Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Edamo
31 de marzo de 2013
Si le subo algunas estrellas es porque realmente no esperaba mucho más cuando me decidí a ver esta película.

Algo de suspenso en algunos momentos pero nada atrapante. Una película de muy bajo presupuesto que no logra generar casi nada de sustos.

Igualmente no soy amante del género del terror y tampoco soy de asustarme en las películas. Tal vez por eso la veo de una manera fría. Pero la verdad es que no me generó nada. Terminó la película y dije: ¿esto es todo?
31 de marzo de 2013
No soy un gran amante del cine argentino ya que desde chico me crié con lo que se traía de afuera. Pero tengo que reconocer que esta película superó todas las expectativas y si no fue la mejor de la historia del cine argentino, está muy cerca.

Drama, suspenso, historia criminalística, historia de amor, la verdad es que lo tiene todo este film. Francella me gustó mucho en su caracterización y para mi ha sido lo mejor de su carrera, ya que no me gusta su humor. Realiza un papel serio y lo caracterizó muy bien.

De todas formas, hay momentos en que se torna algo denso y muy lenta la historia, tal vez por eso le bajaría unos puntos.

Altamente recomendable para el que no la vio porque películas así en mi país no se ven todos los días.
29 de marzo de 2013
Estaba predispuesto a ver una gran película de acuerdo a las buenas críticas que vi y oí. La verdad no estaban errados en la crítica ya que vale la pena ver la cinta.
Denzel Washington está genial haciendo un personaje muy jugado y la verdad lo caracterizó muy bien. Si no es su mejor actuación está ahi nomás.

Sabía que esta película era dirigida por Robert Zemeckis y debido a mi gran fanatismo por Volver al Futuro no podía fallar en ver esta película. Sin embargo, le faltó algo. Un poco de chispa tal vez. El tema estaba muy bien tratado pero por momentos se volvía algo densa la película, como que todo avanzaba en cámara lenta. Y el final no me gustó del todo, ya que se veía venir que eso iba a ocurrir, faltó un poco de sorpresa.

Pero igualmente es una gran película y altamente recomendable.
19 de junio de 2023
Como fan longevo de esta saga, me he sentido estafado una y otra vez con las últimas 3 o 4 entregas. Simplemente es inaceptable y de ninguna manera pienso seguir consumiendo esta franquicia. Esta película no la vi y no la pienso ver. Con un video de youtube, trailers y algunos comentarios me di cuenta que realmente no vale la pena. El argumento con el cual defienden algunos esta cinta es "hay que apagar el cerebro porque ya sabes lo que te espera" y eso ya no lo puedo aceptar más. A veces estoy de acuerdo con eso, pero TODO TIENE UN LÍMITE. A mi modo de verlo, Hollywood está en su peor momento creativo de la historia del cine pero no les importa porque la gente sigue llenando salas y pasando por caja. Entonces no les importa seguir produciendo este tipo de basura que no merece llamarse cine. Nosotros como espectadores DEBEMOS exigir más, No debemos conformarnos con mediocridad. Pero mientras sigan teniendo buenos resultados en taquilla, no habrá espacio para un cine de mejor calidad.

No me extraña que el director Justin Lin se haya bajado de esta película. Vin Diesel se ha cargado a la franquicia. Se ha defecado en el legado de Paul Walker. Y piensa que podemos tragarnos que el hijo que tuvo con su novia brasilera, que también era caucásica es un clon de Miles Morales. QUE?? Pero si el bebé que apareció en la octava entrega era blanco. Parece que se fue oscureciendo la piel en el transcurso de los años. Ya ni la selección del reparto pueden hacer bien. Y ustedes dirán.. "ok, pero los efectos son impresionantes". No señor. Tampoco. Por lo que he visto en youtube, hay escenas donde se nota demasiado el croma verde de fondo. Una película con un presupuesto multimillonario y nos dan esta basura? Insisto, me parece un insulto y una falta de respeto al espectador promedio. Como si fuera poco, se trae a esta cinta la música de María Becerra. No la soporto en mi país y nos hace quedar mal en el resto del mundo. Si no existiera el autotune, esta chica estaría juntando cartones en la calle. O sea, la música nunca fue un apartado que sobresalga en Rapidos y Furiosos pero ahora está peor. Siempre se puede caer más bajo parece.

¿Hasta cuando debemos aceptar que con el poder de la fe y la familia un grupo de ex pilotos callejeros y hackers pueden salvar el mundo? ¿Hasta cuando podemos ver que salen ilesos de cuanta explosión tengan en medio? ¿Hasta cuando seguiremos viendo que los villanos se vuelven buenos de una película a la otra? ¿Hasta cuando debemos soportar que personajes que parecían muertos reaparezcan con vida sin ninguna explicación? Es una tomadura de pelo. La gente lo acepta tristemente.
15 de marzo de 2014
Tras ver una excelente primer entrega de Red, me encuentro con esta segunda parte que es bastante similar y por ese motivo me fascinó.

Recurre a lo mismo que en su antecesora: Acción por doquier, momentos muy divertidos y un gran elenco que incluye a un Bruce Willis impresionante.

El problema de esta película es el mismo que ocurre en las segundas partes de muchas otras cintas: la exageración de las características de los personajes. Parece que una manera infalible de armar una segunda parte es la exacerbación de las cualidades de los protagonistas que terminan generando conflictos. Así es como tenemos a una Mary-Louise Parker que es más infantil y suicida que nunca o un John Malkovich más paranoico y loco que nunca por citar algunos ejemplos.

Por ese motivo, a la primera parte la califiqué con un 10 y a esta segunda le bajé un punto. De todas formas, Red 2 sigue siendo una excelente alternativa para que toda la familia se mantenga entretenida y para que los amantes de la acción no dejen de estar atentos a lo que pasa ni un segundo.