Críticas de Arkangelrl
<< 1 2 3 4 5
16 de julio de 2009
Estamos frente a un film criticado por aquellos que rebosan de prejuicios. Sin embargo la película nos regala verdaderas pinceladas de calidad. Muchos hablan del tópico cine español = sexo y si en esta pregunta ya solo el título nos da una idea de lo que encontraremos. Quien no espere encontrar escenas de sexo en esta película que se olvide. Las escenas de esta actividad primitiva, natural sin más, están muy cuidadas y tratadas con sutileza y sin vulgaridad.
Una película que nos enfrenta a nuestros prejuicios. A aquellos que sintieron herida su sensibilidad con algunas escenas de la película decirle que, SEÑORES ES SOLO SEXO, un instinto primario que desata en el cerebro una sensación patológica igual que el hambre, comprobado.
La actriz Belén Fabra, era una desconocida para mi hasta el momento, pero ha sido todo una sorpresa descubrir la frescura con la que interpreta este difícil papel. Con un parecido físico a una de mis actrices favoritas españolas, Elena Ballesteros, esta sublime y en ningún momento rozando lo soez con lo fácil que pudiera haber sido. Llum Barrera interesante al igual que la colaboración de la Chaplin, ambas con toque morales pero sin prejuicios, invitando a vivir la vida, como se quiera mientras la vivamos dejando que los demás también lo hagan.
Una sorprendente banda sonora que hace que muchas escenas cobren fuerza y sorprendente encontrar una buena banda sonora en una película española. Una banda sonora que aún escuchada independientemente de las escenas tiene calidad.
Supongo que como todos los grandes film españoles, este también paso desapercibido. No somos capaces de alejarnos de la sombra almodovariana y patrocinar aires nuevos.
La mujer es una mujer promiscua, si. Pero al fin y al cabo solo pretende utilizar el sexo para obtener reconocimiento, placer, autoestima, cariño...lo que pretende alcanzar todo el mundo ¿no?. Se la puede llamar de muchas maneras, si...al fin y al cabo el CATALOGAR a su libre albedrío es otra cualidad del ser humano.
12 de julio de 2009
Duramente criticada por muchos y es que no es una película fácil. Te invita a pensar, cosa que pocas películas hacen hoy en día, a unirte a la aventura de los personajes, a vivir una historia o tres. No es solo una película, pues cuenta mucho más que una historia de amor. Una película que merece mucho más reconocimiento, varios visionados e incluso un remake a la altura ya que el director no terminó de hacer lo que quería, según ha confesado. Estoy seguro que de haberlo hecho hubieramos tenido una verdadera OPERA CINEMATOGRÁFICA.

El trabajo de los actores es destacable. Un naciente ídolo de féminas, Hugh Jackman borda el papel de enamorado aferrado a la vida de una enferma amada y Rachel Weisz haciendonos entrar en más que su propia historia.

Una obra maestra.
Mucho más que una película.
HISTORIAS+BANDA SONORA+ BELLAS IMÁGENES= "Un poema de amor a la muerte"

Una pena su escasa publicidad y distribución.
3 de julio de 2009
Estoy seguro que algún día, en algún momento a esta serie le llegará el reconocimiento que se merece. Entonces aquellos que no se han atrevido a provar diversos horarios se darán cuenta de su error.
No hay capítulo, de los 13 que componen la serie, que no te enseñe algo mediante el sentimiento de las emociones más verdaderas. Una serie para ser mejor persona y no hay serie mayor que la que enseña eso. Capaz de hacerte emprender un viaje y simplemente, genial.
Alterio en su mejor papel.
3 de julio de 2009
Pues simplemente el título de mi crítica resume mi opinión así como mi fascinación por una serie que hoy repongo en mi DVD una y otra vez y no deja de sorprenderme. Unas tramas más que interesantes, un final donde el círculo se cierra para volver abrirse de nuevo, unos personajes acertados...y así podría pasarme horas. 2 temporadas muy recomendables para hacerse con ellas en DVD'S. Simplemente vale la pena, única, inigualable y Lidia Bosh y Marta Calvo magníficas.
<< 1 2 3 4 5