España España · Valencia
Críticas de Chami_1967
8 de septiembre de 2019
Una historia interesante llena de puntos de vista poco habituales. Exótica, por su gen ruso. Sobre todo la acertadísima dirección artística y el ambiente urbano cercano a la actualidad pero al mismo tiempo futuro. Giros en la historia, machismo y una visión muy humana en el fondo gracias a sus principales protagonistas.
7 de abril de 2019
Un cuento ameno y juguetón. En clave de comedia conoceremos a personajes tópicos y también nada tópicos durante el viaje liberador de Juanita. A veces incorpora recursos estilísticos muy teatrales, como hablarle al espectador, o cambiar físicamente de escenarios sobre la marcha, y que luego van desapareciendo del relato como si hubieran olvidado que podían seguir usándolos. Pero para entonces estás bien dentro de la historia y no los echas de menos. Los emplazamientos tanto de interiores como de exteriores son muy atractivos de ver. Paseas la mirada por los detalles con deliciosa curiosidad.
30 de marzo de 2019
La serie te introduce con habilidad en las tortuosas vidas de algunos de sus protagonistas. Con dosis desiguales de información y desinformación. Te crees que puedes pensar e intentar deducir cosas. Pero no. En la recta final empiezas a pensar que quizá están jugando contigo. Y cuando te descuides, un precipitado final te mostrará una historia aún más retorcida e inconexa que te aleja de lo sensato y plausible y deja un montón de lagunas de vacío. Tanto tiempo para mostrar una cosas irrelevantes y tan poco para otras. Al final te sientes bastante timado. Aunque el envoltorio es sugerente.
21 de abril de 2018
En la primera temporada no me podía creer lo mediocres que eran algunos planteamientos, junto a otros tan notablemente buenos. Pero conforme avanzan las temporadas, se ve una exigencia mayor que nos muestra grandes relatos de ciencia ficción y sociología.
28 de febrero de 2018
Como lector de los libros de la saga, me sorprendió el poco parecido fisiológico de los principales personajes. Pero más me sorprendió que consiguiera ser entretenida y completa. Acierta muy bien en recoger el espíritu fantástico del universo de la Torre Oscura. Eso sí, es aventuras y fantasía. No hay más.