España España · Ourense
Críticas de ChrisX008
18 de septiembre de 2009
De mostrarnos momentos puramente de reality show, pasa a mostrarnos una auténtica trama de zombis decidida por los conflictos entre los supervivientes, algo de vísceras, mucha sangre y unos finales de episodio que siempre dejan con ganas de más y más.

En géneral, lo mejor que he visto del género zombi, por encima de cualquier película.

Son nada más que cinco episodios, el primero más largo que los demás. No tiene desperdicio.
Another (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6.9
1,603
Animación
7 de octubre de 2014
Another es una serie bastante inusual, no hay que dudarlo, pero también es cierto que resulta fallida en lo que propone. Nos cuenta sobre un chico apellidado Sakakibara que se acaba de incorporar a clase y entabla relación con una misteriosa chica llamada Misaki, a la que nadie parece hacerle caso. No tarda en oír rumores sobre una maldición en la clase, aunque nadie quiere realmente contárselo. Más tarde empiezan a suceder hechos siniestros.

Casi la totalidad de los 12 episodios tratan sobre la investigación de lo que sucedió en esa clase en el pasado, aunque por desgracia todo sucede a trompicones y de forma muy lenta. Capítulo tras capítulo se nos repiten las mismas ideas de forma torpe, con personajes que tienen una memoria tan frágil que no recuerdan casi nada sobre hechos importantes y traumáticos de sus vidas, llegando a alargar la trama de forma innecesaria, y otros personajes que no tienen mucha facilidad de palabra incluso cuando es crucial. Falla a la hora de desarrollar el misterio. Como puntos a favor, este anime cuenta con un clímax destacable, aunque desencadenado de forma absurda e inexplicada, y el personaje de Misaki no está mal. Por otra parte, el dibujo y la animación no están mal.

Es una serie que no recomendaría. Fallida.
18 de mayo de 2010
Enseñándonos casi el final arranca Tres mujeres y un plan, haciendo el intento de mostrarse como un puzzle con los comentarios que hace cada uno de los personajes sobre el de Diane Keaton, que se encuentra desaparecido.

Y es este uno de los pocos elementos que parecen funcionar en la película. Lo único que mantiene algo de misterio o interés en la trama, que se destapa como insulsa en todos los sentidos. Mucho diálogo de "mujer de hoy" (con poco ingenio) y muy poca chicha en la trama. Si alguien se espera una especie de preparación del robo perfecto, cosa que es un placer ver en The Italian Job, que se vaya olvidando. La parte del plan se salta para mostrar directamente el robo y la "gracia" de la película reside en ver cómo lo utilizan Keaton, Latifah y Holmes en arreglar sus vidas y la primera de ellas quiere más y más cada vez. Podemos considerarla una película de robos que deja en segundo plano el propio robo.

Con esto, si bien la película no se puede clasificar como aburrida, sí que se hace repetitiva (pese a no superar por mucho la hora y media de duración) y, siendo una comedia, el estar carente de cualquier gracia la hace perder enteros. Resumiéndolo en una frase: es tan ligera que resulta un completo fracaso.
3 de enero de 2010
Al más allá de lo absurdo, de lo disparatado y lo imposible.

Tras el final de la primera, una película que tenía su puntito, lo imposible se hace realidad *(1) y damos una vuelta de tuerca a todo. Aparecen nuevos personajes, nuevas idas de olla y una nueva forma de aguantar más tiempo para el protagonista. En general el ritmo de la película es mejor, así como las situaciones, debido a que ahora es todo definitivamente surrealista pudiendo hacer las piruetas que el protagonista (y algún personaje más) quiera.

Posiblemente esto eche para atrás a la mayoría, pero también habrá a unos cuantos a los que le encantará. Lo peor, sin duda, la recta final *(2).
12 de octubre de 2009
Zombie Honeymoon: La premisa me parece buenísima, así como todo lo que envuelve al protagonista chico*(1).

Tiene detalles originales y muy buenos *(2), pero la película es muy lenta y falta de emoción, a lo que ayudan unos personajes que se dejan comer con una facilidad pasmosa y una protagonista femenina que a veces es simplemente tonta del culo. Además, con la cámara que se queda quieta enfocando a los protagonistas (que tampoco se mueven) durante un minuto se hace muy cargante. Una pena.