España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
11 de agosto de 2007
“Mas Allá de los Sueños” es una de esas películas que sin llegar a ser obras maestras dejan una huella imborrable en nuestras mentes. Intenté verla más de tres veces sin éxito… pero a la cuarta fue cuando verdaderamente me fascinó. Este atípico film nos adentra en el autentico paraíso del ser humano. Como cita su titulo, nos lleva aun más allá de los sueños… una paranoia pictórica excelente, un universo picasiano.

Hablar de Robin Williams es recordar Sr. Doutfbire, Patch Addams, Bubbler… pero no recordamos El Rey Pescador, Insomnio, Retratos de una Obsesión… y por supuesto Mas Allá de los Sueños… para mí, el culmen de su carrera cinematográfica. Teniendo en cuenta que Robin es el protagonista de este film esto ya le resta bastantes puntos a ojos de un determinado público, pero, ¿Por qué no darle una oportunidad? ¿Por qué no ver esta magnifica obra? ¿Por qué no ver realmente el mensaje y olvidarnos de las muecas de Williams? Así es como hay que ver “Mas Allá de los Sueños” y no para reírnos en la sobremesa del sábado. En cuanto a Cuba Gooding Jr. decir que no abandona su arquetipo, en su línea, notable.

Creo que no hace falta que mencione el aspecto técnico del film. Juzguen ustedes mismos.

“Mas Allá de los Sueños” es una verdadera rareza cinematográfica, no es impecable, tampoco una obra maestra… pero es una maravilla tanto en el guión como visualmente.
11 de agosto de 2007
Como ya dije con “El Señor de la Guerra”… hacer una crítica de “El Velo Pintado” es un verdadero reto. Para empezar he de añadir que fui al cine sin saber la sinopsis de esta película y sin tener ni idea de su reparto.

Podéis imaginaros mi enorme alegría al ver en el reparto a Edward Norton, uno de los grandes actores del cine actual por no decir el mejor. Seguido de Edward vino Naomi Watts, quizás esta chica no haya tenido su gran oportunidad con “King Kong” pero en “El Velo Pintado” nos deleita con una notable interpretación aunque bastante eclipsada por la presencia de Norton. El resto del reparto pasa sin pena ni gloria aunque con un notable.

Dejando a un lado el reparto y centrándonos mas en el film, he de destacar la maravillosa fotografía de la que hace gala esta película. Unos parajes impresionantes y unos lugares muy cuidados hacen de “El Velo Pintado” una auténtica maravilla visual.
En cuanto al guión decir que es una atípica historia que nos embaucará durante casi 2 horas para concluir con un maravilloso e inusual final.
La Banda Sonora consta de piezas clásicas muy bien seleccionadas que acompañan al film de forma estupenda

En conclusión he de decir que “El Velo Pintado” es altamente recomendable, grandes actuaciones, un aspecto técnico impecable y un guión sobresaliente hacen de este film la gran apuesta de 2007. Impecable.
27 de julio de 2007
Al principio de esta película, Homer nos dice: ¿Para que pagáis por algo que podéis ver en la tele y encima gratis? En ese momento todos nos lo cuestionamos y decimos: ¡Pues tiene razón!

Pero… tras la escena de Green Day y la Iglesia (desternillantes) vemos que no va a ser lo mismo. Tenia la seria duda de que Los Simpsons: The Movie fuese otra serie mas adaptada a la gran pantalla y resultase un bodrio, Los Simpsons no solo no cae en esta trampa sino que en ocasiones incluso supera (esto es muy arriesgado) a la serie (escenas como la Spider-Cerdo o la de Grand Theft Rawl).

Los Simpsons: The Movie nos consigue sorprender utilizando la misma formula de siempre. Simplemente magnífica.
26 de julio de 2007
El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.

Arlington Road da una visión diferente del terrorismo. Estrenada poco antes de los atentados del 11-S, nos muestra de manera superficial la organización de una célula terrorista, más parecida a ETA que a Al Qaeda. Por este detallo quizás nos sea una película mas cercana. El desarrollo del film es lento, pero el magnifico final, tan real, tan bien elaborado nos deja perplejos.

En cuanto al reparto encontramos a un Tim Robins genial y a un Jeff Bridges en su línea, es decir notable.

Arlington Road es una de las mejores películas sobre terrorismo que se han rodado y de obligado visionado.
26 de julio de 2007
El Truco Final contó con una campaña comercial mínima comparada a la de “El Ilusionista”. Como es normal en las películas de Nolan, El Truco Final es más oscura que “El Ilusionista”.

Ni su Banda Sonora, ni su campaña, ni el merchandising… son tan buenos como los de “El Ilusionista” pero… Nolan si es un autentico mago, el se lleva el prestigio de este duelo entre películas de magos.

Emulando el duelo entre Bale y Jackman, ambas películas son notables, pero El Truco Final nos lleva mucho mas allá de “El Ilusionista” con un guión mucho mas elaborado y un reparto mas espectacular (el tandem Bale/Jackman y la aparición de Caine pueden con Norton). Este es el verdadero truco final de Nolan, el se lleva el prestigio y no Burger. Una pequeña joya.