España España · Madrid
Críticas de Futtu
<< 1 5 6 7 8 9 10
31 de marzo de 2010
Danny es un carismático saxofonista que tras una actuación es testigo del asesinato del manager de su orquesta y de una joven sordomuda que se encuentra en el lugar. Aunque los asesinos iban embozados, Danny reconoce a uno de ellos y su vida da un giro radical.
A pesar de este argumento que se presenta interesante, el surrealista desarrollo y el nulo mensaje de la película han contribuido a que sienta que he tirado a la basura una hora y veinte minutos de mi vida. El protagonista puede estar en babia debido al shock sufrido por los asesinatos que ha presenciado, pero el resto de personajes tampoco parecen estar en sus cabales. Película a mi juicio vacía y aburrida.
21 de mayo de 2020
¿Qué pasa con el cine con protagonista femenina de los últimos años? Llegó una revisión de "Los cazafantasmas" con personajes femeninos. Bueno. Unas nuevas entregas de Star wars con protagonista femenina. Muy bien. O la serie Westworld donde los personajes principales son femeninos. Perfecto. Los arcaicos valores patriarcales de Disney fueron desde hace tiempo refutados. Como debe ser. La mujer se vale por sí misma y no necesita de ningún príncipe azul, ni siquiera necesita tener hijos. Se acabaron los cuentos de princesas. Pero últimamente se da un golpe de tuerca más. "Maléfica", una revisión de 180 grados del clásico de Disney, representa la justificación de porqué la mala del cuento parecía la mala, pero en realidad no lo era. Recogiendo el testigo de ese mismo concepto de "parece mala, pero en realidad es una gran figura femenina" de Maléfica han salido entre otras "¿Podrás perdonarme algún día?" y "Yo, Tonya".
Yo, Tonya ofrece en formato casi documental un biopic de la patinadora norteamericana Tonya Harding. Una deportista procedente de la clase baja del medio oeste, sufridora de malos tratos y hecha a sí misma.
Por eso, durante una larga hora entera asistimos a horribles maltratos físicos y psicológicos de la madre y el marido de Tonya Harding contra ella, mientras que en la siguiente media hora se ventilan el suceso más interesante: la presunta implicación de la patinadora y su entorno en la preparación de la grotesca agresión a una patinadora rival, para finalmente dejar otra media hora de epílogo. Una pena. Feminismo fresco era la escapada de Thelma y Louise. Estos nuevos productos solo pasan por refritos feminazis.
16 de febrero de 2009
Esperaba un film de ciencia-ficción y me endiñaron un bodrio con pretensiones filosóficas. Un argumento sumamente atractivo es totalmente echado a perder por la lentitud del filme. Una auténtica lástima que una idea tan buena se desarrolle tan lenta y banamente, y aqui tenemos el principal problema: resulta inaguantable el ritmo tan lento de la cinta. Por si fuera poco la incoherencia de los escasos diálogos tampoco ayuda a mantener el interés. Las interpretaciones de los actores tampoco llaman en exceso la atención y en cuanto a los personajes... tan aburridos y planos como la propia historia. ¿Qué podemos salvar entonces de esta película? Pues es perfecta para que te entre el soporcillo y te duermas a pierna suelta porque tiene una poderosa fotografía.
26 de septiembre de 2011
James Gandolfini y Melissa Leo interpretan a un matrimonio que vive cada día el sufrimiento de haber perdido a una hija de 15 años. Ella se encierra en sí misma, y él intenta salir a flote. El hombre conoce entonces a una adolescente (Kristen Stewart) de la misma edad de su hija fallecida, que trabaja de stripper-prostituta y se propone ayudarla a organizar su vida.

Esta película tiene dos graves problemas:

1.) Es difícil creerse los personajes. Gandolfini estaba muy creíble en su papel de matón sádico en "Amor a quemarropa", pero no da el pego aquí como padre postizo. Tampoco convence en absoluto la aspirante a vampira de "Crepúsculo" Kristen Stewart en este rol de stripper. No, por muy barriobajera que pretenda aparentar ser, se la intuye demasiada clase y educación. No convence. Y por si fuera poco, falla también la supuesta química entre ambos. Se nota que en realidad no conectan entre sí.

2.) Sobra minutaje. Hay ratos en los que no sucede absolutamente nada, y la historia no avanza.

Aunque la película sea demasiado larga, pienso que se trata de una buena historia, pero les falló estrepitosamente el casting. Ni Gandolfini pasa por un maduro paternalista, ni Stewart tiene el desdén que debería tener su personaje; y Melissa Leo sobreactúa en su rol de esposa hiperamargada. Es una pena, porque con otros actores más adecuados a estos papeles, la película hubiera funcionado mucho mejor.

Recomendable solo si te interesan los dramones de buenas intenciones y no eres demasiado exigente con las interpretaciones.
3 de septiembre de 2011
Un hombre despierta en un oscuro y sucio paraje repleto de personas que deambulan atormentadas. Mediante sucesivos flashbacks en la vida de este sujeto, nos enteramos de que se trata un médico previamente fallecido en una operación del aparato digestivo. Este buen señor es entonces rescatado del infierno por dos camilleros, y atendido en un hospital futurista por un angelical médico-angel. Más tarde el ángel le conduce a una ciudad para explicarle como funcionan las cosas en el cielo (aunque más bien parece querer hacerle miembro de una secta). Y hasta ahí puedo leer porque no pude soportar más... y bastante metraje aguanté.

Sólo los santurrones tipo Ned Flanders aguantarían este bodrio. ESTA PELÍCULA NO TIENE NI PIZCA DE GRACIA, NO HAY DRAMATISMO, NO HAY INTERPRETACIONES, NI AMOR, NI ODIO, NI VIOLENCIA, NI MISTERIO, NI SUSPENSE, NI SORPRESAS, NI TERROR, NI DESARROLLO. TAN SOLO UNOS FONDOS FUTURISTAS Y PROPAGANDA CUTRE DEL VATICANO...

Pero no solo esta película está vacía. Encima resulta maniquea a más no poder: las almas malditas o sin purgar deambulan por un siniestro paraje entre quejas, mientras las almas salvadas son trasladadas a un hospital y más tarde a la ciudad angelical. Pues muy bien, señor Wagner de Assis: Mejor ser un alma a tu libre albeldrío en un lugar asqueroso que un sosaina hasta la naúsea en un mundo perfecto y vacío.
<< 1 5 6 7 8 9 10