España España · Madrid
Críticas de Ki___wi
1 2 3 4 10 20 23 >>
19 de mayo de 2024
⬇️ Personajes superficiales. Lo que fallaba en la primera y era residual, aqui es protagonista. Personajes cliché que 'En el origen del planeta de los simios" eran omisibles, aquí son parte intrínseca de la película.

⬇️ Pérdida de verosimilitud. La trama no avanza en base a los conflictos de la coexistencia de especies, o la dificultades en la creación de una nueva sociedad primigenia. La trama avanza por acciones puntuales de personajes, cuyas motivaciones están poco desarrolladas. Falta la justificación y coherencia que si tenía la primera parte.

⬆️ Universo propio. Visualmente brilla en la creación de su propio lore, mostrando con credibilidad la consolidación de una sociedad que aspira a estar en la cima de la pirámide.

↩️en Threads - @Ki___wi
Humanity
Interactivo
Japón2023
Animación
19 de mayo de 2024
⬆️ Progresión. La forma escalonada en la que se van planteando nuevas mecánicas, y dando una vuelta de tuerca a las ya existentes.

⬆️ Diseño de niveles. El grado de dificultad de los niveles mezcla a la perfección accesibilidad y exigencia. Ninguno es vago y simple, tampoco frustrante y poco considerado con el jugador.. Se obliga siempre a la pensada, a descubrir el ingenio que hay detrás, y el resultado al llegar a la solución siempre es satisfactorio.

⬆️ Respeto. Hubo un nivel en concreto que después de una hora sin dar con la clave llegué al punto racional de decir es imposible, matemáticamente no se puede hacer. En ese momento el nexo, respeto y compromiso que había adquirido con el juego, me llevó a superar la tentación de consultar la solución. Después de día y medio conviviendo con ello en el cerebro, conectando un poco con sensaciones olvidadas que ya son de otra década, fui feliz al conseguir resolverlo.

⬆️ Realidad virtual. La inmersión que conlleva la VR, aumenta un grado la concentración que se adquiere. No hay nada más, el cerebro se activa el doble.

⬆️ Original, ingenioso, desafiante, estimulante.

↩️en Threads - @Ki___wi
15 de mayo de 2024
⬆️ Alma. Conocer a Cesar desde su nacimiento, humaniza al personaje y ayuda a conectar con su historia de liberación. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león.

⬆️ Plantel. Con muy poquito se consigue dar entidad a varios simios, que, actúan como unos buenos secundarios dando cuerpo a la narrativa.

⬆️ Alzheimer. El génesis tiene un sentido científico coherente. Es creible y se desarrolla con interés, no sucede de forma apresurada y por que si. La investigación médica, y los personajes que dan contexto a esta trama, constituyen una parte clave de la película.

⬆️ Digital. Los efectos visuales se integran con la realidad con soltura. Los personajes se sienten orgánicos y la pirotecnia luce espectácular.

⬇️ Malos. Los humanos colocados para ser odiosos, aún entendiendo su sentido narrativo, son algo demasiado cliché.

⬆️ Conclusión. Sienta las bases de un universo en el que apetece profundizar, y finaliza con un climax de gran presupuesto que apetece seguir descubriendo.
29 de abril de 2024
⬆️ Tenis. La fuerza que se imprime a todas las escenas deportivas, llenas de techno y artificios visuales, son la garra que sostiene la película. Rellena los huecos emocionales a los que no llega el guión.

➡️ Montaje. Una estructura en flashback que mantiene el interés por la promesa de descubrir más, pero que en ese peloteo pierde intensidad.

⬆️ Toxicidad. Más allá de la sensualidad, lo mas interesante es ver como van cambiando las dinámicas de poder entre los tres protagonistas. Quien saca para ganar el set y tiene el partido a su favor.

➡️ Entretenida, a ratos hipnótica sensual y artísticamente, pero también poco profunda en el tratamiento de los personajes.
21 de abril de 2024
⬆️ Enclenque. Conocer las motivaciones del personaje, sus valores, sus carencias físicas, su obsesión por ayudar y ser parte del ejercito. El inicio se toma su tiempo, y creo que es algo acertado.

⬆️ Hipertrofia. El entrenamiento, su selección final, y transformación en Capitán América. Esa primera carrera es poderosa.

⬇️ Villano. Como en todas las películas de la fase I, interesa más conocer al super héroe. Está por que debe de estar, pero no presenta una gran amenaza. Su función principal es la de ser un nazi sin matices, para que el rol de caballero blanco de Capitán América no desentone.

⬇️ Se centra mucho en la forma y en términos generales me resulta algo sosa.

➡️ Correcta construcción de un personaje que, por su simplicidad moral, con un tono distinto podría haber caído en la antipatía.
1 2 3 4 10 20 23 >>