Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Flavio
15 de octubre de 2012
Una cinta a la que le quedaron un par de cositas en el tintero para cerrar completamente redonda.
Muy entretenida, bien pensada, con excelentes actuaciones, algún que otro momento de humor, dinámica pero sin descontrolarse... un equilibrio logrado a base de acción intelectual.
Lejos de ser predecible, cada momento se convierte en único y se mantiene el suspenso sin volverse tediosa.
A grandes rasgos, se trata de un grupo de ladrones que se acuartelan en un banco para robar algo importante y con un pasado oscuro. Lejos de ser un robo común, la película muestra la interacción entre los policías y detectives que buscan atrapar a los malhechores sin arriesgar a los rehenes, y los malhechores que buscan escapar con su "premio".

El banco, los detectives, la policía, los rehenes, el botín, el dueño del banco, los intermediarios, la investigación... nada raro, pero al mismo tiempo, contado desde un enfoque muy particular. El objetivo no era lo que uno pensaría en principio.
Un guión muy cuidado y situaciones de lo más interesantes, con una resolución quizá un tanto precipitada, pero en absoluto incorrecta.

En resumen, un thriller con acción y suspenso, pero también mucha clase y elegancia.
15 de octubre de 2012
Bien digo, a dejarse llevar: no hay mucho para analizar, una cinta de acción pura en la que mas vale reclinarse, disfrutar si se puede y no preguntar demasiado. Balaceras, golpes, persecuciones... ya saben.

Un ex agente de la CIA fue por trabajo a Estambul e invitó a su ex mujer y a su hija a unírsele. Un grupo de turcos con sed de venganza los secuestra y nuestro héroe se las ingenia para burlarlos a todos y poner a salvo a su familia. ¿Suena a conocido, no es verdad?

Lo bueno es que las peleas son bastante creíbles, nada de patadas voladoras ni piruetas ridículas. El ritmo es trepidante, la banda sonora muy poderosa y la película en sí, muy jugosa y entretenida.

Pero... hay ciertos problemas: no muestra absolutamente nada nuevo, y se abusa de las ya conocidas licencias cinematográficas que presentan este tipo de películas: las infinitas balas en los cargadores de las armas, los villanos no oponen demasiada resistencia ni siquiera siendo muchos más, los escapes son resueltos de manera demasiado simple (¿atar a un hombre con una cintita de plástico y no con una cadena?).

En fín, una propuesta interesante, en la que es obligatorio olvidarse por un rato que hay cosas que no pueden ser así en la realidad.
7 de octubre de 2012
Con actuaciones notables por parte de los protagonistas (incluso de la mañiquí, ja), una historia original, un desarrollo interesante y un final muy jugoso, "Love object" es una propuesta para no dejar pasar.
El argumento es bastante simple: Un hombre tímido y triste se siente fuertemente atraído por su nueva compañera de trabajo y compra una muñeca gigante muy costosa pero con apariencia increiblemente humana (la manda hacer igual a su colega, con quien se obsesionó) y comienza a verla como si lo fuera realmente. Las realidades que vive se cruzan y lo llevan a enloquecer, lo cual lo hará dudar de quien es la humana real y quien la humana plástica.
Los excéntricos vecinos, sus compañeros y jefe son secundarios con bastante carisma también, y le dan a esta cinta un resultado muy entretenido.
Otra cosa para destacar es que por más que sea simple, en todo momento lleva buen ritmo y pasa por intervalos con suspenso, otros con un poco de terror, otros de sentimentalismo... en fín, completa y redonda.
Para disfrutar y sufrir un poco también (¡en el buen sentido!)
5 de octubre de 2012
Una película con mucho carisma, que hace fácil encariñarse con ella.

Si bien está calificada como perteneciente al género terror, yo diría que lo más importante aquí no es el miedo al vengativo espantapájaros, que seamos justos, realmente no da miedo, sino la culpa que tienen quienes asesinaron injustamente a ese pobre muchacho y el sentimiento puro de amistad de su única amiga, quien fue salvada por él en vez de atacada, como pensaban quienes le "ajusticiaron".

Tiene un aire completamente clásico, de la vieja usanza, que le da una ambientación que no es de tensión ni incomodidad, sino por el contrario, de mucha soltura y fluidez en los hermosos campos en que transcurre la cinta.

Insisto, lo que hace tan bella a esta película no es la violencia explícita, ni el terror, ni la complejidad de trama (cosas que no tiene en absoluto), sino su simpleza, su originalidad y su desarrollo prolijo y entretenido, que la convierte en atractiva para disfrutar algo light y sin sensaciones tremendas, que a veces es lo preferible.
5 de octubre de 2012
Cuando una persona actúa como algo que no es, tiene cierto control sobre sí misma. Ahora bien, cuando esa persona tiene que actuar como si realmente fuera lo que interpreta, se convierte en ello.
Es el caso de "El exprerimento", una película con buenas interpretaciones, pero que termina mostrando la miseria humana desde un punto de vista incluso más dramático de lo que uno esperaría (y eso ya es decir demasiado).
El argumento, brevemente, es este: Se simula una cárcel (un grupo de hombres son los guardias y otros los reclusos). Al principio parecía simple y todos bromeaban, pero cuando empiezan a verse no como compañeros de un "experimento" sino como enemigos, la cosa se pone tensa y violenta.
El desarrollo es interesante y las escenas bastante crudas y realistas, pero llega un momento en que se exagera, y al llegar el final, la exageración desborda por todos lados.
En sí, la película es un buen experimento (valga el chiste), así que a pesar de que no me pareció una belleza, la recomiendo por ser una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados.