Surinam Surinam · Paramaribo
Críticas de benetash
5 de diciembre de 2023
Sólo un año después de la mítica "La matanza de Texas" de Tobe Hooper y tres años después de "La última casa a la izquierda" de Wes Craven llegó una película similar pero de trazo mucho más grueso que la de Hooper.

Poor Pretty Eddie título original y aquí titulado "Masacre en el Condado de Cuello Rojo" otra traduccion pésima al listado infinito.

Nos encontramos a una protagonista afroamericana, cantante de jazz que acaba en un pueblo del sur profundo después de una avería mecánica de su coche. Mitad casa de huéspedes mitad chatarrero. Tenemos personajes muy variopintos. Una antigua estrella de la canción con problemas con el alcohol venida a menos Bertha, interpretada por Shelley Winters, tenemos a Eddie fan de Elvis y con graves desórdenes psiquiátricos, Keno, el manitas de aspecto rudo parece el más cabal de todos ellos. Y luego al sheriff del pueblo. Toda una serie de clichés manidos sobre el sur y los que allí habitan.
24 de septiembre de 2022
Synanon fue un programa de rehabilitación de drogodependientes fundado por Chuck Dederich a finales de los años 50 en California. Dederick era un alcohólico rehabilitado es interpretado aquí por Edmond O'Brien, recordado por papeles en "El hombre que mató a Liberty Balance", "Grupo Salvaje" o "El hombre de Alcatraz" entre otros muchos. Realiza una gran interpretación quizás la mejor junto a la del protagonista Zankie Albo, un drogadicto, interpretado Alex Cord.

Cuando llega nuestro protagonista Albo al centro de rehabilitación es presentado como arrogante, presuntuoso de aspecto desaliñado después de pasar una noche bajo los efectos de las drogas, en este caso heroína.

En la presentación frente a Dederick, este dirá refiriendose a Albo: "Suena como el nombre de un acróbata de circo". Una pista sobre carácter del personaje.

El control social de los internos ocurre a través de la terapia de grupo donde se humilla a los internos en muchas ocasiones, mostrando sus debilidades o mediante carteles que llevan atados al cuello del tipo: "I'm a drunk".
13 de agosto de 2021
Sergio Corbucci conocido por sus spaghetti western aquí entra en el terreno de la comedia dramática. Puede considerarse un Road movie o un drama social con el trabajo como eje principal de la película tan en boga en el cine italiano.

Aquí nos encontramos a un camionero TIR, transporte de mercancías internacional con la ruta Italia - Polonia. Nuestro protagonista Sandro Colautti, papel interpretado por Michel Constantin es un camionero lombardo que lleva más de 20 años en carretera es rudo y conoce muy bien su trabajo. Su alter ego Nino, interpretado Giancarlo Gianni es un joven siciliano presuntuoso.

Pareja protagonista al estilo de los Gassmann - Tognazzi aquí la química entre los protagonistas fluye perfectamente, personajes con diferentes caracteres pero con más cosas en común de las que parece en un principio.
21 de abril de 2013
Película escrita y dirigida por Shane Meadows basándose en experiencias propias, aborda la cultura skinhead teniendo como contexto los años 80, la Guerra de las Malvinas, la llegada al poder de Thatcher, la crisis de la clase obrera.
8 de julio de 2012
En 1902... la Cámara de Italia eleva la edad legal para el trabajo de 9 a 12 años para los niños y de 11 a 15 para las niñas; se declara el estado de suspensión de garantías en Barcelona a raíz de la celebración de una huelga general; se pone fin a la Segunda Guerra Boer...y mientras pasaba todo esto Méliès inspirado en Verne creo esto. Un adelantado a su tiempo.