España España · Sevilla
Críticas de Byktor18
1 de septiembre de 2011
Es como si te ponen a correr la maratón y tu aguantas y aguantas, y aguantas. Y sigues aguantando, y cuando consigues llegar a la meta, en lugar de darte un trofeo, te despachan con una palmadita en la espalda.

Una de las mejores series que he visto nunca, y aunque es verdad que da para todo tipo de teorias, comentarios y gustos, todavia no he encontrado que haya quedado satisfecho con la "finale", la gran decepción de la serie. Para mi gusto, no tuvo un final digno, aunque ello no prohibe disfrutar de su recorrido.
1 de septiembre de 2011
Si hubieran sido 2 temporadas, la serie hubiera tenido un 10 para mi gusto.

Argumentalmente no habia mucho de donde tirar, pero volvieron a enredar la cuerda y otra vez a la cárcel en la T3. La huelga de guionistas de 2007 provocó que la T3 se quedara en 13 capítulos pero realmente me pregunto si la temporada daba para más si no hubiera medidado huelga. Después de ver la T4 (totalmente prescindible) la respuesta era rápida: no.

Es verdad que cuando hay algo que funciona y agrada a nadie le gusta que se acabe (a mi el primero), pero en esta ocasión, se sacó de donde no había.
1 de septiembre de 2011
Para mi es el unico papel destacable, y bastante destacable. Con una personalidad que a todos nos es familiar: vago, perezoso, ama la TV y la comida (juntas), y la comodidad de su hogar. Sin duda los guionistas le han elaborado a él los mejores puntos álgidos de la serie.

Los demás son personajes bastante estereotipados en éste tipo de series (el ligón, el tonto, la tia buena, etc), que a veces tengo la sensación de que sólo están ahí porque el protagonista tiene que contarle sus chistes a alguien.

La introducción en la cuarta temporada del nuevo personaje de Timmy le da un aire renovado a la serie y un plus más de calidad, creo que ha sido un aporte positivo.
1 de septiembre de 2011
Sin duda, este actor puede estar a la altura del mismisimo Mr. Bean. Lo mejor de la serie sin duda.

Si algun dia la serie decae, no me extrañaria que le hicieran un spin-off a él solo. Ver a Sheldon Cooper reflexionando frente a su pizarra hace que todo su alrededor sea prescindible.
Su compañero de piso, sus amigos y la vecina son un complemento perfecto para la serie, aunque un gran estorbo para él, asi que veremos quien gana a lo largo de las temporadas.

Sólo hay que avisar que a veces se usa un lenguaje muy técnico, chistes sobre ecuaciones y comentarios que, aun siendo reales, la mayoria no podrán ser entendidos sin un alto conocimiento sobre la materia, aunque ésto no es un punto necesario para disfrutar de la serie, que también tiene un lado muy geek que seguro que a muchos nos es más cercano.
1 de septiembre de 2011
Gran argumento, gran narración y estructuración. Grandes personajes.

Para mi es la mejor que he visto. A pesar de no tener tantos golpes graciosos como pudiera tener Big Bang, esta serie te atrapa argumentalmente mucho más.

La historia comienza en 2030, y se cuenta a través de flashbacks que son en realidad el contenido de los capítulos. Ésto le da un toque de originalidad a la serie aunque también le pone fecha límite, pues una simple regla aritmética nos dice que si el protagonista que narra la historia a sus hijos (la mayor tiene unos 15 años) en 2030 y comienza por el 2005, nos da un margen de 10 años (10 temporadas) para que Ted (el protagonista) conozca a la madre.

Actualmente se está emitiendo en EEUU la 7ª temporada y está renovada para una 8ª, y aunque aun no se conoce la identidad de la madre, a lo largo de las temporadas se van dando detalles que van cerrando el círculo y descartando posibilidades.

Muchos la sitúan como la heredera de "Friends", aunque argumentalmente no tiene nada que ver, puesto que ésta tiene un contenido argumental bastante desarrollado para tratarse de una sit-com.