España España · Barcelona
Críticas de TK421
18 de febrero de 2008
Pues si, acaba la película y te quedas con cara de tonto... pero claro, no tiene porque acabar como todas las pelis, los Coen son así. La peli engancha, lo consigue desde el principio, con una mezcla de personajes extraños y extrañas circunstancias a su alrededor. La peli consigue algunos momentos de claustrofobia violenta, con el sonido presurizado del arma de Bardem sobre cristales rotos y derrapes de coches. La historia del poli (Lee Jones) que sin querer empieza la investigación con la jubilación a tiro de piedra es lo mas chocante, sobre todo en su resolución final, dejando la investigación del mismo modo que deja la peli al espectador cuando salen los créditos.

No me la compraré.
11 de enero de 2008
Greg strausse, el director, ante los periodistas dijo:
" (...) queremos que los fanáticos de estas criaturas regresen al cine a disfrutar con sus héroes mitológicos y estoy seguro que vamos a subirles la moral. Los fans verán que los hemos respetado y que hemos hecho algo muy distinto a la película anterior"

Al ver la película me doy cuenta de lo que han hecho. Un montón de guiños a las películas originales de estas criaturas.

Veamos:

La frase publicitaria del cartel es "En la tierra todos escucharán tus gritos"
En la película Alien (la primera) la frase que acompañó al cartel fue "En el espacio nadie puede escuchar tus gritos"

En la primera película (Alien, el 8º pasajero) había un Dallas, que era quien estaba al mando de la Nostromo.
En esta película (AVP2) también hay un Dallas (uno de los protas principales).

Todo el mundo conoce a la teniente E. Ripley.
En AVP2 hay una especie de Ripley. Una mujer del ejercito americano, de acción, acostumbrada a las armas. Pensé en que era un homenaje a Vasquez (de Aliens 2) pero no, como veremos a continuación.

En Aliens 2, encontraron a la pequeña Rebecca Jordan (Newt).
En AVP2 aparece la hija de la muchacha marine recreando así, la relación que se formó entre Ripley y Newt. Aunque aquí, si que son madre e hija. De hecho, hasta hay una frase casi calcada al dialogo de Ripley y la pequeña Newt. La niña le dice a su madre: "Se acabaron los monstruos?" En Aliens 2, existe un diálogo entre ambas haciendo referencia a los monstruos. La niña le dice a Ripley que "mi mamá dice que los monstruos no existen".

Por último y no menos importante la BSO.
Nada más comenzar la película suena la BSO calcadita a la de Aliens, y mas tarde cuando aparece el bosque y el Predator, suena esa percusión tan famosa de Alan Silvestri, creador de la BSO de Predator (buenísima, por cierto).
Estuve atento al final de los créditos para ver quien era el compositor de esta nueva BSO, y así descubrí que esos pasajes de Predator son los MISMOS pasajes creados por Silvestri para Predator. Sencillamente, los agregaron a esta nueva película. Si no recuerdo mal, "The Chopper" y "Jungle Trek", aunque no estoy completamente seguro.

Al final de la película por cierto, por fin conocemos a la señora Yutami.

Un montón de guiños, que no logran enganchar como engancharon las de Alien o Predator individualmente. Una película llena de tópicos (la historia de amor entre los adolescentes y el novio cachas de la rubia lo abré visto en mil películas), el final de la peli (que no voy a revelar) se huele desde media hora antes!

Que no. Que le doy un punto por que sale el Alien, mas uno por el depredador, mas uno por las escenas de lucha entre las criaturas, mas uno por la BSO (la de Silvestri) y mas uno por poder ver el planeta de los Depredadores, solo un momentito, eso si.

Por lo demás...?

Nada nuevo bajo el sol.

Si te gusta Alien, vuelve a ponerte la 1 o la 2.
Si te gusta Predator, ponte la del Chuarchi.
30 de diciembre de 2007
No es una peli típica del genero, no.

Había oído que la relacionaban con el Padrino o Scarface... bueno, no para mi al menos. Aunque diría que hay un actor que interpreta a un mafioso gordito y con bigote estrecho que juraría que salió en la película Muerte entre las flores... o por lo menos se parece mucho.
Es una peli con ese trasfondo pero que se salta todos los tópicos. Empezando por el prota que es un negro americano, no el típico italiano o italoamericano. Incluso hay una frase en la película que hace referencia a ello, diciendo algo así como "No va a conseguir un negro lo que no ha conseguido un blanco en 100 años".

La peli empieza con un largo preámbulo que trata (y consigue) de darle tres dimensiones a los personajes. Nos enseña como asciende Denzel en la escala de su organización y por otro lado, los problemas personales de Crowe. En mi opinión, este preámbulo se hace demasiado extenso y podría haberse reducido unos cuantos minutos.

La escenas de acción son las justas (que nadie espere las escenas de Scarface) y las escenas típicas de organización criminal también (que nadie espere las del Padrino).

Lo mejor: Todo lo que te muestran de la vida personal de cada uno, ahondando en su background. Ambos actores están muy bien en sus papeles. La BSO es muy digna.

Lo peor. Esa misma muestra de la vida personal. Se me hace algo larga en el cómputo total de la película. Finalmente, la interrelación entre ambos protagonistas es muy breve.

Me la compraré original. Me gustan mucho las películas relacionadas con la Mafia y todo eso.
4 de diciembre de 2007
El director este fijo fijo que se ha tragado en su juventud todas las pelis del genero. Porque vamos! No deja un solo tópico por utilizar, lo que pasa es que, claro, los que también nos hemos tragado este tipo de películas pues como que podemos medio intuir cuando va a llegar el siguiente sobresalto, y lo cierto es que no me equivoqué demasiado, porque algunos estaban cantados.

Tiene gracia porque así descubres quien si y quien no está acostumbrado a ver estas pelis, a juzgar por los gritos de espanto que escuchaba a mi alrededor (comenzando por los de mi esposa).

Además, el direcot fijo que juega a rol, o lo ha jugado, por lo mismo. Hay una serie de estandars que se dan en la peli que hace que en no pocas ocasiones sonrías. Porque si, en la peli algunas situaciones son de guasa. Ya lo dijo otro forero, que esta peli era una mezcla de Resindet Evil+Blair+Aqui no hay quien viva Que acierto!

En fin, una peli entretenida, con algunos sustos, que si hubiera sido yanki sería una mas, pero al ser de aquí (mi ciudad) pues tiene el doble de gracia.

Aún y así, no me la compraré, ni siquiera al Chino.
19 de noviembre de 2007
Ya lo han dicho por ahí por activa y por pasiva.

La peli es una peli de pasar la tarde y no poder cerrar la boca entre efecto digital y efecto digital. Sonido a toda castaña, explosiones a punta pala, impresionante.

Y que mas?
Nada más, claro!
Pero... que quieres encontrar en una película basada en un comic de robots con vida propia que se pasan toda la eternidad machacándose unos a otros?
Grandes dialogos? brillantes actuaciones?

En fin. No me la pienso comprar, ni siquiera la piratearé ni la compraré en el chino.
Pero recuerdo que fui a verla y me entretuve un par de horas.