España España · Neverland
Críticas de Dragondave
25 de abril de 2006
Sin saber muy bien como, me encontré en mis manos con este peliculón sin saber que lo era. Se respira gran cine por los cuatro costados, con la misma facilidad con la que chascas los dedos te hace pasar de la risa al llanto. Unas grandes actuaciones de Mia Farrow y Jeff Daniels que nos transportan a un mundo entre la realidad y la fantasía.
Os aseguro que quien no la haya visto aún y decida verla, al terminarla verá las películas de otra forma.
Sólo deseo que el genio de Woody Allen nos siga brindando joyas como estas por mucho tiempo. Simplemente espléndida.
23 de abril de 2006
Sin duda una grata sorpresa ha sido para mí esta película. Creo que lo bueno de ésta película es que esperas poco de ella y por ello te puede ofrecer más de lo esperado. Unos buenos actores con buenas interpretaciones (un gran Josh Hartnett en plan charlatán pero inteligente), con una buena historia y un final del todo inesperado y sorprendente. Además ofrece tanto acción como misterio, todo aderezado con dosis de humor pero no absurdo, lo que la hace un producto interesante y muy entretenido.
Una notable apuesta para el cine actual.
Recomendable.
22 de abril de 2006
Tengo que confesar que la película me ha decepcionado un poco, no del todo, pero un poco si. Y es que el trailer me pareció interesante y había oido buenas críticas y me decidí a verla. Empieza bien, la película se sustenta sobretodo en los diálogos de los personajes, que son reflejo de sus pensamientos, a través de los cuales los vamos conociendo y se nos acercan, pero hay algunos puntos que no me gustan como los ha tratado, hay conversaciones y hechos que son totalmente prescindibles, que no aportan nada. Otra cosa que encuentro de más son algunos cambios de escena, la pantalla en negro se tira demasiado tiempo y varias veces y acaba cansando, pareciera como si estuviera mal montada, no sé si esto fue culpa del cine o es de la película en si. El final tampoco lo entendí muy bien, aunque tiene cierto sentido según el spoiler que una critica anterior dice, aunque si fuera así deja otra cosa inconexa, que explicaré más tarde en el spoiler.
Pero no todo son aspectos malos, la película tiene buenas actuacionesy sobretodo algunos diálogos y situaciones muy buenas, como la de la proyección donde sale todo a la luz, y algunos buenos toques de humor que me han hecho reir (el chaval que se inventa las películas estas de los alienigenas me hizo reir mucho, de ahí el título).
Es una película interesante pero que pienso que podría haber dado más de si, es como si me hubiese dejado a mitad, le ha faltado algo para completar la película. Aunque esto es sólo mi opinión.
16 de abril de 2006
No entiendo porque hay tantas malas críticas a esta película, quizás ellos no entendieron la película, no supieron captar esa ternura, esa calidez y cercanía que nos ofrece el autor para retratar uno de los momentos más maravillosos pero también más difíciles del ser humano: el traer una vida a este mundo. Y es que de la mano de Alejo Sauras y Pilar López de Ayala recorremos la juventud en su etapa final, los miedos hacia la madurez (que reflejan los compañeros de Samuel) y el modo de superarlos poco a poco.
También toca algunos temas de modo secundario como la soledad (de la mano de Juan Echanove) y en general muestra que la vida tiene tantas cosas malas como buenas, que están todas mezcladas y que hay que aprender a separarlas.
Creo que hay que ir a ver esta película sin muchas pretensiones, como fui yo, para que pueda contarte sin problemas lo que quiere contar el autor y de la forma que quiere hacerlo.

No me esperaba tanto de esta película, se puede decir que me ha sorprendido para bien.
Por último quería destacar una bonita metáfora que hace el protagonista Samuel comparando a las personas con instrumentos de música... pero exactamente no me acuerdo de las palabras que utiliza, creo que tendré que volver a verla para apuntarla.
13 de abril de 2006
Creo que el secreto de esta película no es la promoción (que yo diría que ha sido nula), ni contar con actores de renombre o conocidos, ni un famoso director o un cartel que llame demasiado la atención... sino el "boca a boca" que tan bien funciona. Y funciona tan bien porque es una película cercana, con la que conectas desde el principio, porque es realista, como la vida diaria.
Todo lo que sale en la película ha ocurrido o pudiera ocurrir perfectamente, los actores nos lo trasmiten de manera brillante y el director/guionista los lleva muy bien.
Bien es cierto que no es perfecta, que se notan detalles de principiante y le falta "pulir" ciertos aspectos, y, personalmente, el final no me termina de convencer, pero no por ello es una mala película y no se puede negar que es un gran debut. Yo personalmente no he visto ningún corto suyo, por lo que tampoco conocía los actores, pero desde luego si esta película es una pequeña muestra de su potencial.... creo que pronto veremos el nacimiento de un gran director, una persona con "algo" que contar, y que lo cuenta realmente bien, lo cual es de mucho agradecer.
Recomiendo que la echen un vistazo, no defraudará.