Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de hermes
13 de julio de 2007
Al ver esta película nos sumergiremos en un universo de emociones intenso, inteligente y notablemente interpretado, sobretodo por la genial Bette Davis.
Si bien el escenario es de la alta aristocracia, los conflictos, los amores y los desamores no son excluyentes y están tratados con agudeza, y dado el año en el que fue realizada no debe haber pasado inadvertida por la moral media de esos tiempos, ya que trata temas de relacionamientos personales que incluso hoy darían paso a múltiples divergencias.
22 de julio de 2007
Película fascinante, de episodios cruentos y atormentados personajes a quienes su difícil situación hace imposible que permanezcamos indiferentes.
Si bien la historia en sí es atrapante , el "efecto rompecabezas" parece generar en el espectador una atención máxima, que sumado a unas actuaciones descollantes, potencian el dramatismo de la obra.
No hay una escena, un gesto ni un renglón en el guión que no dé muestras de buen gusto, capacidad y respeto al espectador.
Gracias.
27 de junio de 2007
Independientemente de contar con uno de los mas grandes comediantes que he visto como Bill Murray, esta película tiene una magia especial.
Nos va narrando como un hecho en principio ventajoso y deseable se transforma en un martirio sin escape. Y la fórmula que encuentra el protagonista para zafar de dicho destino no podría ser mejor.
Entretiene, conmueve y dan ganas de recomendarsela a tus amigos, y verla de nuevo con ellos.
27 de septiembre de 2007
Distando mucho de una obra de arte, esta película, que actoralmente padece el paso del tiempo, cuenta una historia entretenida y singular.
Mi impresión es que si a la cinta se le quitan el principio y el final, el resultado sería de un exelente corto cinematográfico, digno de un 9 o incluso un 10. Pero tal y como está, mi valoración no supera un 7, sin dejar de parecerme por ello una película recomendable.
14 de agosto de 2007
Usando su simpatía personal, su inteligencia e invocando causas superiores, estos dos embaucadores llenan sus bolsillos de dinero mal habido, emulando así a la perfección el modus operandis de cualquier político de derecha.
La película es divertida, tiene una comicidad constante y unas actuaciones acordes a sus dos actores principales, que despliegan aquí su gran capacidad.
Muy recomendable para divertirse un rato.