España España · badalona
Críticas de Betulo
7 de noviembre de 2009
Acabo de visionar esta película en formato de video y a parte de entretenerme y hacerme pasar un buen mal rato, creo que es un film muy conseguido producto de nuestra época, en el cual la cámara es tan trepidante y nerviosa como el ritmo de la película. Si se consigue superar los primeros 15 o 20 minutos la película se podrá disfrutar, pero sinó, es posible que uno abandone sin llegar hasta el final. Este no ha sido mi caso. Puedo decir que he superado estos primeros minutos donde se pone al espectador a prueba y la he disfrutado.

Lo que empieza como algo normal y cotidiano, como es una fiesta de amigos, se va conviertiendo poco a poco en algo que no acabas de creer y poco a poco vas entrando en la pesadilla que no nos abandonará en todo el film.

Hay varias escenas dignas de mención. Destacaría la escena en el metro de New York, recuerdo una escena igual de impactante en el regreso al planeta de los simios. o también la escena de la huída de Manhatan en helicóptero.

En cualquier caso, creo que vale la pena visionarla, todo y no ser una gran película, pero cumple de sobras con su cometido de entretener y de no dejarte respirar en la hora y veinte de metraje. Cumple con el proverbio de lo bueno si breve.........
3 de abril de 2010
El concierto es una de esas películas de las que sales del cine sin saber que emoción exacta te ha producido. Yo personalmente la encuentro bastante aburrida, sobretodo la primera hora de metraje con un sentido del humor zafio y vulgar y una cantidad de tópicos previsibles.

Solo después de la entrevista de la violinista con el director, parece que la película remonta,incluso llega a niveles de una fuerte emotividad que llega a su climax con la interpretación del primer movimiento íntegro del concierto de violín y orquesta de Tchaikowsky. Claro que acabar la película con una música tan bella y genial es ganarse al espectador casi al cien por cien.

Destacaría la interpretación de la actriz Melanie Laurent y,por supuesto los últimos minutos en los que se interpreta el primer movimiento del concierto comentado antes.
12 de agosto de 2010
Acabo de ver, en dos partes, esta película y a pesar de las malas críticas que he leído en esta sección, debo decir que me ha gustado y que, con todo y no estar filmada en los Alfaques y con alguna licencia del guión que altera en parte el suceso,consigue lo que pretende que es reflejar la tragedia ocurrida en el año 1978 en la provincia de Tarragona, aquí trasladada a un camping de nombre distinto y en un lugar distinto. En cualquier caso se trata de una película y no un documental.

Si que es verdad que no deja muy bien a nuestros compatriotas y que parece que el director nos ve como un un pais tercermundista. Pero si conseguimos dejar a un lado estos inconvenientes, la película tiene fuerza y aunque utiliza algunos tópicos del género, consigue que nos emocionemos y nos sintamos solidarios con la gran tragedia acontecida en aquella época. Desde luego que la realidad supera con creces la ficción, pero los personajes que aquí nos muestran son los que podemos encontrar en cualquier situación cotidiana y lo más trágico de la historia es pensar que una situación tan placentera como son unas vacaciones en la costa se puedan convertir en un verdadero infierno sin paliativos.

El tema de la larga duración se debe a que está filmada como serie de TV para emitirlos en tres capítulos. Con todo se hace llevadera, aun habiendo algún momento totalmente prescindible, pero eso ocurre con cualquier serie e incluso con alguna película que exceda de las dos horas.
18 de marzo de 2012
Me ha sorprendido esta película de Balagueró. Realmente hacía tiempo que no veía un film de terror tan convincente. Posiblemente por lo cerca que está de la realidad, el efecto se acentua y consigue que conforme avanza la historia, la angustia crezca por igual hasta el desenlace, que demuestra hasta donde puede llegar un ser desequilibrado y falta de amor como el protagonista.

Excelente la direccion de los actores y su interpretacion, especialmente, Luis Tosar muy bien secundado por Marta Etura, así como los personajes que lo acompañan.

Recomiendo esta película a todos los que sienten fascinacion por el lado oculto del ser humano y a los amantes del género en mayúsculas.
10 de marzo de 2011
Despues de haber visto esta película, sólo me cabe preguntarme si esta será el canto del cisne del director, no en el sentido estricto, sinó en el que será muy difícil que pueda superar esta auténtica obra maestra del género ¿Fantástico, triller, drama,terror........?

He aquí la dificultad de catalogar esta película ya que posee todos los ingredientes del cine mencionado anteriormente y a la vez es única en su género. Hay que verla para poder entender lo que estoy diciendo.

Natalie Portman borda el personaje o mejor dicho, parece estar escrito para ella. La evolución del personaje a lo largo del film y su resolución sólo nos reafirma que Natalie ha llegado muy alto en su interpretación.Que maravilloso paralelismo con la obra de Chaikovsky y su música desbordante de un romanticismo casi enfermizo que llega al paroxismo.

Muy bien también los demás actores, sobresaliendo Mila Kunis en un papel que recuerda vágamente a Anne Baxter en Eva al desnudo y Vincent Cassel en un director sin escrúpulos y casi mefistofélico.

Creo que ésta será una película que veré más de una vez ya que igual que un buen cuadro permite recrearte y encontrar nuevas sensaciones y detalles que en una primera visión pueden quedar desapercibidos.