España España · Barcelona
Críticas de Jimi
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
18 de septiembre de 2006
Creo que el título resume lo que me ha parecido esta película.
Buena ambientación y vestuario y poco más. Muchos grandes nombres y pocas buenas interpretaciones amén de una historia sin alma, "sin chicha ni limoná". Un auténtico despilfarro. Me recuerda a otra "supuesta obra maestra" que he visto hace poco: el Gatopardo.
18 de septiembre de 2006
Habiendo leído las críticas anteriores realmente me esperaba un film mucho más desagradable: no creo que sea para tanto.
Unas grandes interpretaciones arropadas por una excelente ambientación (muy realista) hacen que la historia te atrape desde el principio y te mantenga en vilo incrementando la tensión progresivamente utilizando (y aquí está el mérito de la película) con diálogos muy buenos que producen giros inesperados que te llegan a commocionar. Tal vez por esto mismo (el ritmo trepidante y la tensión acumulada) esta película se me hizo muy corta.
La única pega que le encuentro es que las situaciones a veces son demasiado irreales. Creo que el punto flojo es el final (¿algo precipitado?).
Así y todo una excelente película que debería hacer recapacitar a más de un productor hollywoodiense.
15 de junio de 2006
La verdad es que la única pega que puedo hacer a éste film es la falta de ritmo entre la introducción y el nudo del film, o más bien el salto brusco que hay entre ellos. El comienzo me pareció demasiado abrupto y desconcertante por la velocidad con que sucedían las escenas de "introducción" en las que se usa el recurso de los titulares de la prensa.
Por lo demás todo es excelente: una buena historia (un buen guión), con moralina incluida, toques de humor, historia de amor, entretenimiento y sobretodo las estupendas interpretaciones de los tres protagonistas (de las cuales siento debilidad por la de Cary Grant) que es la base sustentadora, en mi opinión, del film.

Un muy buen film para pasar un rato entretenido sin dejar de plantear ciertas cuestiones espinosas en sociedades "avanzadas" democráticamente y que son más aplicables que nunca en la actualidad, como la justicia humana (los juicios de valor, los prejuicios, cómo podemos crear una imagen ficticia de nosotros para podernos relacionarnos mejor con nuestros semejantes o cómo el ser demasiado honesto puede acarrear problemas en una sociedad corrupta moralmente, etc.) y la eficacia del sistema judicial (muy ligada a la anterior).
27 de mayo de 2006
Me ha decepcionado mucho. Y es que teniendo a un buen (aunque exageradamente alabado en mi opinión) director como Clint Eastwood y un grandísimo actor (Kevin Spacer) me esperaba muchísimo más de éste film. En fin, ésto es bastante habitual en el cine americano: grandes nombres para tapar una pobre historia que no aporta nada nuevo. Nada original y muy aburrido por momentos, además de previsible. Incluso algo desconcertante con personajes como "el travestido" y "la bruja" que intentan dar un toque entre locuaz y divertido que no hacen otra cosa que desbaratar lo que se supone es un film de cine negro ¿o era un drama judicial? Ni una cosa ni otra, y ahí está el problema. No sé si es el guión o el director que no ha sabido sacarle jugo, pero creo que ésa mezcla tan rara no ha funcionado por su indefinición. Creo que al señor Eastwood no se le dan bien éstos dos géneros.
Los actores más o menos cumplen pero no salvan una historia sin solidez y que en ningún momento implica al espectador: no hay intriga ni espectación.
Lo dicho: "ni chicha ni limoná".
1 de marzo de 2006
Es mi opinión. Y no entiendo ,por más que lo intento, algunas críticas que he leído en la que se llega a decir que es una película muy mala!! ¡Increíble! Para mí es una obra maestra, por supuesto del cine español (yo diría que es de las mejores por no decir la mejor que he visto hasta ahora), y una de las mejores del cine mundial en éstos últimos años.
Me ha sobrecogido y marabillado la tristeza y delicadeza con la que se trata un tema tan delicado como la muerte. En realidad no se trata de la muerte sino de la vida. Mediante una triste pero sencilla historia de una enfermedad terminal se nos plantea uno de los más viejos dilemas de la humanidad: cómo lograr la felicidad en la vida, cómo vivir ésta en su plenitud.
Es un master de saber hacer y lo mejor es que te hace pensar, recapacitar y plantearte tus propios sueños y metas en la vida.
De ésta gran directora he visto con anterioridad otra gran película (cosas que nunca te dije) y creo que ésta es superior a aquella.

Una vez me dijo un profesor que tuve, que deberíamos pensar en la muerte cada día, para poder así aprovechar cada día y saber apreciar la vida. Para intentar exprimir nuestro potencial.
Sabias palabras que se me grabaron en la mente.
Qué fácil és no apreciar lo que se tiene hasta que no se pierde.
Una película para meditar.