España España · Mataró
Críticas de uoho7
3 de julio de 2007
Siempre me he considerado un fan acérrimo de La Jungla de cristal aunque para esta última entrega tenía serias dudas de que me fuera a gustar. Acabo de ver la película y confirmo mis dudas: esto ya no es la Jungla. Voy a dar algunas de las razones por las que creo que nunca se debería haber hecho esta película.

El papel de Bruce Willis es soso y no tiene la chispa de los otros. John McClane siempre será Bruce Willis pero en esta ocasión bien lo podría haber interpretado algún sosaina tipo Keanu Reeves, Matt Damon o hasta Schwarzenegger. Sin duda las mejores Junglas son las que dirigió John McTiernan (I y III), tienen esa mezlca entre acción y humor que tanto ha gustado. La II no está mal porque todavía es McClane en estado puro, vuelve a aparecer su mujer, el reportero aquel tan pesado... En esta cuarta entrega, Wiseman no ha sabido conjugar ese estilo tan peculiar "junglero" y simplemente nos regala 2 horas de tiros y persecuciones que, si algo valen la pena es por la cantidad de presupuesto que hay detrás.

Y qué decir de la banda sonora, casi inexistente si olvidamos la única canción de la película (una de los Creedence). El mismísmo Michael Kamen se encargó de la banda sonora en las tres primeras entregas de la Jungla. Se nota que ha faltado su mano en esta, no hay ni siquiera la canción cliché de la peli recurrente para poner después de las escenas de acción.
Me hubiera gustado más que la peli se centrara en John McClane como hombre, como padre, etc. Simplemente hace de tipo duro que no se muere nunca y da la sensación de que se hace mayor. Ya mismo los malos seran mucho más jóvenes que él y le empezarán a vacilar.

En fin, ahora que me he quedado a gusto, voy a decir qué me ha gustado porque, bueno, algo tendrá la película. Supongo que para los freaks de la Jungla nos gustará volver a oir las míticas palabras "yipi ca hey, motherfucker" saliendo de la boca de McClane. Por otra lado, ha sido una grata sorpresa ver (y escuchar todavía más) a Kevin Smith (aka Bob el Silencioso) haciendo de pirata informático.

Por todo lo demás y por llevar como título La Jungla de cristal, un 5 pelado.
21 de marzo de 2007
He de reconocer que el argumento de esta película me resultó interesante antes de verla pero que, una vez la ves, te llevas una ligera decepción. Todo se queda en un buen intento, un "casi"...
La película es monótona, aburrida y se queda a medio camino entre la comedia y el falso documental (¿qué es lo que en realidad quisieron hacer?). Tal vez si se hubieran decantado por una de las dos opciones hubiera salido una peli mejor. Te echas unas risas o te tragas un falso documental bien construído y creíble (cosa que aquí no sucede).
Conocer a los (falsos) artistas al principio resulta curioso pero acaba siendo todo el rato lo mismo. La actuación de Eugene Levy me parece forzada y sobreactuada. Lo mejor hubiera sido hacer un documental verdadero sobre el mundo del folk y listos.
La peli tiene cierto parecido a "El último show", la última obra de Robert Altman. He de reconocer que "A mighty wind" no está a la altura ni mucho menos.
¿Comedia o drama? Aclárense.
21 de marzo de 2007
Bueno, nunca había visto una película eslovena pero esta me parece fantástica. Por todo: desde la entrada, la construcción de los personajes, el calor veraniego que se respira, las canciones pop versionadas al estilo Kusturica... Y el final, obviamente, porque es genial.

La peli es cortita, fácil y agradable de ver. Hay momentos de diversión absurda al estilo Kusturica (otra vez), momentos violentos y otros momentos normales, cotidianos, vulgares que también tienen cabida en una película.

Un film del todo recomendable.
21 de marzo de 2007
Acabo de ver esta película por segunda vez y he de confesar que me ha gustado mucho más que la primera. Tal vez porque cuando la vi por primera vez estaba demasiado condicionado por el aluvión de comentarios sobre lo buena que era y cómo había relanzado el género de la ciencia ficción.
El caso es que ahora la he podido ver desprendido de estos condicionantes y la he visto como película independiente de comentarios (buenos y malos) y de etiquetas. Me parece una película excelente y plagada de detalles de calidad.

(continua en "spoiler")

Y qué decir de los planos secuencia que nos regala Cuarón en la película. Una elección genial con el objetivo de implicar al espectador en la vida del personaje y darle al momento un toque de realismo casi documental.

En definitiva, una película buena la primera vez que la ves; una película genial para la segunda vez. Estoy deseando verla por tercera vez para darle el 10.
19 de marzo de 2007
"Last Night" es una película curiosa y original. A decir verdad, no es nuevo lo de preguntarse qué harías en caso de saber que te queda un día de vida. Pero es curioso ver que alguien haya decidido llevar este dilema a la gran pantalla.
Don McKellar escribe, dirige y protagoniza (aunque la peli sea más bien coral) este film sencillo, corto y directo. No hacen falta explicaciones metafísicas de por qué se acaba el mundo, no hace falta tampoco pedir permiso para llevar a cabo tus últimos deseos. En realidad no se trata de ninguna obra de arte pero sí que te hace pensar en lo que harías tú en su situación. Genial la actuación de Sandra Oh y lástima el corto papel de Sarah Polley, aún jovencita por aquel entonces.
En definitiva, la película es un retrato de un conjunto de personas en su último día en la Tierra. No se trata de resolver el misterio de la vida ni de elucubrar pretenciosas teorías catastróficas. Una peli sugerente y fácil de ver.