España España · ciudadano del mundo (palencia)
Críticas de kafka
Críticas 2,402
20 de mayo de 2024
Una interesantísima, creciente y muy bien armada película: una joven pareja que serán padres próximamente apuesta por un cambio de vida trasladándose a vivir a un pueblo dónde deberán gestionar el bosque de alcornoques de ella y paralelamente su futuro como pareja y toda una serie de problemáticas. Gurrea se acerca con estilo y no poca originalidad al drama social (conflictividad laboral, condiciones de trabajo, inmigración, capitalismo frente a sostenibilidad), soslayando y complementando así la crisis de una pareja. Una ópera prima realmente sólida y bien pensada que mezcla drama, thriller y western con talento y no poca inteligencia. Los actores crecen con el desarrollo narrativo de la misma. La metáfora del corcho-alcornoque es muy apropiada.
20 de mayo de 2024
McLaglen se pasó toda la vida queriendo ser Ford o al menos hacer una película digna de su icónico maestro. No lo consiguió. Si bien "El gran McLIntock" es de lo mejor que hizo no deja de ser un rutinario pseudowestern que quiere y no puede; casi resulta cómico ver a Wayne sin entregarse a fondo para domar a la pelirroja O´Hara. Peleas, caídas, alcohol, convivencia comunitaria. Secundarios eficaces. La sobran veinte/treinta minutos.
14 de abril de 2024
Pese a la indudable valentía de su planteamiento (una historia de amor homosexual entre dos militares en la sacra y criminal institución del ejército israelí, desarrollada en la frontera entre el país hebreo y Líbano) y ofrecer una visión cotidiana y desprejuiciada de la sibilina institución militar, Fox apenas logra balbucear algo minimamente convincente y competente en su poco más de una hora. La realización es pedestre, las interpretaciones se pasan por exceso, el guión muy convencional. Decepcionante.
14 de abril de 2024
Típica, tópica y previsible película de acción rodeada de todos los clichés posibles en una historia de venganza con un improbable Banderas tomándose la justicia por su cuenta a fin de saldar su tragedia familiar. No lejos de lo demagógico, soportable en lo cinematográfico, olvidable.
14 de abril de 2024
Muy discreta producción uruguaya en la línea de joyas como "Whisky" pero que prácticamente no logra nunca trascender su leve argumento (un corpulento y tímido guarda de seguridad de un supermercado se enamora y obsesiona con una de las mujeres que trabaja allí). Una ópera prima minimalista, algo lánguida y balbuceante. En toda su miniatura y pese a su indiscutible y muy variadas deficiencias, es mejor que mucho cine presuntuoso y pedante que circula, premiado, por ahí (cierto cine argentino a la cabeza).