España España · Santa Coloma de Gramenet
Críticas de Bill Paxton
<< 1 5 6 7 8 9 10
11 de noviembre de 2022
Sin duda alguna, Black Panther: Wakanda Forever es la película que más se nota la agenda política en lo que llevamos de historia del MCU. Antagonista de agenda y nacido de acontecimientos históricos, cuando menos, cuestionables, pero qué se va a esperar de los yankees. Los colonizadores, perdón, los blancos que salen para llenar el cupo, cada dos por tres humillados. El empoderamiento de la mujer no podía faltar y encima usando el fallecimiento de Chadwick para reivindicarlo, eso está feo... El germen de las series de Disney + ha saltado a la gran pantalla y no han podido escoger peor proyecto que uno que debía servir como homenaje al fallecido Chadwick Boseman.

La película visualmente es potente y su banda sonora, cuando suenan temas de Ludwig Göransson, es genial, cuando suenan canciones de otros artistas es atroz. La película es coral, por lo que ningún actor tiene que tirar del carro, pero se siente que ningún actor da la talla para eso. Namor inspira temor hasta que llega la primera escena en la que Tenoch Huerta empieza a expresarse, es poco creíble. Letitia Wright como alivio cómico lo hizo muy bien en la primera, pero para llevar el peso de una franquicia, simplemente no sirve. La historia no merece 3 horas para ser contada, se hacen eternas. Y no es que tenga demasiadas escenas de acción con las que acabar aborrecido, de hecho, cuando hay alguna es cuando la película empieza a ser entretenida y visualmente atractiva. Entiendo que la película tenga que tener un tono dramático por la tragedia acontecida, pero quizá Coogler se ha pasado en exceso con eso. Al salir los créditos se veía que la gente estaba deseando que acabara, y eso que en día de estreno el público suele ser muy fan y acaba la sala eufórica y debatiendo sobre lo que ha visto. Con esta no, silencio sepulcral y estado de somnolencia. La verdad es que la película no te deja la sensación de desear que salga lo más breve posible en Disney +, no es muy apetecible de ver otra vez, y ese es el peor homenaje que le han podido hacer a Chadwick Boseman...

Black Panther: Wakanda Forever comete el mismo error que algunas series de Disney +. En vez de abrazar a todo tipo de publico, es excluyente, está dedicada a un target concreto. En una cadena de suscripción Streaming te puedes permitir esa jugada arriesgada porque si ese contenido fracasa, otro hará que la gente se siga abonando. En cines veremos... por lo pronto, para mi la franquicia de Black Panther se fue con Chadwick.
Bill Paxton
4 de julio de 2008
Para mi, una película por muy buen guión que tenga si sus actores están muy sobre actuados, el guión se tacha de malo, eso es lo que me ha pasado viendo Old Boy, parecía que la critica era buena y tal, pero no se por que, sus actores me han parecido pésimos, muy sobre actuados, muy dramatizados, vamos, parecían extras de películas que acababan de debutar como actores principales, también hay que decir que el guión tampoco es del todo bueno, hay conversaciones que para mi sobran, comentarios sin motivos aparentes, sinceramente, no me ha gustado, buen final, pero si hay que aguantar 2 horas de película para ver un final decente donde los aya, no merece la pena.
Bill Paxton
<< 1 5 6 7 8 9 10