Argentina Argentina · Rosario
Críticas de gladiador
31 de octubre de 2021
Un drama familiar que tiene como protagonistas a personajes básicos y neuróticos con los que cuesta identificarse. Sin embargo, es una película muy bien filmada, de andar cansino y con paisajes bucólicos que invitan a la tranquilidad. El mundo cambia, pero hay personas que no están dispuesto a aceptarlo y se aferran con uñas y dientes a un pasado idílico que ya sólo existe en sus cabezas. En vez de surfear la ola se dan la cabeza contra la pared. Una obra interesante y para reflexionar.
24 de septiembre de 2021
Hecha con dos pesos, tiene un argumento (si se le puede llamar argumento) para el olvido. Súper económica, modestamente actuada, con trucos de montaje de los más sencillos, sugiere más de lo que muestra. Completamente olvidable e innecesaria, parece obra de unos estudiantes de primer año de la carrera de cine. Ni siquiera se puede decir que es mala; directamente no existe.
22 de septiembre de 2021
Los que puntúan bajo a la serie no han llegado a ver todos los capítulos. Se trata de una excelente serie sobre la sanación de un grupo de personas a través de un método no convencional. Lo mejor de todo, para mi gusto, es ver cómo las personas que entran en ese programa se van haciendo cargo de los riesgos que corren. Con esto quiero decir que es un muy buen guión. Los trabajos actorales calzan como anillo al dedo y la música y la fotografía son excelentes. Un aplauso de pie para los realizadores.
17 de agosto de 2021
Una vez tragado el sapo de que un prisionero de los alemanes es capaz de inventar un idioma, todo lo demás es excelente. Muy buenas actuaciones, este film nos mantiene expectantes todo el tiempo. Sin escenas desgarradoras ni crueldades excesivas, se siente una permanente tensión que nos lleva a empatizar con lo que está sucediendo. Se huele la muerte a cada paso y se respira el aire viciado de la prisión. Es, si no la mejor, una de las mejores películas que he visto este año. Atrapante y emotiva. Recomendada.
10 de mayo de 2021
La verdad es que Luis Miguel siempre me resultó antipático y superficial, y un tipo cabeza hueca, pero esta serie me ha cambiado la forma de verlo. La serie está muy bien realizada, muy bien actuada, y el guión es atrapante, no se puede pedir más. Como muchos, pensé que iba a ser aburrida y melosa, pero me sorprendió por su profundidad y su humanidad. Es un 10 para sus realizadores y para Luis Miguel por haberse jugado en aportar tantos datos muy interesantes de su vida. No es un héroe ni un villano, es una persona muy querible y cercana. Felicitaciones!