Críticas de zinanox
<< 1 5 6 7 8 9 10
19 de abril de 2014
He aquí el por qué no hay que fiarse de la puntuación de una película:
Antz: 6,3
Bichos: 6,7
Sí, claro.

Ambas películas fueron la punta de lanza de un duelo encarnizado a finales de los 90. La recién creada Dreamworks Animation estaba dispuesta a plantarle cara a la encumbrada y todopoderosa Disney Pixar y en algún momento alguna (yo apuesto por Disney y sus pactos satánicos) debió enterarse de que la otra estaba manejando un argumento protagonizado por una hormiga inconformista que ha de salvar su hormiguero y lo convirtieron oficialmente en competición planteando un proyecto casi paralelo.

¿Quién ganó?
Esta pregunta se contesta sola contestando estas otras:
¿Cual tiene el argumento más rico y profundo?
¿Cual se arriesgó y se esforzó más?
¿Cual creó el diseño y la ambientación que mejor retrata el tema?
¿Cual narró su historia con más ritmo?
¿Cual desarrolló los personajes más interesantes?
¿Cual de ellas busca construir un mensaje propio antes que complacer a la audiencia?
Las respuestas por orden son Antz, Antz, Antz, Antz, Antz y Antz.

Como decía, a veces la puntuación coloca a una película pueril, plana, superhappy y ultracomercial por encima de otra que, sin ser genial, se atrevió a apuntar alto logrando vencer al gigante por goleada y en su propio campo. Lástima que el marcador esté averiado.
12 de mayo de 2013
A esta película le pongo un aprobado peladísimo simplemente porque esta claro que la historia es manifiestamente una excusa para que el enésimo clon de Harry el sucio, esta vez en modo sargento chusquero, proclame su excelsa poesía para deleite de los sentidos.
Y es que si la cámara no se despega más de un minuto de Clint Eastwood en toda la película es porque sin el cascarrabias y su antología de frases afloja-esfínteres esto sería un bodrio de domingo por la tarde ya olvidado para siempre. La trama previsible y forzada, la narración torpe y los personajes planos como tablas son el precio a pagar para que (Constantino Romero) nos deje muertos con lineas tan demoledoras y tronchantes que no nos queda más remedio que pedir más.
Normalmente me gusta comentar películas malas que podrían haber sido buenas, pero esta es todo lo contrario: una americanada incorregible con todas las letras que se salva gracias a un solo personaje al que solo este actor podía hacer agradable.
1 de marzo de 2020
¿Por qué no es excelente?

{Spoiler}

De no ser por estos detalles, el virtuosismo técnico y la habilidad narrativa que despliega esta película le habría hecho entrar en el olimpo de la ciencia ficción por la puerta grande.
El tremendo espectáculo visual y el gran ejercicio de suspense deberían haber sido contados a través de personajes más arriesgados y complejos, no de estereotipos de salidas fáciles y reduccionistas. La ñoñería de la parte hablada acaba pasándole factura.

Su visionado en una pantalla y un sonido en condiciones es, eso sí, una experiencia del todo recomendable para los amantes de la acción bien hecha.
<< 1 5 6 7 8 9 10