España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1,627
3 de mayo de 2015
Paul W.S. Anderson firma quizás su mejor película en esta cinta de ciencia ficción plena de suspense y terror, mucho terror sin que aparezca ningún alienígena, aunque sin duda su atmósfera opresiva recuerda a Alien e incluso a Hellraiser, ambas películas de culto.

Sus 90 minutos te tienen anclado a tu butaca pensando que es lo que ocurrió con la nave y su tripulación y cual será el próximo movimiento habida cuenta de los flashback terroríficos que van presenciando todos y cada uno de los tripulantes con sus grandes miedos y secretos del pasado.

Final demasiado precipitado para una película estimable. Un 7 y recomendable para los amantes del terror en escenarios nada habituales.
2 de octubre de 2019
Biopic de Eli Cohen, uno de los más famosos espías que llegó a ser viceprimer ministro de Defensa de la nación que espiaba, Siria, enemigo estratégico de Israel, como el resto de los países árabes, por ser fronteriza con el Lago Tiberíades o Mar de Galilea, donde se embalsan prácticamente la totalidad de agua dulce del Estado de Israel.

Esta es su historia, cómo lo captó el Mossad, cómo logró infiltrarse y llegar a codearse con la crême de la crême de la sociedad siria, siendo amigo personal del primer ministro sirio e impulsor del partido Baaz que aún sigue gobernando en Siria, de su gran amor, su mujer, Nadia, y de cómo fue capturado y ejecutado, a pesar de que hasta el propio Papa Pablo VI intercedió por él.

Gran ambientación, excelente fotografía y magistrales interpretaciones bajo la dirección de Gideon Raff.

Notable, 8.
29 de mayo de 2015
Sombras danzando bajo la lluvia. Primera temporada y segunda temporada. Los alaridos del padre y los desgarradores gritos y sollozos de la madre al conocer el asesinato de su hija enmarcan una de las mejores series de investigación policial que se han filmado. Un análisis sosegado y profundo de todos los personajes, desde la familia de la chica asesinada, hasta los políticos enzarzados en la pelea por el Ayuntamiento, como los propios investigadores, ambientada en el clima húmedo y frío de Seatle y contando con un amplio abanico de posibles sospechosos que te mantienen en tensión expectante hasta el último minuto de sus 26 capítulos.

En la tercera temporada hay un contraste entre el glamour, las grandes mansiones, los casinos, las recepciones políticas y fiestas llenas de canapés y champaña se torna por la vida de los sin techo, los albergues y las comidas de caridad, la prostitución infantil y las drogas. Padres tan perdidos como sus hijos, a los que parece que molestan y acaban en la calle en plena pubertad. Holder convencerá a Sara de que le ayude en la investigación dada la similitud en los asesinatos y en la violencia de los mismos, del primer caso que la llevó al psiquiátrico por estrés. El autor de aquellos hechos, en principio, está en el corredor de la muerte. Mucha mayor vivacidad en la acción, y en el tratamiento de los personajes y sospechosos, sin dejar esa parsimonia que caracteriza a esta extraordinaria serie. Seguimos con el ambiente lúgubre, húmedo y frío de Seatle, sin duda un mal sitio para sobrevivir sin techo y sin paraguas.

Inesperado final para la cuarta y en principio última temporada. Por fin se resolvió el asesinato de la familia del soldadito, dándole una vuelta de tuerca más al guión, que hace comprensible lo que sucedió a la vista de los hechos. Y apoteósico final tras el asunto del flautista, la aparición del alcalde para obviar los últimos sucesos y disfrazar el asesinato de las chicas buscando un "culpable político". Linden y Holden, Holden y Linden, tenían que acabar juntos, hasta la atmósfera fría , oscura y húmeda de Seatle cambian con un atisbo de sol radiante y cálido como ofreciéndoles una nueva vida y una nueva esperanza, aunque sea impostada. Una de las mejores series policíacas, sin duda, una película en formato de thriller que dura cuatro temporadas a cual mejor. Pasen, pónganse cómodos y disfruten. No les pesará.
17 de junio de 2019
Sugerente thriller ubicado en la Isla de Hierro, quizás la isla más desconocida de las Canarias que depende prácticamente de Tenerife para todo. Una jueza, Candela Peña, pertinaz y de carácter duro, es enviada castigada al Juzgado de la Isla donde se encuentra con un asesinato nada más llegar, y la víctima es un joven que se iba a casar ese mismo día.

Todo apunta a que el asesino es el padre de la novia, un gran Darío Grandinetti, un hombre de turbio pasado que compite con la jueza en carácter.

Gran actuación de Candela Peña, a la que prácticamente había perdido la pista aunque sé que ganó tres Goyas, y ello a causa del poco consumo que generalmente hacemos los españoles del cine español. Quizás este boom de las series nos permita conocer y seguir la trayectoria de los actores y actrices españoles.

Su director, Jorge Coira, firma un excelente thriller de sólo ocho capítulos, y a través de una luminosa fotografía nos lleva a un tour turístico por este desconocido paraje de la geografía española, donde un puñado de gente vive todo el año y como en los pueblos pequeños, todos se conocen.

Notable, 7.
24 de mayo de 2019
Miniserie británica de tan sólo ocho capítulos donde una mujer va a la República Democrática del Congo, que de democrática sólo tiene el nombre, a la búsqueda de la verdad de lo que le pasó a su marido muerto en un accidente aéreo, y al que cree ver en un noticiario tres años después de su muerto en uno de los múltiples disturbios que pasan cada día en aquella parte del mundo, y que a pocos les preocupa, más allá de las explotación de sus recursos naturales.

Con buen ritmo y una buena interpretación de la siempre atractiva Kate Beckinsale, bien secundada por Charles Dance, al que le empieza a pesar la edad aunque sigue siendo un convincente actor, nos presenta un misterio por resolver aderezado con la venta ilegal de coltán, ese mineral que entre otras muchas cosas sirve para todos los elementos electrónicos y de telecomunicación que nos hacen la vida más agradable, la esclavitud de los africanos en su propio continente para la extracción de éste y otros minerales y materias primas, así como la infame realidad de los niños soldados, y la miseria a la que se ven abocados los africanos a pesar de la riqueza de sus países que se ocupan de atesorar unos pocos en unos de los continente más injustos del que poco se preocupan las grandes potencias más allá del problema de la inmigración ilegal de los africanos buscando una vida mejor.

Interesante, 6.