y unas buenas interpretaciones, y bueno, esta película tiene las 3 cosas.
Las tramas tan diferentes que tiene la historia se entrelazan para darnos una lección a todos sobre lo terriblemente injusta que puede ser la pena de muerte, y como a la hora de buscar culpables vamos a lo mas evidente, pero puede ser que nos equivoquemos de una forma bochornosa.
Por lo demás las interpretaciones son excelentes: Tom Hanks hace un trabajo en el cual demostró lo gran actor que es, las demas interpretaciones geniales.
Y Frank Darabont hizo una de las mejores direcciones que se han hecho en los últimos años.
Otra gran historia de Stephen King convertida en una película de culto, al igual que "Carrie" y "El resplandor".
Junto a "American Beauty" las 2 mas grandes películas que se hicieron al final del siglo XX, pero injustamente no ganó ni un solo oscar.
Otra película imprescindible para tu videoteca.
24 de diciembre de 2008
Resulta increible lo que muchos fans de Kubrick han dicho de ésta película: que si es la película mas aburrida de la historia, que si esta película no tiene historia, que si solo fue un invento para ganar dinero, etc...; y lo gracioso es que se consideran fans de Kubrick. Yo opino que desde luego Kubrick tiene películas mejores que esta, pero está es una gran película.
La película en mi opinión no tiene nada de aburrida, es evidente que para una persona que toda su vida solo ha visto películas del tipo "Papá Por Sorpresa" esta película le resulte aburrida, pero para alguien que busca un tipo de cine que expande la mente esta película jamás le podrá resultar aburrida.
Pocas han sido las películas que en mi vida he visto que tengan mas argumento que esta, pero es también evidente que se trata de una historia compleja, que para alguien que solo ha visto películas del tipo "Epic Movie" es evidente que no va a poder disfrutar de la historia de esta película.
¿Y que puedo decir mas a su favor? pues que me resulta increíble todavía que en el año 1968 se pudo hacer esos impresionantes efectos especiales.
Lo que es también cierto es que la historia (aunque es muy compleja) no se la puede considerar de culto, es una buena historia pero no es algo que te puede cambiar la vida, es por eso lo que hace que esta película no se lleve un 10 sino un 8, por lo demás nunca en mi vida he visto una película que tenga mas técnica que esta.
Para terminar diré a mucha gente que personalmente no comprendo como puede poner un 1 ó un 2 a ésta película y sin embargo le ponen un 10 a "La Naranja Mecánica" y a "El Resplandor", yo no digo que esas películas no sean las mejores de Kubrick, pero si Kubrick no hubiera hecho anteriormente 2001, nunca hubieran existido las otras dos anteriormente citadas.
Y una cosa más: nadie puede negar de que se trata de una película única.
Recomendable para todos los amantes del buen cine.
29 de agosto de 2008
Para ser sincero yo pienso que el objetivo de una comedia es hacer reír, y esta película lo consigue, y con creces. Una comedia absurda pero que guarda mucha ironía y sarcasmo, nada que ver con las estúpidas comedias de hoy en dia como Epic Movie o Casi 300 donde ya sólo buscan la risa facil y el humor es muy soez, y sé que algunos me dirán que los hermanos Zucker son amigos intimos de los que han hecho Casi 300, pero yo les respondo que aunque sean amigos no quiere decir que hagan lo mismo.
Esta película hace una inteligente burla a la policía norteamericana, teniendo como protagonista a un policía incompetente que haga lo que haga siempre consigue hacer reír al espectador, interpretado por el genial Leslie Nielsen que en mi opinión es el rey de la comedia en el cine. Y la película tiene un argumento interesante con bastante coherencia al que se le añade muchas dosis de humor que sí te hace reír.
Es un poquito peor que Aterriza como puedas, por lo demás es una gran comedia.
Recomendada a todo aquel que simplemente quiera reírse.
11 de abril de 2008
Sin duda alguna, Almenabar es hoy por hoy el mejor director de este país, y lo demuestra películas como esta o Los Otros. Para sus películas ha cogido a los pocos buenos actores que hay en este país y a veces ha tenido que buscar actores de Hollywood para protagonizar sus películas (como Nicole Kidman por ejemplo), En una película de Amenabar nunca estará Santiago Segura ni similares y todos sabemos por qué.
Esta película es de esas que te enganchan y no puedes moverte del sillón hasta que no termina, y la película nos quiere mostrar como a veces los sueños son peor que la realidad y otras veces la realidad es mucho peor que un sueño, o a veces todo es una espiral y tanto el sueño como realidad se puede convertir en un auténtico infierno.
Pero lo que es sin duda real es que la gente por interés y por dinero son capaces de convertir tu vida en una auténtica pesadilla, y es esto lo que esta película nos cuenta.
La película tiene varios géneros pero principalmente tiene dos: suspense y fantástico, una mezcla bastante buena y aunque son dos cosas diferentes, como la leche y el café pero perfectamente se pueden mezclar, como lo demuestra muchas otras películas.
Una gran película, aunque no la considero como algo fuera de lo común, es altamente racomendable de ver.
27 de enero de 2008
Esta película fue pionera en el llamado "terror adolescente" del que después se hicieron plagios hasta la saciedad, aunque ninguno de esos plagios se puede comparar con la película original.
El director Carpenter con un presupuesto minúsculo y en apenas tres semanas de rodaje fue capaz de rodar una escalofriante historia de terror que aunque ahora no parezca original por culpa de la gran cantidad de plagios que se hicieron posteriormente, en su epoca asombró al público por su originalidad.
Es una película obligada de ver para los amantes del cine de terror, pero si la comparamos con las más grandes películas de otros géneros cinematográficos queda en un segundo plano.
por eso un 8 es su nota justa.