España España · Barcelona
Críticas de yomismo947
20 de enero de 2011
A ver, alucino con los que le piden tres pies al gato. Es una película de acción/artes marciales y eso es lo que ofrece. Algunos le piden más guión, pero cuando eso ocurre en este tipo de películas la misma gente se queja de que es pesada, aburrida y falta de acción, que es exactamente lo que le ocurrió a esa pequeña joya que es "Cinturón rojo" de David Mamet.

En cuanto a la película en sí, para mí y como he puesto en el título es la mejor de Jet Li. Las escenas de lucha son SUBLIMES, las mejores que he visto en mucho tiempo y las mejores de todas las películas que Li ha hecho en Occidente. Nada de cables y estupideces fantasiosas (deberían prohibirlo, al menos en las películas occidentales) que siempre quedan como el culo, con alguna excepción como "Matrix", donde al menos el guión justifica su uso.

Por lo demás, Bridget Fonda está más preciosa que nunca, en un papel que no daba más de sí, y Tchéky Karyo también borda su papel de comisario cabrón.
29 de abril de 2011
Vaya por delante que no soy muy aficionado a los coches en general ni a las persecuciones cinematográficas, pero la saga A todo Gas es, en mi caso, la excepción que confirma la regla. Con esta franquicia he disfrutado como nunca de esas persecuciones endiabladas -y trucadas digitalmente hasta las trancas-. Por eso, esta quinta entrega, aunque tiene un pelín más de argumento que las otras, me ha sabido a poco, a poquísimo. Ya me lo temía viendo el trailer, donde sospechosamente aparecían más tiros y explosiones que coches tuneados. Y es que las persecuciones y carreras, salvo en el surrealista e imposible desenlace, brillan por su ausencia. A la hora y pico parece que por fin vamos a ver una de esas alucinantes carreras de las anteriores cuando Toretto y O'Conner se disponen a ganar los coches que necesitan para llevar a cabo su plan, pero todo acaba en un inexplicable coitos interruptus. Cierto es que como película de acción cumple bastante bien y es muy entretenida, pero cuando quiero ver venganzas, tiros y esteroides a tutiplen me pongo una de Rambo, no una peli de A todo Gas donde lo mínimo exigible es que tus ansias de velocidad queden saciadas. Por ello, para mí es la peor de la saga con diferencia, y queda por debajo, incluso, de la tercera entrega, que por cierto en el orden cronológico de la saga es la última parte.
23 de julio de 2008
Excelente película de espías que deja en pañales a la primera parte y el listón demasiado alto a la genial tercera. Soy un fan de las películas de Bond, pero no me importa reconocer que "El mito de Bourne" le da un respaso a cualquiera de las 21 entregas de la saga ideada por Ian Fleming. Buenísimas escenas de lucha, persecuciones que quitan el hipo y una trama que te mantiene en vilo hasta el final. Destaco por encima de todo las peleas, de un realismo sobrecogedor, se deja de Jiujitsu y tonterías por el estilo para ofrecer unos encontronazos escalofriantes entre Bourne y sus enemigos, donde cualquier objeto vale para acabar con el rival y sobrevivir. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película de acción. GENIAL.
17 de julio de 2008
La verdad es que, como fan de la película original, me hacía especial ilusión ver este remake, con la gracia del estreno el 6-6-06. Y la verdad es que lo más decepcionante es que, más que tratarse de un remake, es una fotocopia plano a plano, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. No asusta ni por asomo como la original, creo que al niño se le nota demasiado la cara de malo malísimo, pero si algún marciano no ha visto la de 1976, creo que la puede encontrar bastante entretenida e incluso buena.
A ver si se animan y hacen una secuela tan decente como "The Omen II. Damien", pero que por favor no sea también un calco tan descarado.

PD.: ¿Nadie se ha percatado de que Liev Schreiber tiene un aire a nuestro insigne presidente Zapatero, y para más inri, en la peli hace de político? (esperemos que a ZP no le dé por adoptar un niño)
4 de diciembre de 2009
Después de una tercera entrega nefasta, cuyo único punto positivo era el ataque (ya era hora) de Skynet contra la humanidad y el inicio de la guerra, con lo cual se retomaba la idea del film original (el destino/la guerra es inevitable) y se descartaba la de su genial secuela, esperaba con ansia la puesta en escena de la misma después de tres películas preparándonos para tan trágico momento.

Y tengo que decir que me ha dejado un sabor agridulce. Es evidente que no está, ni de lejos, a la altura de las entregas dirigidas por Cameron, no alcanza esa genial mezcla de tragedia y melancolía de las dos primeras películas, pero está claro que es muy superior a la tercera. Acertadísima la elección de Christian Bale para el papel protagonista, este sí que no desentona con el rebelde Connor interpretado por Edward Furlong en la segunda parte, personaje que casi entierran en la tercera con el mindundi de Nick Stahl (¿cómo va a ser ese John Connor bobalicón y asustadizo el líder de la humanidad?).

Se echa de menos más presencia del genial tema central de la saga creado por Brad Fiedel, es dificil concebir una película de Terminator sin sus notas.

En definitiva, "Terminator Salvation" no es ni de lejos la mejor de la saga (esa es sin duda Terminator 2) pero creo que en general no desentona, y más teniendo en cuenta que sus tres antecesoras eran películas con un guión prácticamente clónico. Podría haber sido mejor, pero también muchísimo peor.