España España · Sevilla
Críticas de Jason
2 de mayo de 2013
Retratos del más allá es una película que empieza como un filme de sobremesa de fin de semana, con una historia algo lenta, necesaria por otra parte, para introducirnos en la vida de los dos protagonistas, recién casados y encantados de la vida, hasta que un día, se cruza en su camino la chica de la carretera. Es entonces cuando la película parece que empieza a despertar un poco. Pero sólo un poco, porque aparte de algún susto descafeinado, la historia sigue con su desarrollo lento. No es hasta que la pareja de enamorados se trasladan a vivir a un apartamento sin vecinos de una gran ciudad de Japón, cuando la historia empieza a coger algo de forma, gracias a la presencia de Megumi Okina, que aunque su presencia, a veces parece un susto malo, recuerda mucho por su actuación al terror asiático que tan buenos resultados ha dado en películas como: "la maldición", "the ring", "seres extraños", "tokyo psycho", etc.
Algunas escenas de tensión, no lo llamaría terror del todo, están bien ejecutadas. Sin embargo, en algunos momentos, la película se queda a las puertas de lo que podría haber sido una buena cinta de terror, al estilo de la "la madlición" o "the ring". Aunque de todas formas la película se deja ver.

En el spoiler cuento algunas de las escenas de ésta película que me han hecho darle un aprobado, ya que en un principio el filme iba camino del suspenso.
21 de febrero de 2013
Cuando me disponía a ver esta nueva versión de Desafío Total me esperaba otra cosa. Ya me he encontrado con varios remakes actuales que no han logrado superar a sus películas predecesoras (y eso que antes no había grandes efectos especiales), pero como se suele decir: lo bueno nunca deja de ser bueno por mucho tiempo que pase. Una vez mas se cumple ésta máxima y es que este nuevo Desafío Total no me convence del todo. La película hace guiños a la excelente versión antigua en alguna de sus imágenes. Sin embargo, hay cosas que no hay quien se las trague. Por ejemplo, cuando el protagonista va al trabajo, se monta todos los días en una especie de máquina sacada de un parque de atracciones y descienden a toda velocidad hacia el centro de la tierra, lo normal sería como poco sentir mareos o vomitar por tan agitado viaje, porque uno de esos artefactos lo podemos encontrar en el parque de atracciones de Madrid, y si no que se lo pregunten a Santiago Segura lo mal que lo pasó cuando en Isi-Disi (amor a lo bestia) se sube en esa atracción para impresionar a su novia pija.
Hay cachos copiados de otras películas como por ejemplo la persecución por la carretera que parece sacada de la película "la isla".La historia del protagonista es confusa y en general me parece una película un poco floja para lo que debería ser una versión de desafío total propia del siglo XXI.
Si me dan a elegir prefiero mil veces la versión antigua y no digamos ya la impresionante banda sonora que hasta canal + la utiliza como música de fondo de sus retransmisiones de fútbol.
5 de febrero de 2013
La huérfana. Si nos fijamos en el título parece que nos encontramos ante una película del montón, de esas que ponen los fines de semana en la tele para pasar una tarde tranquila. Eso al menos me pareció a mí cuando vi como se iba desarrollando la película en sus primeros minutos. Sin embargo, la historia da un giro interesante que atrapa la atención del espectador.

Buena película para pasar un rato de tensión. Lo mejor de todo es la historia de la niña y su inesperado final.
1 de febrero de 2013
Versión fallida de este Conan de pega. Lo que no se entiende es por qué le han puesto el mismo título que la que se rodó en el año 1982. Con la de títulos que hay para elegir: Conan el Cimmerio, el aventurero, el conquistador, el guerrero, el aniquilador, etc, etc, si es que que poca imaginación tienen algunos guionistas...

Por lo que se ve Marcus Nispel no debe de tener mucha idea de lo que es un bárbaro y menos aún Conan. Dudo que se haya leído algún libro de Robert E. Howard (creador de este titan de titanes) ni haya visto los comics de la espada salvaje de Conan, porque mira que poner a Jason Momoa, que no tiene músculos, ni siquiera le da personalidad al personaje y encima sale huyendo dos veces en la película, cuando ve al primer monstruito que se le pone delante. Es vergonzoso que a esto se le llame Conan.

Arnold Schwarzenegger SI que encarnaba a la perfección lo que podría ser Conan. Dotado de una excepcional forma física, de pocas palabras, con un temperamento frío y determinado, estoy seguro que Robert E. Howard no se imaginaba nunca a su Conan huyendo de una batalla de la forma tan bochornosa como se ve en esta película.

Lo peor de todo es que pensaron que poniendo unos efectos especiales de última generación la película iba a ser todo un éxito, cuando en realidad no hay quien se trague este bodrio.

A ver si se anima el señor Schwarzenegger y hace otra película de Conan. Por su edad, podría encarnar a un rey Cimmerio como sale en los libros y recuperar así la gloria robada por esta infame película totalmente desechable.
29 de junio de 2013
"A puerta fría" trata de reflejar la vida particular de un vendedor de oficio, en un negocio; los electrodomésticos, que ve como de la noche a la mañana, ha pasado de ser uno de los mejores vendedores, a estar con un pie en la calle, derecho a la cola del INEM.

El director Xavi Puebla, trata de hacernos ver la realidad del día a día de un vendedor. Un trabajo, en el que si no llevas un número de ventas exigido a final de mes, acabas despedido.

Jugando con la psicología del espectador, trata de llevarnos hacia el terreno sentimental, el único en el que puede llegar a calar, para ablandar el corazón de aquel que mira sentado en la butaca para contarnos lo dura que es la vida de un trabajador al borde del despido, y mas a una cierta edad, como la del protagonista, donde las posibilidades de encontrar trabajo son cada vez mas difíciles.
Gracias a esta artimaña sentimental, plasmada en este guión endeble, podemos ver con asombro y perplejidad, como la película llega a alcanzar 7 estrellas en ésta sección de críticas, cuando la realidad es que la película está excesivamente sobrevalorada, porque el guión es flojo, debido a la historia poco creíble que forma la trama en su conjunto.

La razón de mi escasa puntuación viene reflejada en el spoiler. Lugar destinado únicamente a contar el final de una pelicula.