Críticas de Segundo Premio
1 de octubre de 2012
Divertida comedia en la que un joven donostiarra viaja a un caserío para perfeccionar su euskera. La película atrae y atrapa desde el minuto uno, y aunque a veces las interpretaciones son flojas y las gracias son bastante evidentes, la película consigue engancharte, tal vez por el genial personaje interpretado por Losada o por contar con unas tramas secundarias agradables que le dan ritmo y cuerpo a la cinta. El único problema que le he visto a la cinta, es la dificultad que tiene para ser entendida por personas que desconocen por completo la lengua vasca (la película esta rodada casi al cien por cien en euskera), pues muchos gags se basan en juegos de palabras que los subtítulos no resuelven con tanto éxito. Bonita fotografía y música sencilla pero efectiva.
9 de abril de 2012
El misterio de la puerta del sol se ha marcado un hueco en la historia de nuestra cinematografía por ser la primera película sonora, aunque no todo el metraje tiene audio. La película carece de música casi en toda su totalidad y elsincronismo no llega a ser del todo fiable. Artísticamente deja mucho que desear, pues las interpretaciones son sobreactuadas, no obstante si nos situamos en contexto, el objetivo de la película era asombrar, de ahí que las interpretaciones fuesen tan descaradas, para resaltar el audio. El argumento esta muy bien, de hecho confirme avanzaba el metraje me preguntaba por qué no se han hecho investigaciones sobre esta película y se ha remasterizado como Dios manda, aunque bien es cierto que el metraje pierde fuelle hasta el final, que por cierto, me ha encantado...¡Para que luego digan que el McGuffin es obra de Hitchcock!
2 de abril de 2012
Antepenúltima (hasta la fecha) película de uno de los directores más respetados y venerados educados al otro lado del telón y rodada junto a Ágnes Hranitzky, "A Londoni férfi" es todo un ejercicio visual de cine bien hecho. La película, de más de dos horas, cuenta con apenas una treintena de planos (no me paré a contarlos) y aunque se hace lenta, es en su silencio y en su magistral dirección de fotografía (con unos movimientos de cámara lentos, y muy muy muy bien hechos) donde reside su belleza. El resto lo hace el equipo artístico, muy creible y veraz, con un Miroslav Krobot interpretando a un personaje que crece a medida que se alimenta su miedo por lo que se ha encontrado de una manera sublime. Anticipo que es muy muy lenta, pero creo que esa es su mayor virtud.
1 de abril de 2012
Taretto convierte en largometraje uno de sus cortometrajes más aclamados, del mismo título. Tal vez se hace algo lenta, sobre todo si se ha visto primero el cortometraje, pues se tiene la sensación de que se esta alargando algo ya visto, y que funcionaba bien. La fotografía esta muy cuidada, así como el montaje, que, aunque pierde fuelle en algunas secuencias, mantiene el pulso. La construcción de los dos personajes esta muy bien elaborada, y a mi modo de ver, retrata con mucha veracidad el perfil psicológico de dos personas que en plena era digital se sienten solas. Además, el final te deja una sonrisa en la boca, lo cual siempre se agradece.
22 de febrero de 2012
Adaptación del Best Seller escrito por Pérez-Reverte. No es ni sombra de lo que es el libro, pero la adaptación de la trama sí es fiel, así como la personalidad (o más bien la finalidad) de los personajes secundarios. Se deja ver, aunque cuenta con las carencias de iluminación propias de las pruducciones de los 90.

Últimas películas visitadas
    Dos corazones y un latido
    1932
    Wilhelm Thiele