Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
13 de octubre de 2009
Voy a intentar ser conciso: estoy podrido de leer, escuchar críticas sobre los verdaderos maestros, como si fuera una obligación opinar en contra o a favor. Me explico aun mejor: hace algunos días estuve leyendo una crítica sobre el último trabajo del último gran escritor: Ray Bradbury. Por supuesto los comentarios fueron los de rigor en estos tiempos, es decir: "Bradbury perdió la magia", o "será por la edad, pero se repiten los sentimentalismos apenas aderezados por la antigua poesía y capacidad creadora y... basta, a la mierda con los payasos que miran todo con lupa. Pasé un excelente momento al ver esta película, tanto como con las anteriores. ¿Será todo eterna comparación, no es lógico que ciertas cosas permanezcan iguales mientras que otras muten, cambien, progresen o empeoren?. Bien, esto es Woody Allen; mientras algunas cosas siguen latiendo dentro suyo, otras emergen (hay que acomodarse a los tiempos, no podemos pretender una nueva "Radio Days", o una "Manhattan" del 2009. Al carajo con todos los detractores de Woody, y también con los de Bradbury. Ojalá que vivas quince años más Woody, muchas gracias por tantas noches de alegrías, que en definitiva es lo único que me importa. Les dejo la ardua tarea de destruir todo el tiempo a todo lo que se les ocurra a los "especialistas"; a la mierda con ellos también.
13 de octubre de 2009
¿Que estaban esperando? ¿Algo genial, conmovedor, aterrador?, bueno no encontrarán nada de eso en esta película. Es entretenida, que intuyo es la finalidad del director. Tiene el sello inequívoco de Raimi, con sus poseídos flotando por los aires (imposible olvidar "Evil Dead" y sus secuelas) y sus chillidos espantosos. Lo dicho, si quieren entrenerse un rato, y les han gustado las películas de Sam Raimi, les aconsejo que la vean. Ah, me olvidaba, el final es muy bueno, tal vez algo predecible, pero muy bueno al fin.
13 de octubre de 2009
¡Que gran alegría!, que sorpresa agradable me ha deparado este film. La inexpresividad del rostro de Murray, ayuda en este caso por el tipo de papel que encarna. La peli tiene momentos excelentes, cae en lugares comunes en otras partes, pero en general se mantiene el interés hasta el final. Un solo detalle me molestó un poco, y es el que no revelar el porqué de la constante repetición. Para no revelar detalles sigo más abajo.
13 de octubre de 2009
La película es muy buena, y no estoy de acuerdo con algún comentario negativo acerca del guión, que dice que se reduce a insultos, lunfardos y no se otras cosas; ¿y que carajo querés hermano, si el film transcurre en cárceles y barrios marginales donde las pandillas son las protagonistas; pretendés que se utilize lenguaje borgiano, o pretendeis tal vez, un lenguaje miltoniano?. Bueno, como decía, la peli es buena, solo que resulta empañada por algunas actuaciones lamentables, especialmente la del rubio; ¡Dios querido! que mal que actúa ese pibe. Pero en términos generales esta buena, es entretenida a pesar de la duración (casi tres horas). La musicalización es buena, incluye algún tema de Hendrix, pero a veces se vuelve fastidiosa. La transformación de los personajes me parece algo inverosímil o tal vez algo forzada. De todos modos aconsejo que la vean, y saquen sus propias conclusiones que son en verdad las que realmente valen.
14 de septiembre de 2009
Uno de estos especímenes llamados críticos, a quiénes encima les pagan por escribir con ese "lenguaje" típico de los supuestos especialistas (todos son más o menos iguales, los críticos de música son igualmente insoportables, jamás hablan con el corazón, y siempre disfrazan sus comentarios con sentencias casi cómicas) dijo que la película naufraga; ya lo creo que naufraga, no podría haber sido de otra manera. Una película cuyo tema principal es el respeto hacia otras formas de vida, tenía que fracasar necesariamente. ¿A quién demonios le importa una flor, o una mariposa, o una rata, o un sapo?, pues a nadie; bueno, en realidad a aquellas personas que les pareció interesante esta película si parece importarles.
Sigo en el spoiler.